Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 08:23 - Gato Azul Peralta: el hijo de Miguel Abuelo reencarna a Los Abuelos de la Nada y recupera temas inéditos de su papá / Cande Molfese mostró con orgullo el sueño que cumplió junto a su familia: ?Lo logramos? / Sin remordimiento: arrogancia y personalidad psicopática, el análisis criminológico del socio del presidente del club Vilo / La ciudad de moda. Cómo logró Madrid, con baja de impuestos e innovación, convertirse en una meca global para empresarios y nómades digitales / Explicó qué significa un particular código que ?nadie quiere ver? en los pasajes de avión y se lo agradecieron / Se cumplió una de las profecías de Baba Vanga para 2022: la dura realidad que preocupa a nivel internacional / Araceli González estalló tras ser mencionada entre los famosos que reciben subsidios: ?Es triste que te ensucien? / Lo que hay que saber: Una familia necesita $ 110.000 al mes para no ser pobre; llegan a las góndolas los octógonos negros a las gaseosas; publicarán hoy el decreto que transforma planes sociales en empleo / Son pareja, se hicieron una prueba de ADN por diversión y el resultado los devastó / Adiós a la foto de perfil de WhatsApp: cuáles son los cambios que impondrá la aplicación / Santi Maratea le hizo una osada propuesta a Lali Espósito para alcanzar el objetivo de su nueva colecta / Tiene 20 años y una avivada con una marca lo llevó a ganar 110 millones de dólares / La desilusión de Santi Maratea con Milagro Sala tras el informe de Jorge Lanata: ?Cambia todo? / Quién es Facundo, el joven que ganó los 2 millones en los 8 escalones, y perdió el tercero por una pregunta sobre Messi / Misterio en Santa Cruz: le sacó fotos al glaciar Perito Moreno y registró un fenómeno jamás visto / ¿Buenos o malos para la salud? Los mitos sobre el café y el vino tinto que quizás sigues pensando que son ciertos / Gran incendio en este de España se reaviva y amenaza parque natural / El Parlamento de Ucrania exige a sus socios internacionales que reconozcan a Rusia como "Estado terrorista" / Blas Pascal murió hace 360 años: 7 citas de la figura del Racionalismo / El anuncio menos esperado: Calu Rivero va a tener un bebé con Aíto de la Rúa /

-2.4°

SALTA

LOCALES

30 de octubre de 2019

II Encuentro Provincial de Directores de Nivel Inicial

Juntos hicimos una transformación enorme en el Nivel Inicial de Salta”, dijo Urtubey.

El Gobernador los saludó y felicitó por haber logrado que sea el nivel obligatorio que más creció en la Provincia.

Más de 200 directivos del Nivel Inicial de toda la Provincia se reunieron hoy en el II Encuentro Provincial que se desarrolla en el Instituto de Formación Docente Continua de El Huaico, donde el gobernador Juan Manuel Urtubey los saludó y felicitó: “Juntos hicimos una transformación enorme en el Nivel Inicial de Salta”, les dijo.

La inclusión al sistema educativo a edades más tempranas, se refleja en porcentajes que indican que se pasó de un 26% de niños en salas de 4 años a más del 90% y en las salitas de 3 años, se supere el 50%.

Esto implicó que hoy funcionen en la Provincia más de 400 salitas de 3, 4 y 5 años que contienen una matrícula total de más de 84 mil niños y que en toda Salta se construyeran e inauguraran 79 edificios nuevos: “Pero a los ladrillos, son Uds. quienes les dan sentido; es su esfuerzo de incluirlos a edades cada vez más temprana porque vemos con dolor las diferencias que hay entre chicos con más alimentación y estimulación”, reflexionó el Gobernador.

Es el trabajo del “gran equipo del Ministerio de Educación” junto al de Primera Infancia, que comprenden que el esfuerzo se debe hacer con los niños más pequeños, quienes en Salta “hoy tienen una oportunidad en una Argentina sumida en una profunda crisis de valores”, expresó Urtubey.

La decisión del Gobierno de la Provincia de universalizar el NI, también se traduce en la necesidad de habilitar más espacios para el nivel, por lo que durante este año están en ejecución 52 salitas.

El crecimiento del NI también implicó titularizaciones docentes; designaciones de celadores y preceptores; procesos de capacitación “que marcó la diferencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje”, entre otras acciones, señaló la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo.

II Encuentro Provincial de Directores de Nivel Inicial

El Gobernador y la ministra Berruezo, visitaron también la presentación que durante el Encuentro realizó la escuela N° 4208 – Finca Chica Las Arcas de Cachi. Se trata de un proyecto de las salitas de 4 y 5 años sobre Luces y Hologramas.

El objetivo del encuentro es que los directivos compartan experiencias en proyectos innovadores y trabajen en la socialización de buenas prácticas para sostener las trayectorias integradas.

También, se abordaron conceptos de las escuelas Thaqui, como iniciativa innovadora en el aula.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!