Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 17:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

30 de octubre de 2019

Las prepagas aumentarán 12% en cuotas a partir de diciembre

Según el INDEC, entre enero y septiembre se ubicó en el 37,7%, mientras en los últimos doce meses llegó a 53,5%.

El Gobierno autorizó la nueva suba que se trata de la octava vez en lo que va del año. La medida golpeará el bolsillo a unas 7 millones de personas en todo el país.

La medicina prepaga aumentará un 12% en cuotas a partir de diciembre. “Es imperioso el aumento de cuotas por los aumentos de los costos. Tanto de los insumos dolarizados como de los medicamentos, que subieron un 80% en el último año”, señaló a Infobae Ricardo Lilloy, presidente de la Cámara de Entidades de Medicina Privada de la Argentina (CEMPRA).

En lo que va del año, las empresas de medicina prepaga aplicaron a las cuotas de sus afiliados siete aumentos: 5% en febrero; 7,5% en mayo y luego otro 17,5% que fue escalonado en julio (6%), agosto (6%) y septiembre (6%). Los últimos fueron de 4% en octubre y 4% en noviembre.

Se estima que en la Argentina hay entre 6 y 7 millones de personas afiliadas a empresas de medicina prepaga. Pero la situación económica acrecentó los casos de migraciones internas dentro del sistema (personas que bajan a planes más económicos dentro de la misma empresa) o que directamente cambian de empresa o salen del sistema.

Desde la Superintendencia de Seguros de Salud habían sugerido dividir el aumento o postergarlo, pero finalmente fue autorizado por la Secretaría de Salud.

“Planteamos al Gobierno algún tipo de reducción de los costos fiscales, tal como sucede con la educación privada que no paga algunos impuestos y recibe subsidios. El 70% de los argentinos se atiende en sanatorios o centros médicos y de diagnóstico privado. Parte de eso puede ir al sector público si no se toman medidas”, dijo Lilloy.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!