Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 03:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

5 de noviembre de 2019

Alberto F. se reunió con Carlos Slim

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, durante una conferencia de prensa este lunes, en el Palacio Nacional de Ciudad de México (México). (foto EFE)

El presidente confirmó que el empresario de telecomunicaciones se comprometió a ampliar las inversiones.

Alberto Fernández se reunió con Carlos Slim, el hombre más rico de América Latina, y con 10 empresarios top. El Empresarios Carlos Slim dueño de  Sesenta y cuatro mil millones de dólares.

Es la fortuna que acumula el magnate Carlos Slim, el quinto hombre más rico del planeta y quien encabeza el ránking en América Latina. Claro, su fortuna puede variar según el día: a veces baja a 60 mil y otros se eleva a cerca de 70 mil millones. Como sea, es más -para tener una idea de lo que significa- que el de por sí impresionante préstamo que el Fondo Monetario Internacional le otorgó a la Argentina.

Alberto Fernández se reunió este lunes con él en el Hotel Camino Real Palanco, en Ciudad de México. El presidente electo buscó garantizarle que no habrá cambio de reglas bruscas en la Argentina que nacerá el 10 de diciembre. En la conferencia de prensa que dio después de reunirse con Andrés López Obrador, de hecho, ratificó que seguirá el cepo cambiario que implemento Mauricio Macri. Aunque se diferenció de  la política tarifaria de la administración actual: anunció que dejarán de estar dolarizadas.


Cerca de las 23 de este lunes, en diálogo con C5N, Alberto Fernández relató: "Me planteó la vocación de seguir invirtiendo, de poder mejorar el servicio, de poder ampliarlo. Creo que en ese terreno todo lo que sea apertura y competencia es bueno. Todo lo que signifique mayor oferta en materia de transmisión de imágenes, telefonía, todo lo que sea ampliar la oferta es muy bueno; eso está un poco concentrado hoy en día".

Y añadió: "Lo escuché con mucha atención. Me habló de su vocación de analizar inversiones en otras cosas. Slim ha sido en Argentina un jugador real, alguien que efectivamente invirtió, mejoró su tecnología, la competencia, fue una buena charla, estuvimos una hora hablando, cambiando opiniones, tiene mucha información de Argentina".

Generar certidumbre frente a los empresarios es una de las preocupaciones de Fernández. El futuro mandatario sabe que la figura de Cristina Fernández genera recelos en buena parte del Círculo Rojo. Alejarlos es su misión. No solo de la Argentina.

Después de ver a Slim, Fernández tenía agendada una cena con los diez empresarios más poderosos de México que tienen o buscan hacer inversiones en la Argentina. Ellos son: José Antonio Fernández Carbajal dueño de FEMSA; Germán Larrea Mota Velasco de Grupo México; Alberto Baillères González de Grupo Bal; Armando Garza Sada de Alfa; Carlos y Patrick Slim Domit Empresas de América Móvil y Grupo Carso; Daniel Servitje del Grupo Bimbo; Ricardo Salinas Pliego de TV Azteca; y Rogelio Zambrano Lozano de Cemex.

La agenda de Fernández continuará este martes a las 18 en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, donde disertará sobre los "Desafíos de América Latina". Está abierto al público general y ya hubo muchos argentinos que coparon los lugares. El presidente electo hablará de varios de los temas que en las últimas horas charlo con Andrés López Obrador. Destacará la importancia del Grupo Puebla y convocará a la unión latinoamericana.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!