Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 22:11 - El presidente de Serbia evita imponer sanciones contra Rusia y dialogará con Putin sobre el suministro de gas / Varsho pega doble en la 10ma; Diamondbacks salen victoriosos / Viruela del mono: en qué se diferencia de la devastadora viruela humana erradicada hace 40 años / Pereira lidera Campeonato PGA; Woods abandona / El cambio de vida de Scott Patterson, Luke de Gilmore Girls: a los 64 años cumplió su sueño alejado de la fama / Pacho O?Donnell: ?La actual grieta es gritona y afortunadamente no violenta? / Devers ayuda con 2 jonrones en triunfo de Medias Rojas / Padres hilvanan 3 triunfos, superan a Gigantes / Debate por el misterioso ADN masculino que encontraron en el cinto con el que estrangularon a Nora Dalmasso / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mueren dos personas y tres resultan heridas por el derrumbe de un edificio en la ciudad de Lagos, en Nigeria / Tejedoras mapuche anotan récord mundial en chile con kilométrico tejido multicolor / Montado por boricua, Early Voting se corona en Preakness / Fuente AP: Panel de cámara baja interroga a Giuliani / Avellaneda: buscaron engañar a policías con la venta de un vehículo, pero la cita se convirtió en una trampa mortal / La atroz historia de Frodo, el chimpancé que raptó a una niña, la mató y se la comió / El importante rol de Cher en la recuperación de Val Kilmer: ?Estuvo en mi casa la mayor parte del tiempo que estuvo enfermo? / Presupuesto por decreto: presentan nuevas proyecciones económicas y preparan un cambio en Ganancias / Malena Galmarini se expresó sobre el caso de Sebastián Villa: ?No le tengo miedo por el partido, le tengo miedo como mujer? / Pumas 7s - Inglaterra: el día que el rugby mundial sintió vergüenza por la actitud antideportiva de los creadores del juego /

13°

SALTA

POLITICA

5 de noviembre de 2019

Lázaro Báez: Ojalá este viento nuevo nos permita acceder a una justicia verdadera

Lázaro Báez:Yo no soy un ladrón, trabajé toda mi vida.

Báez rompió el silencio: el triunfo K, Macri y Cristina. "Tengo mucha esperanza". "Ojalá este viento nuevo nos permita acceder a una justicia verdadera".

El empresario kirchnerista Lázaro Báez rompió el silencio tras el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales del 27 de octubre pasado. Báez llamó ayer a la radio AM 530 desde el penal de Ezeiza y dijo que fue víctima de un plan de persecución impulsado por el gobierno de Mauricio Macri para "destruir" al peronismo.

Consultado sobre sus expectativas por el futuro cambio de gobierno, el dueño del Grupo Austral remarcó: "Ojalá este viento nuevo nos permita acceder a una justicia verdadera".

¿Piensa que podría recuperar la libertad con la llegada de Fernández al poder? "Si tuviéramos una Justicia que no esté tan ciega, tan vendada, tengo mucha esperanza", respondió.

A Báez y sus hijos se los investiga por el lavado de 60 millones de dólares en el juicio por la ruta de dinero K.

"Queremos que se vuelvan a recuperar las instituciones, pero con la seriedad que debían funcionar y la opción de ser escuchados. Hemos sido impedidos de explicar una cantidad de situaciones que no tienen sentido", agregó.

Según Báez, la administración de Cambiemos aplicó un "plan sistemático" en las causas de corrupción para perjudicar la imagen del kirchnerismo y "destruir un proyecto nacional y popular".

Y criticó con dureza a la Justicia: "Esto fue un plan elaborado y lo aplicaron sistemáticamente y hay que reconocer que fueron muy inteligentes porque de esa manera nos quitaron todo tipo de defensa".


El empresario santacruceño denunció que recibió presiones para involucrar a Cristina Kirchner en los casos de corrupción."Los verdaderos ladrones son estos", afirmó sobre el gobierno de Macri.

Desde el penal de Ezeiza, Báez se definió como peronista y recordó su relación con Néstor Kirchner. "Era mi amigo", dijo. "Néstor era el ideólogo político y Cristina era la vocera de la ideología de la política definida", opinó.

Y se defendió de las acusaciones: "Yo no soy un ladrón, trabajé toda mi vida".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!