Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 03:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

1 de noviembre de 2019

Emprendedores recibieron créditos de inclusión financiera y desarrollo social

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de entrega de microcréditos a emprendedores $1.800.000.por $

El programa de Finanzas Inclusivas otorga fondos a emprendedoras y emprendedores a través de la organización Programas Sociales Comunitarios (PROSOCO).

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de entrega de microcréditos a emprendedores salteños que a través del programa Finanzas Inclusivas, que impulsa en Salta el modelo de Banca Comunal, otorga financiamiento a quienes no pueden acceder a las condiciones del sistema financiero formal. 

En esta ocasión, más de 130 emprendedores de la ciudad de Salta, de 9 bancas comunales, recibieron el beneficio para el desarrollo de sus actividades en distintos oficios. La mayoría son mujeres y jefas de familia. Esta entrega supera el $1.800.000 de crédito.

Ivana Barrera es una de las emprendedoras que recibió una ayuda económica y agradeció al Gobierno de Salta, destacando que “este apoyo posibilita tener un ingreso” y que “todos los emprendedores fueron creciendo en capacitación, nuevos emprendimientos y lo más importante, en valores”.

En sus palabras el Gobernador Urtubey felicitó y reconoció la importancia del trabajo que realizan los emprendedores: “Para nosotros lo importante es tener un Estado que sea articulador, que genere condiciones para garantizar movilidad social ascendente. Esa es la única justificación ética del estado”, señaló.

“En esta Argentina, el modelo económico ha castigado la actividad productiva, el comercio y a las economías regionales; a raíz de eso crece el desempleo, el trabajo en negro y la pobreza, por eso desde nuestra responsabilidad de Estado provincial impulsamos este tipo de iniciativas”, expresó.

Urtubey también remarcó que estas emprendedoras “hablan claramente de la conciencia y fundamentalmente de las ganas de estar mejor; esa es la actitud y es lo que queremos que nuestra sociedad entienda: los emprendedores son los que van a generar esta dinámica y movilidad, que van hacer grande a nuestra sociedad”.

Finanzas Inclusivas

El programa de Finanzas Inclusivas otorga fondos a emprendedoras y emprendedores a través de la organización Programas Sociales Comunitarios (PROSOCO). Las Bancas agrupan a unas 1000 familias que tienen emprendimientos diversos: artesanía, fabricación de instrumentos musicales, tejido, costura, albañilería, cocina, peluquería, entre otros.

Adriana Pérez, presidenta de PROSOCO, indicó que en la actualidad “estamos llegando a las 50 bancas; cuando iniciamos solo eran 25 y se debe al gran apoyo del Gobierno provincial. Para nosotros es de gran importancia porque le damos más oportunidades a nuestra gente”.

Desde el año 2006 la institución brinda la herramienta de microcrédito, que da oportunidades a los emprendedores que no pueden acceder a un banco formal. De esa manera fortalecen sus emprendimientos, empoderando a la mujer, mejorando su calidad de vida y generando ahorros.

Participaron en el acto, el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, los ministros de Economía, Javier Montero, de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal De Cid y secretarios del Ejecutivo Provincial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!