Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 09:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Insólito. La trampa de un arquero que engañó al árbitro y evitó un gol legítimo / Pronóstico del tiempo. Calor agobiante en la ciudad: qué se espera para los próximos días / Nicolás Sorín: "Mi sueño es escribir una canción como 'Imagine', que tenga universalidad, sencillez y belleza / Vuelve Mascherano. Otros ilustres regresos al fútbol argentino: Tevez, Riquelme, Verón y Cía. / La confesión: Tino Asprilla reveló que evitó que un narco asesinara a Chilavert / Por mayores controles, las cooperativas bajaron del 11,56 al 4,24% su participación en la faena bovina / The Raconteurs debutó en el Gran Rex con un show improvisado y lejos de las cámaras / Dólar blue hoy: a cuánto abre el miércoles 13 de noviembre / ShowMatch 2019: Sofi Morandi acusó a Aníbal Pachano de traer ?malas vibras? / ShowMatch 2019: Marcelo Polino volvió a burlarse de Facu Mazzei y Flavio Mendoza lo defendió / ShowMatch 2019: el cruce entre Flor Vigna y Ángel de Brito, por los rumores de un romance prohibido / La televisión brasileña emitirá el domingo un informe especial sobre la situación de Juan Darthés / Alberto Fernández: "Ojalá Máximo Kirchner sea presidente; por qué no podría llegar" / ¿Vuelve Friends? Finalmente, se supo qué están preparando sus seis protagonistas para 2020 / Oficialismo y oposición enfrentan en el Congreso sus posturas sobre la salida de Evo Morales / Los muros del odio / El día que cambió la historia de la Fórmula 1: a 25 años del primer título mundial de Michael Schumacher / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / Se viene el Abierto: cómo convertir el torneo en un show más allá del golf / La fábrica de camiones Iveco suspende su actividad hasta abril /

5 de noviembre de 2019
Fenómeno astronómico que no se repetirá hasta el 2032

Mercurio se verá como un punto negro que se desplaza frente al Sol.

Mercurio pasará entre la Tierra y el Sol ocurre 13 veces cada 100 años aproximadamente. Mirá el video de la última vez, en 2016.

Un nuevo fenómeno de la astronomía nos vuelve a sorprender este año. El próximo 11 de noviembre, Mercurio pasará entre la Tierra y el Sol algo que no ocurre desde el 2016 y que según han afirmado los científicos, no sucederá de nuevo hasta el 2032.

"Desde nuestra perspectiva en la Tierra, solo podemos ver alguna vez cómo Mercurio y Venus pasan delante del Sol!", indicaron desde la NASA en un comunicado.
Este llamativo fenómeno durará 5 horas y 40 minutos, en nuestro país podrá verse a partir de las 9.35 hasta las 15.15 horas, pero fuentes oficiales aseguran que el mejor momento para apreciarlo será al mediodía.

Para poder verlo se requiere del uso de binoculares o telescopios, pueden ser pequeños o semis profesionales, pero siempre y cuando cuenten con filtros ultravioletas.
 
Este evento astronómico es como ver un eclipse, sólo que en este caso los lentes especiales no sirven porque Mercurio es demasiado pequeño a comparación del Sol, y por lo tanto tampoco se ve muy bien a simple vista. Pero si no se usa la protección debida puede provocar daños en los ojos así como llevar a la pérdida de la visión.  

Mercurio es un planeta muy pequeño, por lo que cuando el fenómeno ocurra se verá como un punto negro que se desplaza frente al sol. -  

Al momento que ocurra este hecho, Mercurio se verá como un punto negro que se desplaza frente al Sol. Según informó  un comunicado de AccuWeather detalló que los tránsitos como este ocurren "aproximadamente 13 veces cada 100 años" e indicó que el próximo no se registrará antes del 13 de noviembre de 2032.


Gentileza
El fenómeno podrá verse en casi toda América del Norte y del Sur, también en Europa, África y en el oeste de Asia. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás un problema tras otro durante la jornada de hoy. No permitas que la sucesión de eventos negativos afecte tu humor. Deja el egoísmo de lado y trata de demostrarle a tu pareja lo mucho que la amas. No olvides que ella siempre esta a tu lado. Aprovecha la jornada para buscar aquella información que te pidiera un familiar hace tiempo. Deja de postergarlo.Sugerencia: No debes desestimar ninguna experiencia que debas atravesar en la vida. En cada una reside un mundo de enseñanzas esperando ser asimiladas.

 

RadiosNet