Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 04:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

1 de noviembre de 2019

Los apoderados de jubilados y pensionados deben registrase en “Mi Huella”

Si tenés impedimentos físicos o de movilidad para registrar tus huellas podés solicitar la exención al programa Mi Huella.

Las personas que son apoderadas de jubilados y pensionados del Sistema Previsional y de titulares de Pensiones No Contributivas tienen plazo al 31 de diciembre.

Aquellas personas que son apoderadas de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre de este año para poder registrar su huella dactilar y así cobrar los haberes. Deberán hacerlo en la entidad bancaria donde están registrados.

Desde ANSES recuerdan que quienes no realicen el trámite antes de esa fecha, se les suspenderá el poder para cobrar que, de todas maneras, podrá renovarse una vez que se haga efectivo el registro.

 

El sistema utilizado por el organismo para tal fin se denomina “Mi Huella” y permite reconocer la identidad de las personas a través de la digitalización de las huellas dactilares para facilitar la realización de trámites. De esta forma, la entidad lleva adelante mayores controles y reduce la posibilidad de que se efectúen pagos indebidos de las prestaciones. 
 
Cómo realizar la gestión
Los apoderados que están percibiendo los haberes como representantes deberán enrolarse en la entidad bancaria en la que cobran. Si el banco no dispone de lector de huellas, la persona deberá acercarse a una oficina de ANSES con su DNI, previa solicitud de turno al teléfono 130 (gratuito desde teléfonos fijos), o bien ingresando a  www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, Turnos, Mi Huella, Mi Huella - Enrolamiento

Cómo realizar el trámite

1

Consultá si tu huella está registrada

Ingresá a Mi ANSES, en la sección Mi Huella Digital > Consultar y conocé si tu huella ya está registrada.

 
2

Reuní la documentación

No es necesario que el jubilado y su apoderado registren la huella en el mismo momento, es decir, pueden hacerlo por separado.

 
3

Sacá turno

Solicitá un turno para ser atendido en una oficina. Si el apoderado realiza el trámite en un momento diferente al jubilado deberá sacar otro turno.

SACAR TURNO

Ya registré Mi Huella

Una vez que hayas registrado tus huellas vas a poder utilizarla, entre otros trámites, para acreditar supervivencia (fe de vida) en cualquier oficina de ANSES, organismo público o sucursal bancaria que cuente con el dispositivo de Mi Huella.

Problemas con el registro de Mi Huella

Si tus huellas no pueden ser registradas por desgaste no es necesario presentar el Formulario ni el certificado medico. Comunicale la situación al personal de ANSES y, luego de una verificación, registrará tu solicitud de exención.

Si se produce una coincidencia en el registro de huella con la base de datos ANSES, mientras se resuelve esta situación, ANSES dará aviso al banco donde cobrás para que no pida el uso de tu huella y de esta manera no tengas problemas con tus cobros. 

Si el apoderado tuviera algún inconveniente con sus datos registrados en ANSES y por ello no puede registrar su huella, deberá solicitar un turno y presentarse su DNI y el Formulario PS 6.4 Carta Poder completo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!