Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 19:27 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

31 de octubre de 2019

Que as profesiones tienen mayor proyección de futuro

Analistas de datos y expertos en ciberseguridad, entre los perfiles más demandados

La transformación digital transforma el perfil profesional del empleado. Los trabajos exigen perfiles cuyas carreras aún no son elegidas entre el modelo establecido hasta el momento.

El mercado laboral se encuentra sumergido en un proceso de cambio donde surgen nuevos empleos marcados por la transformación digital. Según la directora de la escuela de programación internacional Wild Code School, "el mapa de empleabilidad de cara a 2030 difiere significativamente del modelo establecido hasta el momento. Además, existe una gran preocupación en cuanto a la formación de competencias digitales de los jóvenes, que todavía se forman en profesiones que estarán abocadas a desaparecer".

Los sectores más prometedores a corto plazo son las tecnologías de la información, los servicios financieros, la sanidad pública y el sector público, la industria, los recursos y energías naturales y la digitalización. Asimismo, si tomamos en cuenta la radiografía que han elaborado desde la escuela de programación los empleos emergentes con una demanda laboral creciente son:

Analista de datos: Estos profesionales archivan, analizan y organizan la información de la red. Extraen dicha información para ponerla al servicio de las diferentes áreas estratégicas de una empresa u organización. De esta forma, desde Experis IT, señalan que "la necesidad de las empresas de establecer una relación más directa, personalizada y eficaz con sus clientes sitúa al tratamiento de datos como un ámbito clave en el futuro". Y es que, los datos son el "nuevo petróleo".

   

Por otro lado, destacan los perfiles de ciberseguridad, fundamentales para la protección de las propias empresas y los ingenieros de software que se sitúan como otra de las profesiones con más demanda. "Son además un claro exponente de algunas características que marcan el futuro del empleo, como la facilidad para trabajar de forma deslocalizada o el empleo por proyectos", sentencian desde Experis.

Salarios

En lo que respecta al salario en este sector, la previsión es que las remuneraciones continúen aumentando debido a la escasez de talento, y el gap que sigue existiendo entre las necesidades de las empresas y el número de profesionales cualificados.

Así, datos del estudio Tech Cities de Experis IT evidencian que los profesionales dedicados a ciberseguridad son y serán, aquellos que perciban los salarios más altos. Con unas remuneraciones que oscilan entre los 48.000 y 49.000 euros en Madrid y Barcelona a los 32.000 euros en Gijón.

A estos profesionales les sigue de cerca los Ingenieros de Software, DevOps (un tipo de profesional que ejerce de nexo entre el desarrollo y los sistemas productivos) y Data Analyst y Data Scientist.

Respecto al ámbito geográfico, se mantiene la diferencia salarial entre Madrid y Barcelona con el resto de las regiones de España, con una diferencia de más 10.000€ en determinados puestos y funciones similares. Un año más, Barcelona continúa siendo el lugar con los salarios más altos de España, seguida de cerca por Madrid.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!