Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 11:38 hs. ULTIMOS TITULOS: En 120 años. Un estudio de la Rural revela que el campo creció más cuando no tuvo trabas / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 22 de noviembre / Carne cultivada. El laboratorio porteño que la hace sin criar una vaca / Ricardo Biasotti habló tras ser denunciado por abuso sexual por su hija Anna Chiara del Boca / Mourinho en Tottenham: su comentario acerca del despido de Pochettino / Boletín Oficial: 16 embajadores políticos deberán volver al país antes del traspaso presidencial / Teoría de la evolución de Darwin: por qué es incorrecto decir que "descendemos de los monos" y otras 4 cosas que quizás no sabías sobre nuestro origen / River-Flamengo: horario, TV y lo que hay que saber de la final de la Copa Libertadores / Tras el golpe de Riquelme, el oficialismo en Boca habla de "grieta" y Ameal ya denuncia irregularidades / Adolfo Rubinstein renuncia como secretario de Salud tras la polémica por el aborto / Mauricio Pochettino: El mensaje que les dejó a los jugadores antes de irse de Tottenham / Patti Smith ofreció una ceremonia salvaje de rock en el Luna Park / $ 2000 millones y 87.000 votantes: la elección en Boca repercutirá hasta en la Casa Rosada / Palacios, antes de River-Flamengo: cuál fue el clic que le pedía Gallardo para que dejara de jugar como un chico / Abel Pintos sigue seduciendo a sus fans, ahora desde un "universo paralelo" / ShowMatch 2019: el curioso accidente por el que Marcelo Tinelli terminó en una clínica / Alexander Grischuk exhibe qué puede aportar al ajedrez un buen jugador de póquer / Cómo fue el primer capítulo de Inconvivencia, la miniserie de Laurita Fernández y Tomás Fonzi / Lejos del tenis: el hijo de Andre Agassi y Steffi Graf firmó un contrato para jugar al béisbol universitario en EE.UU. / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad /

1 de noviembre de 2019
Emprendedores recibieron créditos de inclusión financiera y desarrollo social

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de entrega de microcréditos a emprendedores $1.800.000.por $

El programa de Finanzas Inclusivas otorga fondos a emprendedoras y emprendedores a través de la organización Programas Sociales Comunitarios (PROSOCO).

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de entrega de microcréditos a emprendedores salteños que a través del programa Finanzas Inclusivas, que impulsa en Salta el modelo de Banca Comunal, otorga financiamiento a quienes no pueden acceder a las condiciones del sistema financiero formal. 

En esta ocasión, más de 130 emprendedores de la ciudad de Salta, de 9 bancas comunales, recibieron el beneficio para el desarrollo de sus actividades en distintos oficios. La mayoría son mujeres y jefas de familia. Esta entrega supera el $1.800.000 de crédito.

Ivana Barrera es una de las emprendedoras que recibió una ayuda económica y agradeció al Gobierno de Salta, destacando que “este apoyo posibilita tener un ingreso” y que “todos los emprendedores fueron creciendo en capacitación, nuevos emprendimientos y lo más importante, en valores”.

En sus palabras el Gobernador Urtubey felicitó y reconoció la importancia del trabajo que realizan los emprendedores: “Para nosotros lo importante es tener un Estado que sea articulador, que genere condiciones para garantizar movilidad social ascendente. Esa es la única justificación ética del estado”, señaló.

“En esta Argentina, el modelo económico ha castigado la actividad productiva, el comercio y a las economías regionales; a raíz de eso crece el desempleo, el trabajo en negro y la pobreza, por eso desde nuestra responsabilidad de Estado provincial impulsamos este tipo de iniciativas”, expresó.

Urtubey también remarcó que estas emprendedoras “hablan claramente de la conciencia y fundamentalmente de las ganas de estar mejor; esa es la actitud y es lo que queremos que nuestra sociedad entienda: los emprendedores son los que van a generar esta dinámica y movilidad, que van hacer grande a nuestra sociedad”.

Finanzas Inclusivas

El programa de Finanzas Inclusivas otorga fondos a emprendedoras y emprendedores a través de la organización Programas Sociales Comunitarios (PROSOCO). Las Bancas agrupan a unas 1000 familias que tienen emprendimientos diversos: artesanía, fabricación de instrumentos musicales, tejido, costura, albañilería, cocina, peluquería, entre otros.

Adriana Pérez, presidenta de PROSOCO, indicó que en la actualidad “estamos llegando a las 50 bancas; cuando iniciamos solo eran 25 y se debe al gran apoyo del Gobierno provincial. Para nosotros es de gran importancia porque le damos más oportunidades a nuestra gente”.

Desde el año 2006 la institución brinda la herramienta de microcrédito, que da oportunidades a los emprendedores que no pueden acceder a un banco formal. De esa manera fortalecen sus emprendimientos, empoderando a la mujer, mejorando su calidad de vida y generando ahorros.

Participaron en el acto, el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, los ministros de Economía, Javier Montero, de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal De Cid y secretarios del Ejecutivo Provincial.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Cambiarás tu punto de vista en muchos aspectos de la vida debido a experiencias que vivirás en la jornada de hoy. Todas las relaciones tiene conflictos. Debes madurar y aprender a sobrellevarlos de la mejor manera posible. Esa inyección extra de dinero que recibiste te permitirá darte algunos gustos impensados. No te extralimites.Sugerencia: Debes tener en cuenta que ciertas situaciones en la vida son imposibles de superar por uno mismo, y es imperativo buscar refugio en los seres amados.

 

RadiosNet