Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 03:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / La historia de un luchador del rugby: donde hubo juego, cenizas quedan / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración / Argentina, tierra de amor y venganza: presionado, Alí accede a pegarles a Lucía y a Bruno donde más les duele / El romántico mensaje de Juliana Awada a Mauricio Macri en su aniversario /

1 de noviembre de 2019
Los bancos bajan las tasas de los plazos fijos

la profundización del cepo cambiario deja a los ahorristas con menos alternativas para invertir.

Los bancos comenzaron a recortar las tasas de los plazos fijos a niveles que, en muchos casos, se encuentran por debajo de la inflación esperada.

El Banco Nación, que hace un mes ofrecía una tasa del 64% anual, efectuó distintas bajas y este jueves podó el rendimiento al 55% anual, lo que implica una tasa real del 4,58 por ciento. Los economistas esperan que la inflación mensual ronde el 4 por ciento al menos hasta fin de año.
Otras entidades que bajaron las tasas fueron el Banco Ciudad (52%), el Provincia (50%), el Santander (46%), el Supervielle (45%), el BBVA Francés (45%) y el Macro (38%). Una tasa del 45% anual supone un rendimiento mensual del 3,75% para noviembre.

Los bancos avanzaron con los recortes luego de que el Banco Central tomara dos decisiones de política monetaria que impactan en los depósitos.

El Banco Central bajará en noviembre la tasa de interés mínima de las Leliq
Por un lado, anunció que un piso de tasa de interés de las Leliq del 63% para noviembre, contra el 68% que rigió hasta este jueves.
Además, la autoridad monetaria comunicó a las entidades que no podrán adquirir Leliq con encajes de depósitos a la vista (cajas de ahorro), aunque sí podrán hacerlo con los encajes calzados con plazos fijos. La intención del BCRA es mantener la remuneración de los depósitos a plazo, pero, en los hechos, los bancos tendrán más liquidez disponible.

Por otro lado, la profundización del cepo cambiario deja a los ahorristas con menos alternativas para invertir. Desde el lunes, las personas físicas solo se pueden comprar U$S200 por mes. Las personas jurídicas no pueden adquirir divisas para atesoramiento. Eso, sumado a la incertidumbre financiera en torno a los títulos públicos y el reperfilamiento de vencimientos de letras, deja a los inversores menos sofisticados con pocas opciones.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te quedes sólo con lo conocido. Dedícate a buscar alternativas de cada cosa y decide, pero en base a la variedad. Hoy sentirás ganas de darle a tu pareja el apoyo y el amor que necesita para superar este mal trance. Se sentirá reconfortado. Descuidos y demoras serán los que reinarán sobre tus asuntos financieros. Presta más atención a los detalles o fracasarás.Sugerencia: Tienes todas las condiciones a tu favor, pero no sabes cómo usarlas. Define qué es lo que quieres para tu futuro.

 

RadiosNet