Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 15:48 -

21.8�°

SALTA

SALUD

30 de octubre de 2019

Las prepagas aumentarán 12% en cuotas a partir de diciembre

Según el INDEC, entre enero y septiembre se ubicó en el 37,7%, mientras en los últimos doce meses llegó a 53,5%.

El Gobierno autorizó la nueva suba que se trata de la octava vez en lo que va del año. La medida golpeará el bolsillo a unas 7 millones de personas en todo el país.

La medicina prepaga aumentará un 12% en cuotas a partir de diciembre. “Es imperioso el aumento de cuotas por los aumentos de los costos. Tanto de los insumos dolarizados como de los medicamentos, que subieron un 80% en el último año”, señaló a Infobae Ricardo Lilloy, presidente de la Cámara de Entidades de Medicina Privada de la Argentina (CEMPRA).

En lo que va del año, las empresas de medicina prepaga aplicaron a las cuotas de sus afiliados siete aumentos: 5% en febrero; 7,5% en mayo y luego otro 17,5% que fue escalonado en julio (6%), agosto (6%) y septiembre (6%). Los últimos fueron de 4% en octubre y 4% en noviembre.

Se estima que en la Argentina hay entre 6 y 7 millones de personas afiliadas a empresas de medicina prepaga. Pero la situación económica acrecentó los casos de migraciones internas dentro del sistema (personas que bajan a planes más económicos dentro de la misma empresa) o que directamente cambian de empresa o salen del sistema.

Desde la Superintendencia de Seguros de Salud habían sugerido dividir el aumento o postergarlo, pero finalmente fue autorizado por la Secretaría de Salud.

“Planteamos al Gobierno algún tipo de reducción de los costos fiscales, tal como sucede con la educación privada que no paga algunos impuestos y recibe subsidios. El 70% de los argentinos se atiende en sanatorios o centros médicos y de diagnóstico privado. Parte de eso puede ir al sector público si no se toman medidas”, dijo Lilloy.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Semana de la Tiroides

Semana de la Tiroides

El hospital Arturo Oñativia lleva a cabo la Semana de la Tiroides, con el fin de educar y concientizar sobre las enfermedades de esta glándula.
SALUD
Prevenciòn de glaucoma con un simple analisis

Prevenciòn de glaucoma con un simple analisis

Es una enfermedad de los ojos que provoca daños irreversibles en la vista, aunque en su etapa inicial no suele presentar síntomas.
SALUD
El Covid aumenta en el país

El Covid aumenta en el país

El Ministerio de Salud de la Naciónrecomiendan estar al día con la vacunación a partir de los 6 meses de edad,ante la primera víctima fatal del 2024.

Comentarios

Escribir un comentario
9U4FA
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.