Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 12:35 - Casi inaccesible. El pueblo de 25 casas de adobe que se esconde dentro de un extenso salar y se volvió un imán de aventureros / Accidentes por la madrugada: un auto volcó en la General Paz, el responsable de un fuerte choque en Balvanera se dio a la fuga y otros dos colisionaron en Palermo / Dólar hoy: cómo cotiza en el feriado contra las criptomonedas / Nuevas ideas para apoyar a Salman Rushdie: ¿convertirlo en Premio Nobel o en best seller? / El horóscopo de Mhoni Vidente para hoy, lunes 15 de agosto / Putin celebró los lazos de Rusia con América Latina y otros aliados y les ofreció armamento de última generación / Así luce Jessica Smith, la ?bebé sol? de Los Teletubbies, a 25 años de la serie animada / Morón: un policía murió electrocutado en las vías del tren Sarmiento a raíz de una pelea que comenzó en un famoso boliche de zona oeste / Francia anuncia la salida este lunes del último soldado de su misión en Malí / Los talibanes cumplen un año en el poder que ha dado a afganistán seguridad, pero poca esperanza / Rusia desvela la maqueta de su nueva estación espacial, ahora en solitario / Retornos bonos tesoro eeuu caen ya que datos de china renuevan preocupaciones por economía mundial / Cañoneo ruso deja tres muertos en el este de Ucrania / Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana del 15 al 21 de agosto / Los memes del Racing - Boca: la pelea entre Benedetto y Zambrano y el VAR del penal / India y Pakistán: 3 preguntas para entender la separación de los dos países hace 75 años y qué consecuencias tiene aún hoy / Balón de Oro 2022: la lista de 30 candidatos a mejor jugador del año, sin Lionel Messi / Eva Longoria mostró una nueva faceta en un bar de Santa Monica y conquistó a todos con una atrevida frase / Pablo Moyano le reclamó más dureza al Gobierno y descalificó al funcionario que puso Massa para controlar los precios / María Becerra blanqueó su relación con J Rei y dejó en claro lo bien que se lleva con su suegra: ?La más linda? /

25.2°

SALTA

NACIONALES

31 de octubre de 2019

Marchas de organizaciones sociales y reclamo de taxistas

Barrios de Pie y el Polo Obrero se movilizan hacia el Ministerio de Desarrollo Social

El centro porteño es un caos entre los choferes que se oponen a las aplicaciones modernas de transporte de pasajeros. Piqueteros marchan a las oficinas del FMI.

Apenas tres días pasaron desde la elección que consagró presidente a Alberto Fernández y las protestas volvieron a las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Taxistas y organizaciones sociales complican el tránsito en el centro porteño.

La Asociación Taxistas de Capital y el Sindicato de Peones de Taxi realizarán durante dos horas distintas protestas simultáneas en la Capital Federal. Se oponen a las aplicaciones modernas de transporte de pasajeros. Desde las 10 y hasta las 12 de este mediodía protestarán en ocho puntos claves:

Av. San Juan y 9 de Julio (central)

Av. Córdoba y Alem

Av. Callao y Santa Fe

Av. Rivadavia y Jujuy

Paseo Colón y San Juan

Alcorta y Salguero

San Juan y Boedo

Av. Rivadavia y General Paz

Una de las protestas de los taxistas en el centro porteño.Foto drone: gentileza de Thomas Khazki 

Por el momento, los manifestantes no interrumpen la circulación del metrobus, pero en la zona ya se montó un fuerte operativo de seguridad de manera preventiva.

Las organizaciones marcharán a las 11 desde la esquina de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, en el Obelisco, hacia la sede de la cartera que conduce Carolina Stanley (foto: Maximiliano Luna)

Desde las 11, organizaciones sociales volvieron a las calles, esta vez con un “polentazo”. Una protesta frente a las oficinas del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Buenos Aires y una marcha hacia el Ministerio de Desarrollo Social son las primeras movilizaciones.

Con la consigna “Fuera el FMI de Argentina y de América Latina”, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán y el MTD Aníbal Verón -entre otros- convocaron a sus militantes a congregarse en la esquina de las avenidas 9 de Julio e Independencia para marchar al mediodía a las oficinas del organismo multilateral frente a la Plaza Libertad, donde realizarán una olla popular.

“Ante el desastre social producido por el gobierno de Mauricio Macri y el FMI, frente a la asunción del nuevo gobierno del Frente de Todos, el pueblo reclama medidas de fondo que ataquen la raíz del problema, por eso, al igual que los pueblos de nuestro continente, decimos que no hay que pagarle un peso más al FMI de una deuda ilegítima y que la deuda es con el pueblo que sufre día a día el ajuste y el saqueo”, señalaron en un comunicado.

Apenas tres días después de las elecciones, las organizaciones sociales volverán a las calles

La protesta se extenderá hasta las 12, en 8 puntos de la Capital Federal (foto: Maximiliano Luna)
Por otro lado, las organizaciones sociales del Frente Piquetero, entre ellas Barrios de Pie y el Polo Obrero, marchan hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en avenida 9 de Julio y Belgrano, para denunciar el “incumplimiento de la ley de emergencia alimentaria” y en reclamo de que el tema esté presente en las conversaciones entre los equipos de Mauricio Macri y Alberto Fernández, en el marco de la transición.

Las organizaciones se convocaron en la esquina de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, en el Obelisco, y se movilizarán luego hacia la sede de la cartera que conduce Carolina Stanley, donde realizarán una permanencia hasta obtener una reunión con las autoridades del ministerio.

Las organizaciones marcharán a las 11 desde la esquina de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, en el Obelisco, hacia la sede de la cartera que conduce Carolina Stanley (foto: Maximiliano Luna)
Apenas tres días después de las elecciones, las organizaciones sociales volverán a las calles
“Necesitamos que el gobierno nos reciba y atienda los problemas hasta el último día de su gobierno”, indicó Eduardo Belliboni, del Polo Obrero.

La manifestación, bajo la consigna “Las elecciones pasaron, el ajuste del FMI sigue”, se realiza a un mes de la promulgación de la ley de emergencia alimentaria, y a 45 días de su aprobación en el Congreso nacional.

“No podemos esperar ninguna demora más en la aplicación de esta medida”, advirtieron las organizaciones en un comunicado de prensa; entre ellas el Polo Obrero, Barrios de Pie, MTR Histórico, el Bloque Piquetero Nacional y C.U.B.A, entre otras.

Las organizaciones marcharán a las 11 desde la esquina de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, en el Obelisco, hacia la sede de la cartera que conduce Carolina Stanley (foto: Maximiliano Luna)
Las organizaciones marcharán a las 11 desde la esquina de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, en el Obelisco, hacia la sede de la cartera que conduce Carolina Stanley (foto: Maximiliano Luna)
A fines de septiembre, el Gobierno promulgó, mediante el decreto 667 publicado en el Boletín Oficial, la ley de emergencia alimentaria nacional, que “garantiza en forma permanente y de manera prioritaria el derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria y nutricional de la población” en el país.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!