Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 08:31 - Gato Azul Peralta: el hijo de Miguel Abuelo reencarna a Los Abuelos de la Nada y recupera temas inéditos de su papá / Cande Molfese mostró con orgullo el sueño que cumplió junto a su familia: ?Lo logramos? / Sin remordimiento: arrogancia y personalidad psicopática, el análisis criminológico del socio del presidente del club Vilo / La ciudad de moda. Cómo logró Madrid, con baja de impuestos e innovación, convertirse en una meca global para empresarios y nómades digitales / Explicó qué significa un particular código que ?nadie quiere ver? en los pasajes de avión y se lo agradecieron / Se cumplió una de las profecías de Baba Vanga para 2022: la dura realidad que preocupa a nivel internacional / Araceli González estalló tras ser mencionada entre los famosos que reciben subsidios: ?Es triste que te ensucien? / Lo que hay que saber: Una familia necesita $ 110.000 al mes para no ser pobre; llegan a las góndolas los octógonos negros a las gaseosas; publicarán hoy el decreto que transforma planes sociales en empleo / Son pareja, se hicieron una prueba de ADN por diversión y el resultado los devastó / Adiós a la foto de perfil de WhatsApp: cuáles son los cambios que impondrá la aplicación / Santi Maratea le hizo una osada propuesta a Lali Espósito para alcanzar el objetivo de su nueva colecta / Tiene 20 años y una avivada con una marca lo llevó a ganar 110 millones de dólares / La desilusión de Santi Maratea con Milagro Sala tras el informe de Jorge Lanata: ?Cambia todo? / Quién es Facundo, el joven que ganó los 2 millones en los 8 escalones, y perdió el tercero por una pregunta sobre Messi / Misterio en Santa Cruz: le sacó fotos al glaciar Perito Moreno y registró un fenómeno jamás visto / ¿Buenos o malos para la salud? Los mitos sobre el café y el vino tinto que quizás sigues pensando que son ciertos / Gran incendio en este de España se reaviva y amenaza parque natural / El Parlamento de Ucrania exige a sus socios internacionales que reconozcan a Rusia como "Estado terrorista" / Blas Pascal murió hace 360 años: 7 citas de la figura del Racionalismo / El anuncio menos esperado: Calu Rivero va a tener un bebé con Aíto de la Rúa /

-2.4°

SALTA

INTERNACIONALES

31 de octubre de 2019

La auditoría de la OEA demorará al menos 12 días

Un jurado electoral muestra la boleta de las elecciones generales de este domingo 20 de octubre. Foto: Fernando Cartagena

La verificación de cómputo en las elecciones de Bolivia; del proceso; los datos estadísticos y la cadena de custodia, son los componentes que la auditaría de la OEA, se enfocara.

Entre 10 y 12 días demorará el trabajo y presentación de resultados de la auditoría a las elecciones del 20 de octubre en Bolivia, por parte de expertos de la Organización de los Estados Americanos (OEA). La labor acordada con el gobierno de Evo Morales tomará en cuenta cuatro componentes, entre ellos el cómputo.

"La auditoría y su trabajo (de la Misión) comenzarán a desarrollarse hoy jueves, se espera que el resultado de los trabajos y del informe de auditoría esté disponible en un lapso de entre 10 y 12 días", informó el jefe de gabinete de la OEA, Gonzalo Koncke, durante la reunión del Consejo Permanente del organismo.

La administración de Evo Morales solicitó la fiscalización ante los cuestionamientos a los resultados de las elecciones por denuncias de fraude del candidato Carlos Mesa, líderes de oposición y cívicos.

La auditoría tomará en cuenta cuatro componentes: verificación de cómputo que incluye actas, papeletas y votos; verificación del proceso que abarca procesos informáticos; el componente estadístico con proyecciones; y el componente de cadena de custodia de las urnas.

La auditoría de la OEA comienza este jueves y será vinculante
"Se ha dispuesto que el informe de auditoría sea vinculante para ambas partes, el equipo de la Misión de Auditoría estará integrado por 30 personas de países integrantes de esta organización", recordó.

En la mañana, el canciller del Estado, Diego Pary, dijo que la auditoría va a permitir absolver todas las dudas que existen en el proceso electoral.

Defensora llama a pacificar el país; las refriegas dejan en tres días 139 heridos
"Nosotros estamos absolutamente seguros que el proceso se ha desarrollado con toda la transparencia y será la auditoría la que finalmente certifique cómo se ha desarrollado el proceso y cuál es el resultado de este trabajo”, afirmó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!