Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 09:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Autos de Uber sin conductor: la distracción que fue la causa de un fatal accidente en Arizona / Laurent Simons, el niño belga que está a punto de terminar la universidad con solo 9 años / El cambio climático llegó a Diputados: aprueban una ley para mitigar sus efectos / Roger Federer: la sesión privada de fotos para un fanático en pleno partido y su baile al ritmo de Queen / El Gobierno aún no oficializó la anulación del protocolo sobre el aborto / A Pelé le gustaría que se quede, pero Sampaoli se irá de Santos a fin de año y Racing aparece en el horizonte / Sospechan que la Fundación Messi destina fondos sociales a proyectos familiares / Voraz incendio en una fábrica de productos de limpieza en San Martín / Gallardo mantiene abierto el laboratorio de River: las opciones que piensa para la final y el comodín Paulo Díaz / Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo /

1 de noviembre de 2019
'Pepe' Mujica :"Es un honor tener un amigo que consiguió una changuita de presidente"

Mujica bromeó y despertó las risas del auditorio de la universidad, al dar comienzo a su charla sentado en un sillón junto a Fernández.

El ex mandatario uruguayo destacó que el presidente electo es un “amigo necesario e imprescindible en esta batalla por ser una América que sea nuestra Nación”.

El presidente electo Alberto Fernández y el ex mandatario de Uruguay José “Pepe” Mujica compartieron este mediodía una charla sobre “Cultura, política y capitalismo tardío” en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, en la que intercambiaron elogios y coincidieron en la necesidad de “salir del individualismo”.

“Es un honor tener a un amigo que consiguió una changuita de presidente”, bromeó Mujica, lo que despertó las risas del auditorio de la universidad, al dar comienzo a su charla sentado en un sillón junto a Fernández.

En ese marco, el ex mandatario uruguayo destacó que el presidente electo es un “amigo necesario e imprescindible en esta batalla por ser una América que sea nuestra Nación”.

Luego, en su disertación, Fernández dijo que “Pepe” Mujica “es un faro, el último de los hippies, alguien que en su juventud luchó, sobrevivió, tuvo una sola conducta y una sola lógica” durante su vida y, por eso, es “socialmente respetado”.

La charla se desarrolló ante un auditorio colmado de la sede Caseros de la alta casa de estudios, organizada por las cátedras de Cultura Contemporánea, Introducción a la Problemática del Mundo Contemporáneo, Cuestiones de Sociología, Economía y Política; y Problemas de Historia del Siglo XX.

En su exposición, Fernández habló del capitalismo y el consumismo, mencionó a Raúl Alfonsín como artífice de la “ética de la solidaridad” y dijo que su persona no es “sólo el resultado de lo dejó Juan Domingo Perón, sino también de Bob Dylan y Los Beatles”, entre otros.

“¿Quién puede vivir en paz sabiendo que el de al lado esa sufriendo?”, preguntó en otro tramo y agregó: “Los hambrientos no son una estadística, ¿Cómo podemos estar en paz con nuestras conciencias sabiendo que al lado o enfrente hay alguien en esa situación?”.

Por su parte, Mujica habló de “la utopía necesaria e imprescindible de hacer una Argentina mejor, una América Latina mejor, un mundo un poco mejor”, y se refirió al consumismo como aquel que “nos afana la libertad; nos quita tiempo de nuestra vida que podemos gastar en los afectos”.

También hizo una referencia a la situación que atraviesa Chile: “Las sociedades se miden en macro números, pero nadie le pregunta a la gente si es feliz, como en Chile, donde las cifras son bárbaras pero la gente tiene una bronca… es más complicada la cosa”, dijo y sonaron nuevamente los aplausos.

En otra frase, fiel a su estilo, sostuvo: “Me hicieron pinta de presidente pobre. Pobre es el que precisa mucho el que está esclavizado y a cada fin de mes nunca le alcanza lo que tiene, porque tiene la ambición de los fierros y una casa nueva”.

En la charla, estuvieron acompañados por el vicerrector de la Universidad, Martín Kaufmann, y Enrique Valiente, coordinador de la Licenciatura en Gestión del Arte y la Cultura.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Si te pones firme y no titubeas, lograrás que tu argumento prevalezca sobre el de los demás y hagan lo que tú propones. Aunque hay muchos aspectos por mejorar, sientes que estás con alguien que te brinda todo lo que necesitas. Disfruta el momento. La vida no es sólo lujos, y tú no tienes el nivel económico necesario para vivir sin trabajar. No gastes más de lo que puedes.Sugerencia: Eres más decidido de lo que aparentas ser, la cuestión está en demostrarlo y que los demás se percaten de lo buen líder que eres.

 

RadiosNet