• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 18:59 hs. ULTIMOS TITULOS: La nueva ley de jubilación de los jueces empezó a ser usada para pedir la nulidad de juicios por corrupción / Coronavirus en la Argentina. En Córdoba, ya habilitaron el trote y algunos deportes individuales / Desopilante video: la reacción de dos hermanitas ante la orden de su madre / Autos. En mayo hubo más patentamientos que lo esperado, aunque la caída fue del 42,8% / Islas Galápagos: la fuente de inspiración de Charles Darwin / Coronavirus en la Argentina. Más casos positivos por el baby shower clandestino de Necochea / "El virus no existe más": fuerte polémica en Italia por los dichos de un experto / Coronavirus: por la crisis, Aerolíneas Argentinas suspenderá a cerca de 8000 empleados / Coronavirus: evalúan un "perímetro sanitario" para un barrio vulnerable cerca de La Plata / Paseaban al perro por la playa y encontraron un avión de la Segunda Guerra Mundial / La llevaron engañada y la mantuvieron retenida junto a su hija para obligarla a atender un local de comidas / Coronavirus en la Argentina. La ministra de Gobierno de Axel Kicillof respaldó la proyección de Daniel Gollán sobre "cadáveres apilándose" / Clint Eastwood: cómo fue su paso por la política como alcalde de Carmel by the sea / NASA y SpaceX: así fue el encuentro de los astronautas con la tripulación de la Estación Espacial Internacional / Hoy: Gerónimo Rauch a beneficio de Unicef / El fútbol homenajea a George Floyd: los festejos de goles que pidieron justicia / Coronavirus. Durante la cuarentena, los reclamos de los consumidores aumentaron un 71% / Iván Noble criticó a Susana Giménez: "¿A quién carajos le importa lo que tenga para decir?" / Lali Espósito, Duki y Nicki Nicole cantaron juntos en una fiesta virtual de cuarentena / Fantino y las cuatro razones por las que Maradona es mejor que Messi /

31 de octubre de 2019
Dos muertos en enfrentamientos entre oficialistas y opositores en Bolivia

El presidente Evo Morales y el opositor Carlos Mesa cruzaron acusaciones por las víctimas.

Los enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente,ocurrieron en la ciudad de Montero, en medio de una crisis desatada tras las elecciones.

Dos personas murieron y otras seis resultaron heridas en un enfrentamiento entre partidarios y detractores del presidente de Bolivia, Evo Morales, en el este del país, en medio de una crisis desatada tras las elecciones generales del pasado 20 de octubre, que la oposición tildó de fraudulentas.

Los fallecidos fueron identificados como Mario Salvatierra, de 55 años, y Marcelo Terrazas, de 41, según un comunicado difundido anoche por el Ministerio del Interior, que también confirmó otros seis heridos, todos hombres.

"Ambas muertes serán investigadas y no quedarán impunes", advirtió el ministerio.

Los enfrentamientos ocurrieron en la ciudad de Montero, a unos 50 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, la capital de la región homónima, según el reporte de medios locales que recoge la agencia de noticias EFE.

Los choques se produjeron entre grupos contrarios a la reelección de Morales que cumplían una huelga ciudadana con bloqueos de calles y carreteras y partidarios del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) que intentaban levantar esas medidas de protesta.

Ambas víctimas recibieron disparos y murieron cuando eran atendidos en clínicas de Montero.

El gobierno y el Comité Cívico Pro Santa Cruz han intercambiado acusaciones sobre las presuntas responsabilidades por las muertes y la violencia en Montero, que continuaba en la noche con saqueos e incendios en un mercado local.

Las movilizaciones se suceden en Bolivia desde que la oposición, liderada por su candidato presidencial Carlos Mesa, denunció un supuesto fraude en el recuento de votos a favor de Morales, a quien el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio por ganador en primera ronda, resultado que será auditado por la OEA.

Las protestas fueron violentas en los últimos días en varias ciudades del país, con enfrentamientos entre partidarios y detractores de Morales, además de choques con la policía.

La cantidad de heridos es de al menos 139 desde que comenzaron los incidentes, según datos de la Defensoría del Pueblo boliviana, que hasta el momento no había registrado víctimas mortales en las grescas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASHES INFORMATIVO-DEPORTE -AGRO

de 18.45 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las tendencias infantiles y caprichosas que te hacen perder el tiempo te darán varios sinsabores hoy. Busca madurar. El día de hoy buscarás llevar a cabo todas tus actividades, pero de manera solitaria. Necesitarás un poco de tiempo para lograr estar solo. Día desastroso para el inicio de proyectos financieros o sociedades. Tomate tu tiempo y postérgalo lo más posible.Sugerencia: Intenta controlar tus impulsos. Solo tu eres amo y señor de tus actos. Siempre piensa detenidamente antes de actuar y te evitarás problemas.

 

RadiosNet