• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 21:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: autoridades del Sanatorio Güemes confirmaron 36 empleados positivos / Liga de España: la vuelta de Lionel Messi ya tiene día y hora / Marcelo Barovero, listo para seguir su carrera en un club español con acento argentino / Triple crimen: el gobierno uruguayo no descarta un ataque narco / Coronavirus en la Argentina: se registraron 11 muertes y 637 nuevos casos en las últimas 24 horas / Tragedia aérea en Italia: dos nadadores mueren al estrellarse en una avioneta / Coronavirus: una empresa china está ?99% segura? de que su vacuna será un éxito / Coronavirus: las recomendaciones del Gobierno para lavar frutas y verduras / Coronavirus en la Ciudad: desde mañana, habrá penalidades económicas para quienes excedan los 30 minutos máximo permitidos para las Ecobicis / Coronavirus. La otra carta: los científicos e intelectuales que están a favor de la cuarentena / La nueva ley de jubilación de los jueces empezó a ser usada para pedir la nulidad de juicios por corrupción / Coronavirus en la Argentina. En Córdoba, ya habilitaron el trote y algunos deportes individuales / Desopilante video: la reacción de dos hermanitas ante la orden de su madre / Autos. En mayo hubo más patentamientos que lo esperado, aunque la caída fue del 42,8% / Islas Galápagos: la fuente de inspiración de Charles Darwin / Coronavirus en la Argentina. Más casos positivos por el baby shower clandestino de Necochea / "El virus no existe más": fuerte polémica en Italia por los dichos de un experto / Coronavirus: por la crisis, Aerolíneas Argentinas suspenderá a cerca de 8000 empleados / Coronavirus: evalúan un "perímetro sanitario" para un barrio vulnerable cerca de La Plata / Paseaban al perro por la playa y encontraron un avión de la Segunda Guerra Mundial /

31 de octubre de 2019
La CGT solicitó al Vaticano la beatificación de Eva Perón

La Santa Sede no puede proceder, sin un sacerdote que se haga cargo de la propuesta.

La campaña por la beatificación de Eva Perón es dirigida por la Confederación General de los Trabajadores (CGT).

En el marco del centenario del nacimiento, la Confederación General de Trabajadores (CGT) pidió al Vaticano la beatificación de Eva Duarte de Perón. 

"Eva, santa del pueblo" es la consigna con la que la CGT convocó ayer a un acto en Azopardo 802 para impulsar el reconocimiento de la esposa de Juan Domingo Perón por parte del Papa Francisco. 

 

 

En los últimos años de su vida, Eva tuvo un destacado trabajo de solidaridad y de ayuda al más necesitado en la Argentina.


Lo que propone la central sindical puede llevar años, ya que el proceso de canonización se inicia en la Diócesis donde murió el candidato. Como Evita murió en Buenos Aires, debería iniciarse aquí.

El proceso da comienzo con la propuesta y el obispado inicia su estudio. Debe estudiarse detenidamente primero en la Diócesis local y después pasa también a estudio del Vaticano.

La campaña por la beatificación de Eva Perón es dirigida por la Confederación General de los Trabajadores (CGT).

Una vez que se considera que el candidato vivió una vida cristiana ejemplar es declarado "venerable" por el Vaticano. Luego hace falta que se encuentre que Dios obró un milagro por intercesión del candidato para ser declarado beato. Y un segundo milagro para ser declarada santa.

"Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente. Síntesis de una profunda fe en su pueblo y en Dios, que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María", dice el texto lanzado por la CGT. 

La muerte de Eva Perón generó conmoción en la Argentina, y en todo el mundo.

"Eva Perón sintió y así lo predicó la misión de venir al mundo para hacer obras de bien que entregó como don al pueblo argentino e iberoamericano y a todos los pueblos con sed de justicia. Su amor no fue complaciente sino el difícil y doloroso camino de la Cruz, de hacer justicia y verdad", agrega.

Pese a la iniciativa, desde el Vaticano fueron categóricos: "Sin una causa asumida por un postulador, no hay curso". Es decir que sin un sacerdote que se haga cargo de la propuesta, la Santa Sede no puede proceder y el pedido pierde valor.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás entender que la vida no es un cuento de hadas. No todas las personas obran con buena voluntad. Se más cauto. Las decisiones y acciones de tus últimos días han hecho mella en los sentimientos de tu pareja. Toma cartas en el asunto. Deja tus instintos rebeldes de lado con tus superiores. Tendrás tendencia a entrar en pleitos innecesarios.Sugerencia: No reserves palabras de amor o cariño solo por no parecer débil ante el resto. No hay nada de que avergonzarse a la hora de demostrar sentimientos.

 

RadiosNet