• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 14 de julio de 2020 y son las 05:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Bendita: Flor Torrente contó que Pappo estaba enamorado de Araceli y quiso ser su padrastro / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 13 de julio /

4 de noviembre de 2019
Un sismo sacudió a Chile y se sintió con fuerza en Mendoza y San Juan

Un largo sismo sacudió a Chile y se sintió con fuerza en Mendoza

Tuvo su epicentro en las regiones Metropolitana, Coquimbo y Valparaíso, O'Higgins y Maule, en el centro de Chile, sin que por el momento haya información sobre daños personales.

Un fuerte y largo sismo de 6.6 en la escala de Richter sacudió Chile este lunes y se sintió con fuerza en las provincias de Mendoza y San Juan.

Según datos preliminares del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el temblor tuvo su epicentro a 283 kilómetros al noroeste de Mendoza y 292 kilómetros al oeste de San Juan, con una magnitud de 6.6 y una profundidad de 10 kilómetros.

El temblor tuvo lugar en las regiones Metropolitana, Coquimbo y Valparaíso, O'Higgins y Maule, en el centro de Chile, sin que por el momento haya información sobre daños personales.

El Centro Sismológico de Chile  informó del corrimiento y de que su epicentro se encuentra en tierra, a 21 kilómetros al este de la localidad de Los Vilos y a una profundidad de 52,4 kilómetros.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), en tanto, puntualizó que el fenómeno "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país".

El movimiento por el momento no ha generado cortes en el servicio eléctrico ni del Metro en la Región Metropolitana, que sigue funcionando con normalidad.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus siglas en inglés) informó que el terremoto tiene una intensidad de 6 en la escala de Richter y epicentro a 28 kilómetros al suroeste de Illapel.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Enrique - Evangelio de hoy según San Mateos (10,34-11,1) -Jesùs dijo:«No he venido a sembrar paz, sino espadas.»

Palabra de Vida 17/7/2017: «No he venido a sembrar paz ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Vivirás una combinación de tensiones que pondrá a prueba tu paciencia y tolerancia en el día de hoy. Precaución. Con muy poco tiempo y sacrificio te será posible hacer feliz a tu pareja. Toma como habito este comportamiento. Lograrás un ritmo laboral más que excelente durante la jornada de hoy. Esto te ayudará a recuperar el tiempo perdido.Sugerencia: Aprovecha los momentos de tranquilidad y paz para alejar los malos pensamientos de tu mente y relajarte. Junta energías para cuando las necesites.

 

RadiosNet