Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 12:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Luis D'Elía: "Alberto Fernández es un hombre históricamente de centroderecha" / Murió el músico Tomás Loiseau, hijo de Caloi y hermano de Tute / Video: un youtuber filmaba hechos paranormales en un cementerio cordobés y se cruzó con la policía / Hora, día, el VAR, millones y el Mundial de Clubes: los 12 detalles imperdibles de la final de la Libertadores / Leonardo Fariña reconoció que influyó el resultado electoral en su salida del programa de testigos protegidos / Juan Acosta cuestionó la reunión de Marcelo Tinelli y Alberto Fernández: "Fue un acto político para vender algo" / Reino Unido: la industria regula por primera vez cómo filmar escenas de sexo / En 120 años. Un estudio de la Rural revela que el campo creció más cuando no tuvo trabas / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 22 de noviembre / Carne cultivada. El laboratorio porteño que la hace sin criar una vaca / Ricardo Biasotti habló tras ser denunciado por abuso sexual por su hija Anna Chiara del Boca / Ángel Correa: "De pequeño nunca tuve un juguete y perdí a varios amigos por alguna bala" / Mourinho en Tottenham: su comentario acerca del despido de Pochettino / Boletín Oficial: 16 embajadores políticos deberán volver al país antes del traspaso presidencial / Teoría de la evolución de Darwin: por qué es incorrecto decir que "descendemos de los monos" y otras 4 cosas que quizás no sabías sobre nuestro origen / River-Flamengo: horario, TV y lo que hay que saber de la final de la Copa Libertadores / Tras el golpe de Riquelme, el oficialismo en Boca habla de "grieta" y Ameal ya denuncia irregularidades / Adolfo Rubinstein renuncia como secretario de Salud tras la polémica por el aborto / Mauricio Pochettino: El mensaje que les dejó a los jugadores antes de irse de Tottenham / Patti Smith ofreció una ceremonia salvaje de rock en el Luna Park /

4 de noviembre de 2019
La lluvia en Santa Fe causo daños en cultivos
Los los 200 milímetros de agua caída impactaron en los cultivos de trigo y maíz y podrían generar problemas importantes en el caso del arroz, cuya siembra es incipiente.

SANTA FE.- Las intensas lluvias del fin de semana, que en la franja centro-este de esta provincia superaron holgadamente los 200 milímetros, y que en diferentes zonas del interior continuaban registrándose esta mañana, impactaron en los cultivos de trigo y maíz de primera y podrían generar problemas importantes en el caso del arroz, cuya siembra es incipiente. Además, provocó severos daños en caminos rurales.

En el departamento San Javier, la masa líquida acumulada comenzó a desplazarse hacia el este y generó una emergencia en la ruta provincial 72 S (secundaria). Dos alcantarillas, ubicadas a unos 10 Km al sur de la localidad de La Brava -entre ésta y Cacique Ariacaiquín-, colapsaron y generarán por varias semanas el aislamiento de la región con la ciudad de San Javier, su cabecera departamental.

Se estima que el área más afectada es la comprendida por los departamentos Castellanos, San Justo y San Javier, aunque también hubo registros, aunque menos importantes, en la franja del norte próxima a las provincias de Chaco y Santiago del Estero (departamentos General Obligado, Vera y 9 de Julio).

"El pueblo de Ramayón se anegó por completo. En 5 horas precipitaron 300 mm. No hubo desagüe que diera abasto para desagotar tanta agua", describió Mario Truchet, su presidente comunal. "Tengo 73 años y no recuerdo haber visto una cosa así", añadió el funcionario.

Hay varias localidades aisladas como consecuencia de la nula transitabilidad por los caminos de pisos naturales.

Cultivos

En el caso del trigo, los técnicos comenzaron a evaluar el impacto, especialmente si el mal tiempo continúa durante gran parte del mes de noviembre, como se pronostica.

Hasta la semana pasada, los pocos milímetros registrados en los departamentos del centro-norte generaron una mejora en la condición del cultivo para la cosecha.

Complicaciones en Cacique Ariacaiquín, en San Javier

Complicaciones en Cacique Ariacaiquín, en San Javier

El maíz también tuvo episodios favorables. La siembra ya finalizó con muy pocos lotes implantados en el período, no alcanzándose las intenciones de siembra estimadas en el inicio de la campaña, que fueron de unas 98.500 ha en la región. En cambio, en el sur santafecino, las condiciones son bastante irregulares, principalmente en el sudoeste.

En cuanto al arroz, "las lluvias del momento son un grave problema y las perspectivas son peores todavía porque ya teníamos un suelo totalmente húmedo, ideal para sembrar. Ahora la zona es una batea con agua que no sabemos cuanto tardará en irse. Ya estamos demorados con la siembra. Nosotros apenas pudimos sembrar un tercio de lo que pretendemos. Precipitaron 180 mm en dos días sobre un terreno que no podíamos entrar porque no aguantaba piso para el ingreso de la sembradora y el tractor. A eso hay que sumarle las dificultades que provoca la bajante del río, por la cual hay tomas de agua que no pueden trabajar", explico Norberto Allaio, responsable de un establecimiento arrocero ubicado en el km 125 de la ruta provincial 1, jurisdicción departamento Garay, en el límite con San Javier.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás decidir entre ocuparte de lo urgente o de lo importante. Evalúa prioridades y no intentes hacer todo la vez, no podrás. Tu pareja se impone sobre tus deseos. Lo mejor será poner las cartas sobre la mesa y negociar. No dejes que te domine. No creas que todos te admiran por lo que dices y haces, algunos lo hacen por conveniencia. Sé más selectivo con tus colegas.Sugerencia: No seas tan cerrado en forma de pensar. Que los demás tengan ideales diferentes no significa que sean enemigos. Abre tu mente.

 

RadiosNet