Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 13:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Luis D'Elía: "Alberto Fernández es un hombre históricamente de centroderecha" / Murió el músico Tomás Loiseau, hijo de Caloi y hermano de Tute / Video: un youtuber filmaba hechos paranormales en un cementerio cordobés y se cruzó con la policía / Hora, día, el VAR, millones y el Mundial de Clubes: los 12 detalles imperdibles de la final de la Libertadores / Leonardo Fariña reconoció que influyó el resultado electoral en su salida del programa de testigos protegidos / Juan Acosta cuestionó la reunión de Marcelo Tinelli y Alberto Fernández: "Fue un acto político para vender algo" / Reino Unido: la industria regula por primera vez cómo filmar escenas de sexo / En 120 años. Un estudio de la Rural revela que el campo creció más cuando no tuvo trabas / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 22 de noviembre / Carne cultivada. El laboratorio porteño que la hace sin criar una vaca / Ricardo Biasotti habló tras ser denunciado por abuso sexual por su hija Anna Chiara del Boca / Ángel Correa: "De pequeño nunca tuve un juguete y perdí a varios amigos por alguna bala" / Mourinho en Tottenham: su comentario acerca del despido de Pochettino / Boletín Oficial: 16 embajadores políticos deberán volver al país antes del traspaso presidencial / Teoría de la evolución de Darwin: por qué es incorrecto decir que "descendemos de los monos" y otras 4 cosas que quizás no sabías sobre nuestro origen / River-Flamengo: horario, TV y lo que hay que saber de la final de la Copa Libertadores / Tras el golpe de Riquelme, el oficialismo en Boca habla de "grieta" y Ameal ya denuncia irregularidades / Adolfo Rubinstein renuncia como secretario de Salud tras la polémica por el aborto / Mauricio Pochettino: El mensaje que les dejó a los jugadores antes de irse de Tottenham / Patti Smith ofreció una ceremonia salvaje de rock en el Luna Park /

2 de noviembre de 2019
Tribunal Electoral confirmó el triunfo de Evo en primera vuelta
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) formalizó anoche la firma del resultado de las elecciones del 20 de octubre, que dieron la reelección al presidente Evo Morales sin necesidad de una segunda vuelta, pese a las quejas de la oposición.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia formalizó anoche la firma del resultado de las elecciones del 20 de octubre, que dieron la reelección al presidente Evo Morales sin necesidad de una segunda vuelta, pese a las quejas de la oposición.

Ese paso formal, contemplado en el organigrama electoral, casi coincidió con la salida del coordinador técnico de la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) enviada a Bolivia para auditar los comicios, Arturo Espinosa, quien explicó que con esa decisión buscaba "no comprometer su imparcialidad".

Los miembros del TSE comparecieron en su sede en La Paz para formalizar la firma y negar las acusaciones de fraude tanto en el cómputo provisional como en el final.

Un repentino cambio de tendencia en el recuento preliminar, que pasó de prever un balotaje entre Morales y el opositor Carlos Mesa a dar el triunfo en primera ronda al mandatario, dio paso el día después de las elecciones a denuncias de fraude.

Los integrantes del Tribunal advirtieron que la ley electoral impide anular la elección, en contra de lo que exigen oposición y movimientos cívicos que pretenden nuevos comicios.

"En Bolivia una elección no reconoce nulidad y eso está en nuestra ley y nadie puede alegar el desconocimiento de la ley; la ley nos dice expresamente por ningún motivo se podría anular una elección", explicó el vocal Idelfonso Mamani, en conferencia de prensa, reportada por la estatal agencia ABI.

La presidenta de este órgano, María Eugenia Choque, lamentó ante los medios que por informaciones "falsas" y "mentirosas" se haya desencadenado la violencia en el país, en las protestas por el supuesto fraude, con dos fallecidos el pasado miércoles.

Los miembros del tribunal celebraron este viernes una primera reunión con la misión de la OEA que está en el país para auditar el recuento.

El ex presidente Carlos Mesa, candidato de la Comunidad Ciudadana, consideró en su cuenta de la red Twitter que la firma del acta demuestra que "la voluntad de Evo Morales es consolidar su fraude electoral en Bolivia sin escuchar al pueblo".

"Es además una agresión a la buena fe de la comunidad internacional", advirtió, después de que una serie de países hayan expresado su apoyo a la auditoría, sobre todo de América y Europa.

En paralelo, Espinosa, que lideraba la representación de la OEA, dejó el cargo por algunas declaraciones que hizo sobre el proceso y para no afectar la “imparcialidad” del grupo.

"He decidido retirarme de la auditoría para no comprometer su imparcialidad. Debí informar a OEA sobre manifestaciones públicas previas acerca de proceso electoral en Bolivia", escribió en Twitter, en un mensaje que fue compartido además en esta red social en el perfil del organismo internacional, reportó la agencia EFE.

La delegación del organismo regional prevé que unos 30 expertos analice el escrutinio, en unos 12 días, a partir de un acuerdo con el Gobierno de Morales.

El edificio donde realizan su trabajo y el hotel cercano donde se alojan los técnicos registraron ayer protestas en el exterior, que el mismo Espinosa salió a escuchar por la mañana.

En tanto, un grupo de vecinos de La Paz se reunió ayer en una céntrica plaza de la ciudad para hacer una vigilia en memoria de los dos fallecidos en los conflictos posteriores a las elecciones.

El punto de encuentro fue la plaza San Pedro, en el barrio del mismo nombre, hasta donde llegaron decenas de personas con velas y banderas bolivianas coronadas con moñas negras en señal de luto por los fallecidos, Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, las dos víctimas mortales de los disturbios.

Salvatierra y Terrazas murieron el miércoles al recibir disparos de arma de fuego en medio de un enfrentamiento entre detractores y afines al presidente Morales en la ciudad de Montero, en la región oriental de Santa Cruz, en el que también resultaron heridas seis personas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy estás inspirado y con una gran carga de creatividad, aprovecha estas virtudes en tu trabajo porque no suceden todos los días. Evitando decirse lo que cada uno piensa y ocultándose secretos, la relación no avanza. Es más, va directo al fracaso. No permitas que tu familia te vea como un permanente proveedor de dinero. Establece límites o siempre acudirán a ti.Sugerencia: Vives cada día de manera plena, como si fuese el último. Eso es admirable, pero baja un poco tu ritmo o la intensidad te estresará.

 

RadiosNet