• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 02:32 hs. ULTIMOS TITULOS: En las redes se burlan de Mamushka y piden que vuelva Pasapalabra / Subastarán la foto de un desnudo de Jennifer Aniston para recaudar fondos contra el coronavirus / Luego de John Cusack, Cole Spropuse de Riverdale también se enfrentó a la policía en una marcha pacífica / Estados Unidos: las protestas se intensifican en respuesta a las medidas de Donald Trump / ¿Se viene un aguinaldo en cuotas? / Sus compañeros de Bendita cuestionaron a Walter Queijeiro por sus dichos sobre la homosexualidad / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de junio / Quién es quién en El presidente, la serie de Amazon Prime sobre el FIFAGate / Lali: "No hay que exponerse al virus, pero el virus te expone a todos los aspectos de la vida" / Maradona en Gimnasia: el camino para estar a un paso del acuerdo y un dilema para el Lobo / El otro lado de Venus Williams: la línea de cosmética de la hermana mayor de Serena / Piojo López: la bestia negra del Barcelona que quiere otra conducción para el fútbol argentino / Quiénes eran los bomberos que murieron en la explosión y el incendio de Villa Crespo / Sentimientos encontrados después del encierro, según escritores argentinos radicados en Europa / Ryan Gosling será el nuevo Hombre Lobo / La tensión racial en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd: los temores de un ex arquero de River / Coronavirus: Nicolás Maduro liberó al tío de Juan Guaidó tras alcanzar un acuerdo para luchar contra la pandemia / ?La Serie de Bilardo?. En las redes, los hinchan piden a Netflix una producción sobre el DT / Explosión e incendio en una perfumería en Villa Crespo: murieron dos bomberos / Protestas: la tensión racial en EE.UU. profundiza la polarización política /

4 de noviembre de 2019
Los sindicatos no pedirán aumentos salariales ni bono a Fernández

El ministro de Trabajo que elija Alberto Fernández va a ser aceptado por nosotros.

Los sindicalistas se acomodan al nuevo gobierno e indicaron que dejarán de lado algunos reclamos que venían sosteniendo ante la gestión de Cambiemos.

El sindicalismo se reacomoda al nuevo gobierno de Alberto Fernández, que reemplazará a Mauricio Macri el 10 de diciembre en la Casa Rosada.

La CGT invitó al presidente electo a participar del plenario que celebrarán el viernes para debatir la reunificación de la central obrera y ya anticiparon que dejarán de lado algunos reclamos que venían sosteniendo ante la gestión de Cambiemos. No exigirá un bono navideño ni aumentos salariales antes de fin de año.

"La situación es muy difícil", señaló este lunes el líder de UPCN, Andrés Rodríguez, y remarcó que hay que "acompañar" al próximo gobierno en el inicio de su gestión.

"No vamos a exigirle a Alberto un bono navideño ni de fin de año porque sabemos que la situación es muy difícil. Todo esto no se va a resolver fácil ni en poco tiempo, tenemos que acompañar. Creo que el acuerdo económico y social se va a dar", afirmó Rodríguez en declaraciones radiales.

Por su parte, Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, se mostró cauto al opinar sobre un eventual acuerdo de precios y salarios en los primeros días del gobierno del Frente de Todos.

"Nadie puede pensar hoy que dentro de un mes van a aumentar un 35% los salarios porque si tenés un almacén ponés todo un 35% más caro", advirtió.

En esa línea, el sindicalista aclaró: "Se nos había dicho que iba a haber un 35% de aumento. Es una barbaridad que lo único que genera es que se corra a algunos sectores especulativos a la remarcación de precios".

En declaraciones radiales, Daer opinó que "no deben trascender cuestiones económicas" del gobierno de Fernández un mes antes de que asuman las nuevas autoridades. "No somos como este gobierno que le avisa a los especuladores para que se cubran", dijo.

El sindicalista afirmó que tiene las mejores expectativas sobre la gestión de Fernández. Consultado sobre un posible "sacrificio" de los sectores sociales, Daer respondió: "Hay que empezar a generar una recuperación de los ingresos sobre todo de la base de la pirámide social que es la más postergada y la que más consume lo que se produce en Argentina".

"La perspectiva es la mejor, el ánimo en la sociedad ha cambiado", agregó.

En cuanto a las demandas puntuales de la CGT, Daer aseguró no tener un pedido específico para la futura administración. "Esto es un tetris. El tablero es una conjunción de medidas que tienen que articularse simultáneamente", indicó.

El sindicalista dijo que se "está conversando con los distintos sectores" de la CTA y la CGT por la disputa interna del sector. "Es un trámite institucional que se va a ir dando con el tiempo pero lo importante es el proceso de camino común y de unidad y de trabajar todos por la consolidación de un nuevo proceso político", apuntó.

Así mismo, Daer fue consultado sobre la posible designación de Claudio Moroni como el ministro de Trabajo de Alberto Fernández: "Es una excelente persona, de las más inteligentes que conozco. Tiene un conocimiento del Estado como pocos. Conoce al dedillo todos los problemas laborales".

Daer sugirió que Moroni, si es designado para el cargo, "va a ser un excelente ministro" mientras que Rodríguez resumió: "El ministro de Trabajo que elija Alberto Fernández va a ser aceptado por nosotros".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Todos los factores jugarán a tu favor el día de hoy. Contarás con todas las herramientas para brillar en lo laboral. No temas entregarte en cuerpo y alma a tu pareja. Atrévete a vivir el amor en su más puro estado. Atesora estos momentos. Busca disfrutar tu trabajo todo lo que puedas. Esto es lo que te permitirá destacarte por sobre los demás en el.Sugerencia: Aprende a tolerar los errores de los que te rodean. Busca hacer de la tolerancia una forma de vida. Aprende a dejar pasar las faltas de los demás.

 

RadiosNet