Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 14:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CIENCIA

5 de noviembre de 2019

Fenómeno astronómico que no se repetirá hasta el 2032

Mercurio se verá como un punto negro que se desplaza frente al Sol.

Mercurio pasará entre la Tierra y el Sol ocurre 13 veces cada 100 años aproximadamente. Mirá el video de la última vez, en 2016.

Un nuevo fenómeno de la astronomía nos vuelve a sorprender este año. El próximo 11 de noviembre, Mercurio pasará entre la Tierra y el Sol algo que no ocurre desde el 2016 y que según han afirmado los científicos, no sucederá de nuevo hasta el 2032.

"Desde nuestra perspectiva en la Tierra, solo podemos ver alguna vez cómo Mercurio y Venus pasan delante del Sol!", indicaron desde la NASA en un comunicado.
Este llamativo fenómeno durará 5 horas y 40 minutos, en nuestro país podrá verse a partir de las 9.35 hasta las 15.15 horas, pero fuentes oficiales aseguran que el mejor momento para apreciarlo será al mediodía.

Para poder verlo se requiere del uso de binoculares o telescopios, pueden ser pequeños o semis profesionales, pero siempre y cuando cuenten con filtros ultravioletas.
 
Este evento astronómico es como ver un eclipse, sólo que en este caso los lentes especiales no sirven porque Mercurio es demasiado pequeño a comparación del Sol, y por lo tanto tampoco se ve muy bien a simple vista. Pero si no se usa la protección debida puede provocar daños en los ojos así como llevar a la pérdida de la visión.  

Mercurio es un planeta muy pequeño, por lo que cuando el fenómeno ocurra se verá como un punto negro que se desplaza frente al sol. -  

Al momento que ocurra este hecho, Mercurio se verá como un punto negro que se desplaza frente al Sol. Según informó  un comunicado de AccuWeather detalló que los tránsitos como este ocurren "aproximadamente 13 veces cada 100 años" e indicó que el próximo no se registrará antes del 13 de noviembre de 2032.


Gentileza
El fenómeno podrá verse en casi toda América del Norte y del Sur, también en Europa, África y en el oeste de Asia. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!