Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 17:07 - El doble en dólares: los altos precios en las viviendas en Miami están generando un éxodo / Miguel Rottenberg, el iniciador de una dinastía apasionada por el teatro / Sube la presión interna para que el Presidente convoque a una mesa de diálogo con Cristina y haga cambios en la gestión económica / Es argentino, se instaló en Suecia y cuenta el Lado B de emigrar: ?Se crea una falsa expectativa? / Cómo diferenciar el malestar provocado por las adversidades de un trastorno mental / Comercio interior: crónicas de fracasos en una secretaría marginal que el kirchnerismo tornó vital / Contra la censura, rematan una edición única de ?El cuento de la criada? a prueba de fuego / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Paula Chaves posteó una foto familiar pero su hermana notó un detalle y la descolocó con una pregunta / Carlos Alcaraz es sensación: le ganó a Albert Ramos-Viñolas en un maratónico partido y se clasificó para la tercera ronda / Masacre en Texas: antes del tiroteo, Salvador Ramos anunció sus planes en Facebook y baleó en la cara a su abuela / La justicia francesa suspende la autorización de usar burkini en las piscinas de Grenoble / A Libertad le sirve un empate para llegar a octavos y The Strongest va por la hazaña / Primer ejemplo de urbanismo prehispánico en la Amazonía / Google anuncia la llegada de la realidad aumentada a su Buscador con sus nuevas herramientas de marketing / La Policía lanza gas lacrimógeno y detiene a varias personas durante la marcha organizada por Imran Jan / Alejandro Blanco: "No voy a dejar de luchar por tener una candidatura para 2030" / La Inteligencia ucraniana dice que Rusia ha gastado ya cerca del 60 por ciento de su arsenal de alta precisión / La mayoría de los dinosaurios eran de sangre caliente / UNICEF se pregunta "cuántos niños más morirán" antes de que EEUU tome medidas para controlar las armas /

25°

SALTA

ECONOMIA

31 de octubre de 2019

Que as profesiones tienen mayor proyección de futuro

Analistas de datos y expertos en ciberseguridad, entre los perfiles más demandados

La transformación digital transforma el perfil profesional del empleado. Los trabajos exigen perfiles cuyas carreras aún no son elegidas entre el modelo establecido hasta el momento.

El mercado laboral se encuentra sumergido en un proceso de cambio donde surgen nuevos empleos marcados por la transformación digital. Según la directora de la escuela de programación internacional Wild Code School, "el mapa de empleabilidad de cara a 2030 difiere significativamente del modelo establecido hasta el momento. Además, existe una gran preocupación en cuanto a la formación de competencias digitales de los jóvenes, que todavía se forman en profesiones que estarán abocadas a desaparecer".

Los sectores más prometedores a corto plazo son las tecnologías de la información, los servicios financieros, la sanidad pública y el sector público, la industria, los recursos y energías naturales y la digitalización. Asimismo, si tomamos en cuenta la radiografía que han elaborado desde la escuela de programación los empleos emergentes con una demanda laboral creciente son:

Analista de datos: Estos profesionales archivan, analizan y organizan la información de la red. Extraen dicha información para ponerla al servicio de las diferentes áreas estratégicas de una empresa u organización. De esta forma, desde Experis IT, señalan que "la necesidad de las empresas de establecer una relación más directa, personalizada y eficaz con sus clientes sitúa al tratamiento de datos como un ámbito clave en el futuro". Y es que, los datos son el "nuevo petróleo".

   

Por otro lado, destacan los perfiles de ciberseguridad, fundamentales para la protección de las propias empresas y los ingenieros de software que se sitúan como otra de las profesiones con más demanda. "Son además un claro exponente de algunas características que marcan el futuro del empleo, como la facilidad para trabajar de forma deslocalizada o el empleo por proyectos", sentencian desde Experis.

Salarios

En lo que respecta al salario en este sector, la previsión es que las remuneraciones continúen aumentando debido a la escasez de talento, y el gap que sigue existiendo entre las necesidades de las empresas y el número de profesionales cualificados.

Así, datos del estudio Tech Cities de Experis IT evidencian que los profesionales dedicados a ciberseguridad son y serán, aquellos que perciban los salarios más altos. Con unas remuneraciones que oscilan entre los 48.000 y 49.000 euros en Madrid y Barcelona a los 32.000 euros en Gijón.

A estos profesionales les sigue de cerca los Ingenieros de Software, DevOps (un tipo de profesional que ejerce de nexo entre el desarrollo y los sistemas productivos) y Data Analyst y Data Scientist.

Respecto al ámbito geográfico, se mantiene la diferencia salarial entre Madrid y Barcelona con el resto de las regiones de España, con una diferencia de más 10.000€ en determinados puestos y funciones similares. Un año más, Barcelona continúa siendo el lugar con los salarios más altos de España, seguida de cerca por Madrid.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!