Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 02:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / La historia de un luchador del rugby: donde hubo juego, cenizas quedan / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración / El romántico mensaje de Juliana Awada a Mauricio Macri en su aniversario / Las 10 claves del proyecto de ley de alquileres que tuvo media sanción de Diputados / Semillas: el proyecto de ley perdió estado parlamentario y culpan al peronismo / River convirtió Lima en un desborde de pasión: la fiesta de la llegada y los primeros pasos / La incertidumbre por las retenciones ya golpea al negocio del maíz / Federer, el Beethoven con raqueta que volvió a enloquecer al público argentino / Caso Juan Darthés: el Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres / La soja volvió a caer en Chicago por la posibilidad de que 2019 pase sin acuerdo entre EE.UU. y China / Qué dicen las estadísticas oficiales sobre los abortos legales en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 5 años / Tres años atrás, María Eugenia Vidal también frenó la aplicación de un protocolo de aborto no punible /

31 de octubre de 2019
Dos muertos en enfrentamientos entre oficialistas y opositores en Bolivia

El presidente Evo Morales y el opositor Carlos Mesa cruzaron acusaciones por las víctimas.

Los enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente,ocurrieron en la ciudad de Montero, en medio de una crisis desatada tras las elecciones.

Dos personas murieron y otras seis resultaron heridas en un enfrentamiento entre partidarios y detractores del presidente de Bolivia, Evo Morales, en el este del país, en medio de una crisis desatada tras las elecciones generales del pasado 20 de octubre, que la oposición tildó de fraudulentas.

Los fallecidos fueron identificados como Mario Salvatierra, de 55 años, y Marcelo Terrazas, de 41, según un comunicado difundido anoche por el Ministerio del Interior, que también confirmó otros seis heridos, todos hombres.

"Ambas muertes serán investigadas y no quedarán impunes", advirtió el ministerio.

Los enfrentamientos ocurrieron en la ciudad de Montero, a unos 50 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, la capital de la región homónima, según el reporte de medios locales que recoge la agencia de noticias EFE.

Los choques se produjeron entre grupos contrarios a la reelección de Morales que cumplían una huelga ciudadana con bloqueos de calles y carreteras y partidarios del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) que intentaban levantar esas medidas de protesta.

Ambas víctimas recibieron disparos y murieron cuando eran atendidos en clínicas de Montero.

El gobierno y el Comité Cívico Pro Santa Cruz han intercambiado acusaciones sobre las presuntas responsabilidades por las muertes y la violencia en Montero, que continuaba en la noche con saqueos e incendios en un mercado local.

Las movilizaciones se suceden en Bolivia desde que la oposición, liderada por su candidato presidencial Carlos Mesa, denunció un supuesto fraude en el recuento de votos a favor de Morales, a quien el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio por ganador en primera ronda, resultado que será auditado por la OEA.

Las protestas fueron violentas en los últimos días en varias ciudades del país, con enfrentamientos entre partidarios y detractores de Morales, además de choques con la policía.

La cantidad de heridos es de al menos 139 desde que comenzaron los incidentes, según datos de la Defensoría del Pueblo boliviana, que hasta el momento no había registrado víctimas mortales en las grescas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tienes tiempo para todo y para todos, menos para tu familia. Alguien cercano te lo hará notar y no te gustará oír la verdad. No te dejes llevar por esos celos sin sentido, porque tu pareja no tiene ojos para otra persona que no seas tú.  Ser demasiado optimista al momento de iniciar un negocio puede hacer que pases algunos detalles por alto. Sé equilibrado.Sugerencia: Tómate un tiempo para estar solo y reflexionar qué es lo que quieres para tu vida. Escucha lo que te dicta tu corazón.

 

RadiosNet