Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 21:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Concurso El Capricho: Matías Albarracín se impuso en Capilla del Señor / Cayó un avión experimental en General Rodríguez y murió el piloto / Festival de cine de Mar del Plata: ganó la española O que arde, de Oliver Laxe / Rogelio Frigerio: "Macri será recordado como uno de los presidentes más federales de la historia" / Reemplazo para Luis Suárez. Barcelona busca delantero y la lupa está puesta sobre un artillero argentino / Exhibición en Parque Roca: el video de Roger Federer y Alexander Zverev antes de volar hacia la Argentina / Renegociar sus deudas también será clave para los gobiernos provinciales / Abierto: el colombiano Ricardo Celia atrapó el torneo en el Jockey que se le escapó a Augusto Núñez / Lionel Scaloni confirmó a Messi-Agüero y se declaró admirador de Uruguay / "Acusarnos de espías es una locura": la réplica a la OEA del enviado de Alberto Fernández a Bolivia / Escándalo: planchazo, expulsión y pelea en un partido de Octava división entre Boca y San Lorenzo / ¿Qué tan cierto es que a las mujeres les cuesta más perder peso que a los hombres? / El boxeo no es tan fácil: el espectacular KO que sufrió Pablo Migliore / Quién es el futbolista que chocó alcoholizado en la 9 de Julio / Fórmula 1. Max Verstappen se consagró en Brasil, pero las miradas se quedaron en el toque entre Leclerc y Vettel / La extraordinaria vida de Hernando, el hijo ilegítimo de Cristóbal Colón / Confirman que los padres de bebés duermen hasta 750 horas menos / La voz de la experiencia: así fue el debut de Adolfo Cambiaso como analista de TV en el impactante triunfo de La Natividad / Campeón inédito. El griego Stefanos Tsitsipas venció a Dominic Thiem y se coronó campeón en el Masters Londres / Argentina-Uruguay: horario, TV y formaciones del clásico que cierra el año de la selección /

4 de noviembre de 2019
Los sindicatos no pedirán aumentos salariales ni bono a Fernández

El ministro de Trabajo que elija Alberto Fernández va a ser aceptado por nosotros.

Los sindicalistas se acomodan al nuevo gobierno e indicaron que dejarán de lado algunos reclamos que venían sosteniendo ante la gestión de Cambiemos.

El sindicalismo se reacomoda al nuevo gobierno de Alberto Fernández, que reemplazará a Mauricio Macri el 10 de diciembre en la Casa Rosada.

La CGT invitó al presidente electo a participar del plenario que celebrarán el viernes para debatir la reunificación de la central obrera y ya anticiparon que dejarán de lado algunos reclamos que venían sosteniendo ante la gestión de Cambiemos. No exigirá un bono navideño ni aumentos salariales antes de fin de año.

"La situación es muy difícil", señaló este lunes el líder de UPCN, Andrés Rodríguez, y remarcó que hay que "acompañar" al próximo gobierno en el inicio de su gestión.

"No vamos a exigirle a Alberto un bono navideño ni de fin de año porque sabemos que la situación es muy difícil. Todo esto no se va a resolver fácil ni en poco tiempo, tenemos que acompañar. Creo que el acuerdo económico y social se va a dar", afirmó Rodríguez en declaraciones radiales.

Por su parte, Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, se mostró cauto al opinar sobre un eventual acuerdo de precios y salarios en los primeros días del gobierno del Frente de Todos.

"Nadie puede pensar hoy que dentro de un mes van a aumentar un 35% los salarios porque si tenés un almacén ponés todo un 35% más caro", advirtió.

En esa línea, el sindicalista aclaró: "Se nos había dicho que iba a haber un 35% de aumento. Es una barbaridad que lo único que genera es que se corra a algunos sectores especulativos a la remarcación de precios".

En declaraciones radiales, Daer opinó que "no deben trascender cuestiones económicas" del gobierno de Fernández un mes antes de que asuman las nuevas autoridades. "No somos como este gobierno que le avisa a los especuladores para que se cubran", dijo.

El sindicalista afirmó que tiene las mejores expectativas sobre la gestión de Fernández. Consultado sobre un posible "sacrificio" de los sectores sociales, Daer respondió: "Hay que empezar a generar una recuperación de los ingresos sobre todo de la base de la pirámide social que es la más postergada y la que más consume lo que se produce en Argentina".

"La perspectiva es la mejor, el ánimo en la sociedad ha cambiado", agregó.

En cuanto a las demandas puntuales de la CGT, Daer aseguró no tener un pedido específico para la futura administración. "Esto es un tetris. El tablero es una conjunción de medidas que tienen que articularse simultáneamente", indicó.

El sindicalista dijo que se "está conversando con los distintos sectores" de la CTA y la CGT por la disputa interna del sector. "Es un trámite institucional que se va a ir dando con el tiempo pero lo importante es el proceso de camino común y de unidad y de trabajar todos por la consolidación de un nuevo proceso político", apuntó.

Así mismo, Daer fue consultado sobre la posible designación de Claudio Moroni como el ministro de Trabajo de Alberto Fernández: "Es una excelente persona, de las más inteligentes que conozco. Tiene un conocimiento del Estado como pocos. Conoce al dedillo todos los problemas laborales".

Daer sugirió que Moroni, si es designado para el cargo, "va a ser un excelente ministro" mientras que Rodríguez resumió: "El ministro de Trabajo que elija Alberto Fernández va a ser aceptado por nosotros".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las claves del éxito te llegarán de la mano de un conocido que te buscará por tu capacidad e idoneidad para los negocios. Has optado por escuchar a tu corazón y actuar en consecuencia. Esta nueva forma de vincularte con tu pareja los unirá aún más. Pide la ayuda de la gente que te rodea para evitar que todo lo que lograste hasta el momento se vaya por la borda.Sugerencia: Controla un poco más tu salud. No te vendría nada mal acudir a tu médico y realizarte un chequeo general, así te quedarás tranquilo.

 

RadiosNet