• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 8 de agosto de 2020 y son las 23:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Kity Maradona, una de las hermanas del Diez, tiene coronavirus / Con una caravana y un encuentro virtual, el sector "celeste" reactivó en las calles el rechazo al aborto / Martín Guzmán: ?Las negociación con el FMI van a ser complejas? / Villa Urquiza: arrestaron a un policía porteño por robar en un quiosco / Motociclistas exigieron mayor seguridad por los robos en autopistas / La usina de pensamiento ?albertista? debatió políticas con varios ministros y proclamó: ?Somos militantes? / Desastre en el paraíso: un derrame petrolero pone en emergencia a la isla Mauricio / Quién es la fiscal que favoreció al "hombre del mortero" con la prisión domiciliaria /

3 de noviembre de 2019
Que le ofrece México a los Argentinos: ¿Cuanto cuesta?
El país Azteca tiene una inflación de un dígito, pero para los argentinos los precios varían mucho entre una tempo y otra.

Los pronósticos de inflación para el país Azteca señalan que terminarían 2019 por debajo del 3%, y para el próximo año tienen un objetivo similar, por lo que quienes visitaron México recientemente pueden tener una noción acertada de los precios.

Sin embargo, en un año en que el peso argentino se depreció fuertemente con respecto al dólar y al resto de las monedas de la región, pensar en cualquier transacción fuera del país despierta el mismo interrogante: ¿cuanto dinero es en pesos argentinos? 

Así, por poner un ejemplo, comprar un café con un muffin en el aeropuerto de México cuesta $mx  , lo que se refleja en el resumen bancario (débito) como $151,13 argentinos.

Sacando cuentas rápidamente, se puede pensar que lo que se compre saldrá realmente tres veces más caro. El dólar ronda los $mx18.

Por otro lado, en las zonas turísticas los vendedores, incluso los ambulantes aceptan dólares y es posible conseguir buena previos si se paga con esa moneda. Comprar una pulsera, un anillo o un collar de plata en el Estado de Guerrero puede salir entre u$s10 y u$s20.

Más precios a tener en cuenta para preparar un presupuesto de vacaciones:

- Comprar calaveras del Día de Muertos (una artesanía típica de México, especialmente entre octubre y noviembre) cuesta entre $50 y $100 mexicana, según el tamaño.

- Tejidos como manteles, pies de mesa o vestidos de playa se consiguen por entre $mx300 y $mx 500.

- Una botella de mezcal puede salir $190 mexicanos (250cc) o $350 (750cc).

La movilidad en México puede resultar económica si se opta por "el camión" o colectivo, y se abonan $mx16, o más costoso en taxi en el que un viaje de 20 minutos puede costar $mx250. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 23.00 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santo Domingo de Guzmán,presbítero-Evangelio de hoy según San Mateo (17,14-20) -Jesùs dijo «Si tuvierais fe, nada os sería imposible.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Ciertas cuestiones no resueltas de días anteriores volverán para atormentarte durante la jornada de hoy. Busca darles punto final. Ciertas tensiones subyacentes en la pareja comenzarán a manifestarse durante la jornada de hoy. Cuidado con tus palabras. Piensa detenidamente antes de agregar más responsabilidades a tu ya excedido itinerario. No cometas errores innecesarios.Sugerencia: No permitas que las vicisitudes de la vida terminen por cambiar la esencia de tu personalidad. Aférrate a tus creencias y opiniones.

 

RadiosNet