• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 18:43 hs. ULTIMOS TITULOS: La nueva ley de jubilación de los jueces empezó a ser usada para pedir la nulidad de juicios por corrupción / Coronavirus en la Argentina. En Córdoba, ya habilitaron el trote y algunos deportes individuales / Desopilante video: la reacción de dos hermanitas ante la orden de su madre / Autos. En mayo hubo más patentamientos que lo esperado, aunque la caída fue del 42,8% / Islas Galápagos: la fuente de inspiración de Charles Darwin / Coronavirus en la Argentina. Más casos positivos por el baby shower clandestino de Necochea / "El virus no existe más": fuerte polémica en Italia por los dichos de un experto / Coronavirus: por la crisis, Aerolíneas Argentinas suspenderá a cerca de 8000 empleados / Coronavirus: evalúan un "perímetro sanitario" para un barrio vulnerable cerca de La Plata / Paseaban al perro por la playa y encontraron un avión de la Segunda Guerra Mundial / La llevaron engañada y la mantuvieron retenida junto a su hija para obligarla a atender un local de comidas / Coronavirus en la Argentina. La ministra de Gobierno de Axel Kicillof respaldó la proyección de Daniel Gollán sobre "cadáveres apilándose" / Clint Eastwood: cómo fue su paso por la política como alcalde de Carmel by the sea / NASA y SpaceX: así fue el encuentro de los astronautas con la tripulación de la Estación Espacial Internacional / Hoy: Gerónimo Rauch a beneficio de Unicef / El fútbol homenajea a George Floyd: los festejos de goles que pidieron justicia / Coronavirus. Durante la cuarentena, los reclamos de los consumidores aumentaron un 71% / Iván Noble criticó a Susana Giménez: "¿A quién carajos le importa lo que tenga para decir?" / Lali Espósito, Duki y Nicki Nicole cantaron juntos en una fiesta virtual de cuarentena / Fantino y las cuatro razones por las que Maradona es mejor que Messi /

1 de noviembre de 2019
'Pepe' Mujica :"Es un honor tener un amigo que consiguió una changuita de presidente"

Mujica bromeó y despertó las risas del auditorio de la universidad, al dar comienzo a su charla sentado en un sillón junto a Fernández.

El ex mandatario uruguayo destacó que el presidente electo es un “amigo necesario e imprescindible en esta batalla por ser una América que sea nuestra Nación”.

El presidente electo Alberto Fernández y el ex mandatario de Uruguay José “Pepe” Mujica compartieron este mediodía una charla sobre “Cultura, política y capitalismo tardío” en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, en la que intercambiaron elogios y coincidieron en la necesidad de “salir del individualismo”.

“Es un honor tener a un amigo que consiguió una changuita de presidente”, bromeó Mujica, lo que despertó las risas del auditorio de la universidad, al dar comienzo a su charla sentado en un sillón junto a Fernández.

En ese marco, el ex mandatario uruguayo destacó que el presidente electo es un “amigo necesario e imprescindible en esta batalla por ser una América que sea nuestra Nación”.

Luego, en su disertación, Fernández dijo que “Pepe” Mujica “es un faro, el último de los hippies, alguien que en su juventud luchó, sobrevivió, tuvo una sola conducta y una sola lógica” durante su vida y, por eso, es “socialmente respetado”.

La charla se desarrolló ante un auditorio colmado de la sede Caseros de la alta casa de estudios, organizada por las cátedras de Cultura Contemporánea, Introducción a la Problemática del Mundo Contemporáneo, Cuestiones de Sociología, Economía y Política; y Problemas de Historia del Siglo XX.

En su exposición, Fernández habló del capitalismo y el consumismo, mencionó a Raúl Alfonsín como artífice de la “ética de la solidaridad” y dijo que su persona no es “sólo el resultado de lo dejó Juan Domingo Perón, sino también de Bob Dylan y Los Beatles”, entre otros.

“¿Quién puede vivir en paz sabiendo que el de al lado esa sufriendo?”, preguntó en otro tramo y agregó: “Los hambrientos no son una estadística, ¿Cómo podemos estar en paz con nuestras conciencias sabiendo que al lado o enfrente hay alguien en esa situación?”.

Por su parte, Mujica habló de “la utopía necesaria e imprescindible de hacer una Argentina mejor, una América Latina mejor, un mundo un poco mejor”, y se refirió al consumismo como aquel que “nos afana la libertad; nos quita tiempo de nuestra vida que podemos gastar en los afectos”.

También hizo una referencia a la situación que atraviesa Chile: “Las sociedades se miden en macro números, pero nadie le pregunta a la gente si es feliz, como en Chile, donde las cifras son bárbaras pero la gente tiene una bronca… es más complicada la cosa”, dijo y sonaron nuevamente los aplausos.

En otra frase, fiel a su estilo, sostuvo: “Me hicieron pinta de presidente pobre. Pobre es el que precisa mucho el que está esclavizado y a cada fin de mes nunca le alcanza lo que tiene, porque tiene la ambición de los fierros y una casa nueva”.

En la charla, estuvieron acompañados por el vicerrector de la Universidad, Martín Kaufmann, y Enrique Valiente, coordinador de la Licenciatura en Gestión del Arte y la Cultura.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ETERNOS HITS

de 18.00 a 18.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Problemas para mantener el diálogo con tus compañeros de trabajo. Día desfavorable para iniciar una inversión. Un trago amargo te hará ver lo enamorado que estás de tu pareja. Con sentimientos a flor de piel, vivirás un momento romántico. Tu capacidad para las finanzas te iluminará el camino más apropiado hacia el éxito. Confía en tus instintos.Sugerencia: Las malas experiencias te han marcado, pero no permitas que la desconfianza te impida comenzar una vez más.

 

RadiosNet