Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 02:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / La historia de un luchador del rugby: donde hubo juego, cenizas quedan / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración / El romántico mensaje de Juliana Awada a Mauricio Macri en su aniversario / Las 10 claves del proyecto de ley de alquileres que tuvo media sanción de Diputados / Semillas: el proyecto de ley perdió estado parlamentario y culpan al peronismo / River convirtió Lima en un desborde de pasión: la fiesta de la llegada y los primeros pasos / La incertidumbre por las retenciones ya golpea al negocio del maíz / Federer, el Beethoven con raqueta que volvió a enloquecer al público argentino / Caso Juan Darthés: el Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres / La soja volvió a caer en Chicago por la posibilidad de que 2019 pase sin acuerdo entre EE.UU. y China / Qué dicen las estadísticas oficiales sobre los abortos legales en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 5 años / Tres años atrás, María Eugenia Vidal también frenó la aplicación de un protocolo de aborto no punible /

3 de noviembre de 2019
Macri retoma su actividad oficial con una reunión de gabinete ampliado

El Presidente retomará con esta reunión en el edificio de Sarmiento 151.

El encuentro, que tendrá lugar en el CCK, marcará el inicio de una nueva etapa signada por la transición hasta el 10 de diciembre.

El presidente Mauricio Macri encabezará mañana una reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) que marcará el inicio de una nueva etapa signada por la transición hasta el 10 de diciembre, y el rol opositor que tendrá Juntos por el Cambio en los próximos dos años, donde conserva la primera minoría en la Cámara de Diputados y la administración de gobernaciones e intendencias.
Fuentes oficiales confirmaron que el encuentro está convocado para las 15.30 en el viejo edificio del Correo Central de Buenos Aires, donde e funciona el CCK, lugar habitual durante el gobierno de Mauricio Macri para este tipo de reuniones de la que participan ministros, secretarios, subsecretarios y directores.

El Presidente retomará con esta reunión en el edificio de Sarmiento 151 su actividad oficial tras un fin de semana de descanso en la residencia oficial de Chapadmalal, en Mar del Plata, junto a su familia.

El Presidente se tomó un descanso luego de la intensa campaña que lo llevó a recorrer 30 ciudades de todo el país luego de la derrota en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto, y que sirvió de espaldarazo para achicar la marcada diferencia de votos que había obtenido Alberto Fernández en las PASO.
 
Precisamente el 15 de agosto, cuatro días después de las primarias, fue la última reunión de gabinete ampliado que convocó el presidente Macri, en el CCK.


Tras el resultado desalentador que había obtenido Juntos por el Cambio en las PASO, con el 32,93 por ciento de votos, frente al 49,49 por ciento que obtuvo el Frente de Todos, la arenga del presidente y candidato en ese entonces a la reelección fue "dar pelea" para "ganar" las elecciones generales.

Ese objetivo no se cumplió, pero, al menos, consiguió remontar la diferencia que separó a Juntos por el Cambio del Frente de Todos, reduciéndola de 16 puntos a 7.

Así, el último 27 de octubre, la fórmula integrada por Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto obtuvo el 40,38 por ciento de los votos frente al 48,10 que obtuvo la del Frente de Todos, con Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza.

En este nuevo contexto, el discurso que el presidente Macri lleve mañana al CCK será diferente, e incluirá un balance de los resultados obtenidos, que incluye ser la primera minoría en diputados y mantener la conducción de 4 distritos e intendencias, y convertirse en el principal espacio opositor en el nuevo gobierno de Alberto Fernández.
El escenario también será diferente porque está en plena evolución el proceso de transición iniciado por el presidente Macri y Alberto Fernández el mismo lunes que siguió a las elecciones, con un encuentro que mantuvieron ambos en Casa de Gobierno.

A la cumbre Macri-Fernández le siguieron varios encuentros entre los equipos de cada área de gobierno con los de Alberto Fernández, para hacer de la transición un proceso ordenado, de cara al 10 de diciembre.

Tras el encuentro en el CCK, fuentes del gobierno confirmaron que Macri continuará su actividad con diversas reuniones de Gabinete por sector, tal como viene haciendo desde la semana pasada, para realizar el balance final de la gestión en cada área, en el marco del proceso de transición que inició junto al presidente electo Alberto Fernández.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

RadiosNet