Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 02:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / La historia de un luchador del rugby: donde hubo juego, cenizas quedan / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración / El romántico mensaje de Juliana Awada a Mauricio Macri en su aniversario / Las 10 claves del proyecto de ley de alquileres que tuvo media sanción de Diputados / Semillas: el proyecto de ley perdió estado parlamentario y culpan al peronismo / River convirtió Lima en un desborde de pasión: la fiesta de la llegada y los primeros pasos / La incertidumbre por las retenciones ya golpea al negocio del maíz / Federer, el Beethoven con raqueta que volvió a enloquecer al público argentino / Caso Juan Darthés: el Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres / La soja volvió a caer en Chicago por la posibilidad de que 2019 pase sin acuerdo entre EE.UU. y China / Qué dicen las estadísticas oficiales sobre los abortos legales en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 5 años / Tres años atrás, María Eugenia Vidal también frenó la aplicación de un protocolo de aborto no punible /

2 de noviembre de 2019
Alberto Fernández ya está en México

En México lo esperaba el embajador argentino, Ezequiel Sabor, dirigente del PRO porteño y exsecretario de Trabajo

El presidente electo tiene previsto un encuentro con el jefe de Estado de ese país, en lo que constituye su primer viaje al exterior.

El presidente electo Alberto Fernández llegó esta mañana a la ciudad de México, donde tiene previsto un encuentro con el jefe de Estado de ese país, Andrés Manuel López Obrador, en lo que constituye su primer viaje al exterior desde que ganó las elecciones el domingo pasado.

Fernández arribó esta mañana acompañado por el diputado por los dirigentes Felipe Solá y Santiago Cafiero, y por su pareja Fabiola Yañez, quienes fueron recibidos en el aeropuerto por el embajador de la Argentina en México, Ezequiel Sabor.

En la agenda prevista en México figura un encuentro el lunes con el presidente López Obrador; una clase magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México y también una cena con cinco grupos de empresarios, entre ellos el que responde a Carlos Slim.

 

El encuentro con López Obrador

Desde esta primera y nublada mañana, durante todo el viaje, la seguridad y los traslados estarán a cargo del gobierno mexicano que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Justamente el encuentro con el presidente de México será el plato fuerte de la gira de cuatro días de Fernández. A las 11 del lunes (8 en la Argentina) está pautada la reunión entre ambos en el imponente Palacio Nacional. Luego compartirán un almuerzo. Por la noche, el presidente electo cenará con empresarios mexicanos, entre ellos el millonario Carlos Slim. El martes, finalmente, dará una conferencia en un antiguo colegio como parte del ciclo Diálogos de la Democracia.

¿Por qué México?

¿Por qué México fue elegido como primer destino? En el entorno del presidente electo hablan de "afinidades ideológicas". López Obrador impulsa, junto a otros dirigentes como el chileno Marcos Ominami, el denominado "grupo de Puebla", un movimiento de centroizquierda que se creó como oposición al Foro de San Pablo, y que este fin de semana se reunirá en Buenos Aires. Fernández, cómodo con el discurso y las posturas moderadas de México en temas ríspidos como la crisis en Venezuela, participará de ese encuentro.


López Obrador fue uno de los tantos mandatarios que felicitó a Fernández por el triunfo en las urnas del domingo pasado.

"El Gobierno de México felicita a Alberto Fernández por su triunfo en las elecciones presidenciales de Argentina y reitera su plena disposición para renovar los lazos de amistad y cooperación que históricamente nos unen", expresó el gobierno de México cuando se conocieron los resultados.

 

El @GobiernoMX felicita a @alferdez por su triunfo en las elecciones presidenciales de Argentina y reitera su plena disposición para renovar los lazos de amistad y cooperación que históricamente nos unen.

 
 


En respuesta, el mandatario electo respondió -a través de su cuenta de Twitter- que con López Obrador trabajará "codo a codo para mejorar nuestros lazos y para fortalecer la relación de América Latina con el mundo".
 

 

Fernández siempre dijo que imaginaba una política exterior de tipo "neutral" como México y Uruguay, sobre todo en lo que hace la relación con el chavismo. Washington empezó a observar sus pasos. Viajó España, Portugal, Bolivia, gobernados todos por el socialismo. También a Perú. Hoy, la relación con Brasil está cortada por el fuerte rechazo que le tiene al kirchnerismo Jair Bolsonaro. Y Fernández, sigue en campaña por la libertad de Lula da Silva, principal enemigo del actual mandatario brasileño. 

Este encuentro con AMLO empezó tomar forma durante la visita que hizo a Buenos Aires el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Cancillería de México, Maximiliano Reyes Zúñiga. El funcionario viajó especialmente para armar la cita con AMLO que nunca viajó fuera de México desde que asumió, en diciembre de 2018.

Entre el viaje a México y el posible desembarco en Houston, Fernández capitaneará la reunión del Grupo de Puebla, que aglutina al sector de líderes de izquierda y que se autodenominan como progresistas. La reunión será en Buenos Aires, aún bajo la presidencia de Mauricio Macri. Será del 8 al 10 de noviembre en el Hotel Emperador. Alberto F. lo va a inaugurar y están invitados cantidad de dirigentes que incluso fueron presidentes.  

Entre ellos José Luis Rodríguez Zapatero (España), Pepe Mujica (Uruguay), Dilma Rousseff (Brasil), Ernesto Samper (Colombia), Rafael Correa (Ecuador), Fernando Lugo (Paraguay) y Leonel Fernández (República Dominicana). El Grupo es una suerte de hijo del Foro Social de San Pablo. Ya en julio cuando se hizo el primer encuentro, se pensó en Buenos Aires como segunda sede y el triunfo de Fernández en las PASO lo fortaleció.  

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estar en las buenas y en las malas será el lema de hoy. Un amigo necesitará tu ayuda y tus consejos, no lo dejes solo. Una ex pareja que aún no puedes sacarte de la cabeza, llegará imprevistamente y podrá todo patas para arriba.  Tu intuición para los negocios y tu temple de acero se combinarán para lograr lo que te propones. Disfruta este momento.Sugerencia: Sé un poco más selectivo con la gente que conoces y rodéate sólo de aquellos con sentimientos sinceros, que no te harán sufrir.

 

RadiosNet