Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 12:10 hs. ULTIMOS TITULOS: En 120 años. Un estudio de la Rural revela que el campo creció más cuando no tuvo trabas / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 22 de noviembre / Carne cultivada. El laboratorio porteño que la hace sin criar una vaca / Ricardo Biasotti habló tras ser denunciado por abuso sexual por su hija Anna Chiara del Boca / Mourinho en Tottenham: su comentario acerca del despido de Pochettino / Boletín Oficial: 16 embajadores políticos deberán volver al país antes del traspaso presidencial / Teoría de la evolución de Darwin: por qué es incorrecto decir que "descendemos de los monos" y otras 4 cosas que quizás no sabías sobre nuestro origen / River-Flamengo: horario, TV y lo que hay que saber de la final de la Copa Libertadores / Tras el golpe de Riquelme, el oficialismo en Boca habla de "grieta" y Ameal ya denuncia irregularidades / Adolfo Rubinstein renuncia como secretario de Salud tras la polémica por el aborto / Mauricio Pochettino: El mensaje que les dejó a los jugadores antes de irse de Tottenham / Patti Smith ofreció una ceremonia salvaje de rock en el Luna Park / $ 2000 millones y 87.000 votantes: la elección en Boca repercutirá hasta en la Casa Rosada / Palacios, antes de River-Flamengo: cuál fue el clic que le pedía Gallardo para que dejara de jugar como un chico / Abel Pintos sigue seduciendo a sus fans, ahora desde un "universo paralelo" / ShowMatch 2019: el curioso accidente por el que Marcelo Tinelli terminó en una clínica / Alexander Grischuk exhibe qué puede aportar al ajedrez un buen jugador de póquer / Cómo fue el primer capítulo de Inconvivencia, la miniserie de Laurita Fernández y Tomás Fonzi / Lejos del tenis: el hijo de Andre Agassi y Steffi Graf firmó un contrato para jugar al béisbol universitario en EE.UU. / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad /

4 de noviembre de 2019
Mercedes Marcó del Pont, la economista K que propone pesificar la economía

Marco del Pont: Es necesario desplegar una estrategia integral de desdolarización de la economía como condición necesaria para avanzar en una fase de crecimiento y estabilidad.

La ex presidenta del Banco Central, elogia el férreo control cambiario. Y dice que el pacto social es mucho más que un acuerdo de precios y salarios.

Es casi imposible oír en estos días el nombre de Mercedes Marcó del Pont sin que esté unido a un cargo de relevancia en el futuro gobierno, ya sea en la AFIP o el Banco Central. Por lo que se sabe, esta economista y ex presidente del BCRA (2010-2013) tiene fluida relación con Alberto Fernández y no sólo es mentora de Cecilia Todesca, una de sus espadas del área económica. El presidente electo suele referirse a su “rigor cartesiano”.

En los últimos años, Marcó del Pont pareció llamarse a silencio. Pero este domingo se ocupó de difundir un informe de la fundación Fide que ella misma orienta con una fuerte recomendación: “desplegar una estrategia de desdolarización de la economía”. Por cierto en la Argentina, desde la harina a la carne y las tarifas tineneprecios internacionales. Aquí lo que plantea:

"Es necesario desplegar una estrategia integral de desdolarización de la economía como condición necesaria para avanzar en una fase de crecimiento y estabilidad. El abordaje debe ser parte de la agenda del acuerdo o contrato social impulsado por el gobierno.

"El acuerdo social requiere de un compromiso muy fuerte de la dirigencia sindical y empresarial en torno a la prioridad de dar sustento al proceso de estabilización y recuperación del crecimiento y el empleo. Es evidente que para que esos objetivos sean alcanzados el pacto social debe trascender un simple compromiso de precios y salarios.Deben incorporarse otras cuestiones vinculadas con el desempeño productivo, como la productividad y las condiciones para la acumulación productiva.

  • "En septiembre la demanda neta de dólares para atesoramiento del sector privado ascendió a US$ 3.000 millones, 22% más que el promedio de los ocho meses previos. Y cuando se conozcan los datos de octubre quedará en evidencia que la dolarización de carteras post PASO habría superado los US$12.000 millones.
  • "El desdoblamiento sin control de cambios no luce como el camino más eficiente para restablecer condiciones de estabilización monetaria y cambiaria.
  • "En materia fiscal, la experiencia reciente es elocuente al mostrar el impacto recesivo que generó el recorte de casi seis puntos del PBI en el gasto primario del gobierno nacional en estos últimos cuatro años. Proponer un sendero para que las cuentas fiscales converjan hacia el equilibrio como resultante de la recuperación económica constituye un pilar importante en el diseño de una estrategia.
  • "La reciente decisión del BCRA de imponer un control de cambios más estricto, reduciendo sensiblemente los límites a la compra de dólares para atesoramiento, introduce cierta racionalidad. Un desdoblamiento cambiario no elimina la incertidumbre y la volatilidad potencial que supone mantener abierta la posibilidad de salida de esos capitales.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy estás inspirado y con una gran carga de creatividad, aprovecha estas virtudes en tu trabajo porque no suceden todos los días. Evitando decirse lo que cada uno piensa y ocultándose secretos, la relación no avanza. Es más, va directo al fracaso. No permitas que tu familia te vea como un permanente proveedor de dinero. Establece límites o siempre acudirán a ti.Sugerencia: Vives cada día de manera plena, como si fuese el último. Eso es admirable, pero baja un poco tu ritmo o la intensidad te estresará.

 

RadiosNet