Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 03:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / La historia de un luchador del rugby: donde hubo juego, cenizas quedan / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración / Argentina, tierra de amor y venganza: presionado, Alí accede a pegarles a Lucía y a Bruno donde más les duele / El romántico mensaje de Juliana Awada a Mauricio Macri en su aniversario /

31 de octubre de 2019
La CGT solicitó al Vaticano la beatificación de Eva Perón

La Santa Sede no puede proceder, sin un sacerdote que se haga cargo de la propuesta.

La campaña por la beatificación de Eva Perón es dirigida por la Confederación General de los Trabajadores (CGT).

En el marco del centenario del nacimiento, la Confederación General de Trabajadores (CGT) pidió al Vaticano la beatificación de Eva Duarte de Perón. 

"Eva, santa del pueblo" es la consigna con la que la CGT convocó ayer a un acto en Azopardo 802 para impulsar el reconocimiento de la esposa de Juan Domingo Perón por parte del Papa Francisco. 

 

 

En los últimos años de su vida, Eva tuvo un destacado trabajo de solidaridad y de ayuda al más necesitado en la Argentina.


Lo que propone la central sindical puede llevar años, ya que el proceso de canonización se inicia en la Diócesis donde murió el candidato. Como Evita murió en Buenos Aires, debería iniciarse aquí.

El proceso da comienzo con la propuesta y el obispado inicia su estudio. Debe estudiarse detenidamente primero en la Diócesis local y después pasa también a estudio del Vaticano.

La campaña por la beatificación de Eva Perón es dirigida por la Confederación General de los Trabajadores (CGT).

Una vez que se considera que el candidato vivió una vida cristiana ejemplar es declarado "venerable" por el Vaticano. Luego hace falta que se encuentre que Dios obró un milagro por intercesión del candidato para ser declarado beato. Y un segundo milagro para ser declarada santa.

"Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente. Síntesis de una profunda fe en su pueblo y en Dios, que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María", dice el texto lanzado por la CGT. 

La muerte de Eva Perón generó conmoción en la Argentina, y en todo el mundo.

"Eva Perón sintió y así lo predicó la misión de venir al mundo para hacer obras de bien que entregó como don al pueblo argentino e iberoamericano y a todos los pueblos con sed de justicia. Su amor no fue complaciente sino el difícil y doloroso camino de la Cruz, de hacer justicia y verdad", agrega.

Pese a la iniciativa, desde el Vaticano fueron categóricos: "Sin una causa asumida por un postulador, no hay curso". Es decir que sin un sacerdote que se haga cargo de la propuesta, la Santa Sede no puede proceder y el pedido pierde valor.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFORMATIVO FLEMING

de 03.45 a 04.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

RadiosNet