Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 08:53 - Reino Unido comfirma transmisión local de la variola del mono / Presentadoras de TV en Afganistán se cubren el rostro para salir al aire / El capitán de Rusia Artem Dzyuba deja el Zenit San Petersburgo / Récord del mundo de los 400 m libres para la australiana Ariarne Titmus / Uno de los nuevos ministros de Francia, acusado de violación por dos mujeres / Fernando Alonso cambia el motor y saldrá último en parrilla / Por qué están tan mal la sociedad y el Gobierno / Marta Galimany y Jorge Blanco se cuelgan dos bronces en el medio maratón del Campeonato Iberoamericano / Leonardo, la destitución de un director deportivo omnipresente y superprotector / El nuevo primer ministro electo de Australia promete mejorar la imagen de su país / La guerra de Ucrania cuadruplica los precios en países del Sur, según un estudio / Reino Unido recuerda a las víctimas del atentado de Mánchester cinco años después / Biden habla de economía y seguridad en Corea del Sur / Puyol (UNIR) invita a "reflexionar" sobre digitalización y empleabilidad; grandes desafíos de la universidad / Puyol (UNIR) invita a "reflexionar" sobre digitalización y empleabilidad; dos de los grandes desafíos de la universidad / Biden llega a Japón para reforzar las alianzas en Asia / Muere un alcalde paraguayo atacado a tiros el martes / De la Torre pide realizar "los cambios necesarios" en el Málaga CF: "Sigue en Segunda por méritos del Huesca" / Biden felicita al nuevo primer ministro de Australia / Los cambios de temperatura provocan la reprogramación de todo el cuerpo, según un estudio /

3.3°

SALTA

ECONOMIA

1 de noviembre de 2019

Los bancos bajan las tasas de los plazos fijos

la profundización del cepo cambiario deja a los ahorristas con menos alternativas para invertir.

Los bancos comenzaron a recortar las tasas de los plazos fijos a niveles que, en muchos casos, se encuentran por debajo de la inflación esperada.

El Banco Nación, que hace un mes ofrecía una tasa del 64% anual, efectuó distintas bajas y este jueves podó el rendimiento al 55% anual, lo que implica una tasa real del 4,58 por ciento. Los economistas esperan que la inflación mensual ronde el 4 por ciento al menos hasta fin de año.
Otras entidades que bajaron las tasas fueron el Banco Ciudad (52%), el Provincia (50%), el Santander (46%), el Supervielle (45%), el BBVA Francés (45%) y el Macro (38%). Una tasa del 45% anual supone un rendimiento mensual del 3,75% para noviembre.

Los bancos avanzaron con los recortes luego de que el Banco Central tomara dos decisiones de política monetaria que impactan en los depósitos.

El Banco Central bajará en noviembre la tasa de interés mínima de las Leliq
Por un lado, anunció que un piso de tasa de interés de las Leliq del 63% para noviembre, contra el 68% que rigió hasta este jueves.
Además, la autoridad monetaria comunicó a las entidades que no podrán adquirir Leliq con encajes de depósitos a la vista (cajas de ahorro), aunque sí podrán hacerlo con los encajes calzados con plazos fijos. La intención del BCRA es mantener la remuneración de los depósitos a plazo, pero, en los hechos, los bancos tendrán más liquidez disponible.

Por otro lado, la profundización del cepo cambiario deja a los ahorristas con menos alternativas para invertir. Desde el lunes, las personas físicas solo se pueden comprar U$S200 por mes. Las personas jurídicas no pueden adquirir divisas para atesoramiento. Eso, sumado a la incertidumbre financiera en torno a los títulos públicos y el reperfilamiento de vencimientos de letras, deja a los inversores menos sofisticados con pocas opciones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!