• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 11 de agosto de 2020 y son las 09:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: por qué hacer planes (sin la certeza de cumplirlos) ayuda a controlar el estrés por la pandemia / Barcelona-Bayern Munich: el vendaje de Lionel Messi en el entrenamiento y las dudas para los cuartos de final de Champions League / Coronavirus en Rusia: Vladimir Putin anunció que registró la primera vacuna contra el Covid-19 / Mitos y verdades sobre el mundo de las inversiones / Inversiones, ¿cuáles son las herramientas digitales disponibles? /

4 de noviembre de 2019
Alberto Fernández mantendrá el cepo y revisará toda la política de tarifas

El 10 de diciembre no es una fecha mágica, dijo Fernández en México.

Así lo afirmó Fernández en una conferencia de prensa en México tras una reunión con el jefe de Estado de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente electo Alberto Fernández dejó entrever hoy que no levantará el cepo cambiario el próximo 10 de diciembre y pondrá en marcha una revisión completa de toda la política de tarifas de servicios públicos que heredará del actual mandatario Mauricio Macri.

Así lo afirmó Fernández en una conferencia de prensa en México tras una reunión con el jefe de Estado de ese país, Andrés Manuel López Obrador, para proyectar el relanzamiento de la relación bilateral.
 
Al ser consultado sobre si planea levantar el control de capitales o dejarlo tal cuál lo implementó la gestión Macri, Fernández no respondió con precisión, pero dejó entrever que no podrá levantar o reducir las restricciones cambiarias.

“Lo que la Argentina vive en materia de dólares es lo que Macri produjo en materia de dólares y el 10 de diciembre no es una fecha mágica. En todo caso ese día sabremos cuántos dólares quedaron en las arcas del Banco Central”, sostuvo.
 
Y agregó: “La verdad es que eso no se resuelve con un cambio de gobierno. Es el resultado de una política que ha dejado que emigren decenas de miles de millones de dólares a destinos desconocidos. No se convirtieron en obras ni en ahorro ni en pago de deuda, sino en fuga de divisas”.

El presidente electo afirmó también que la Argentina tiene un “endeudamiento muy grande” que se tiene que pagar en muy poco plazo. “Es una deuda muy mal gestionada. (El dinero) entraba en concepto de deuda y se iba en concepto de fuga. Pero las obligaciones hay que cumplirlas, aunque no a costa de los argentinos”, expresó.

Tarifas
Fernández dijo que el tema de las tarifas de los servicios públicos se inscribe dentro de una política económica que la Argentina tiene revisar. “Estoy seguro que la Argentina, con la carencia de dólares que tienen, no puede ser que siga con tarifas dolarizadas cuando el resto de la economía no está. Eso, he dicho, desde el primer día va a ser revisado. De ahí en más veremos lo que nuestra economía permite o exige. Y cuando digo que todos tenemos que hacer un esfuerzo, es porque todos y todas, las energéticas, tenemos que hacerlo”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Clara,Virgen -Evangelio de hoy según San Mateo (18,1-5,10.12-14) -Jesùs dijo «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Si no confías tú mismo en tu talento e intuición, es muy difícil que alguien lo haga por ti. Ten confianza en ti mismo. Decide de una vez por todas si quieres que la relación continúe o no. Las discusiones ya son por cualquier motivo. Verás cómo las ideas que elaboraste tiempo atrás comienzan a dar sus primeros frutos. De a poco, el éxito se hace presente.Sugerencia: Tu poder de manipulación hace que tus argumentos decidan el destino de otras personas. No acostumbres a meterte en sus vidas.

 

RadiosNet