Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 10:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Protocolo ILE: la marcha atrás "es otra vergüenza de este gobierno", dijo el posible ministro de Salud de Alberto Fernández / Mauricio Macri convoca a una charla ?divertida y constructiva" por Instagram / Adolfo Rubinstein ordenó la cobertura del 100% en tratamientos de cambio de género / Mourinho: el crack argentino que busca el nuevo técnico de Tottenham Hotspur / Elisa Carrió: "Si se tienen que fundir los supermercados, mejor para la historia del país" / Autos de Uber sin conductor: la distracción que fue la causa de un fatal accidente en Arizona / El cambio climático llegó a Diputados: aprueban una ley para mitigar sus efectos / Laurent Simons, el niño belga que está a punto de terminar la universidad con solo 9 años / Roger Federer: la sesión privada de fotos para un fanático en pleno partido y su baile al ritmo de Queen / El Gobierno aún no oficializó la anulación del protocolo sobre el aborto / A Pelé le gustaría que se quede, pero Sampaoli se irá de Santos a fin de año y Racing aparece en el horizonte / Voraz incendio en una fábrica de productos de limpieza en San Martín / Gallardo mantiene abierto el laboratorio de River: las opciones que piensa para la final y el comodín Paulo Díaz / Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado /

6 de noviembre de 2019
Alberto Fernandez explicó por qué cree que Cristina Kirchner no fue presa

Fernandez: A Cristina la salvaron los fueros y el peronismo

El presidente electo dijo que en América Latina hubo un “sistema judicial que articularon para perseguir a los líderes populares” y volvió a reclamar por la libertad de Lula.

Alberto Fernández hizo una fuerte reivindicación de lo que llamó "la década progresista en América Latina", En una conferencia brindada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el penúltimo día de su visita a ese país; centralmente los Kirchner (Néstor y Cristina) en Argentina, Rafael Correa en EcuadorEvo Morales​ en Bolivia y Lula da Silva​ en Brasil.

"Correa en Ecuador, Lula en Brasil y Cristina, en Argentina, todas víctimas de un sistema judicial que articularon para perseguir a los líderes populares. Correa terminó exiliado, Lula preso y Cristina amenazada sistemáticamente", dijo Alberto Fernández, quien volvió a pedir por la libertad de Lula.

Y agregó sobre CFK: "No pudieron avanzar porque sus mentiras eran muchas y las pruebas inexistentes, no pudieron porque el pueblo la eligió y le dio fueros y porque atrás estaba el peronismo". Durante todo el discurso, Fernández hizo, también, una fuerte reivindicación deperonismo​, al que definió como "revolución".

En su crítica al "lawfare", agregó: "Siento que nuestra llegada tiene la oportunidad de revisar este presente y barajar y dar de nuevo; tenemos que aprender de las cosas que hicimos mal para no volver a hacerlas. Solo tenemos una obligación: terminar con la desigualdad en el continente".

Alberto Fernández dio una clase en la UNAM en su penúltimo día en México como presidente electo. REUTERS/Luis Cortes

Alberto Fernández dio una clase en la UNAM en su penúltimo día en México como presidente electo. REUTERS/Luis Cortes

Tras terminar su exposición, frente a preguntas de alumnos, se mostró crítico con los medios: "No le asigno a los medios el poder. Si la gente le creyera a los diarios, Cristina y yo no hubiéramos ganado. Me hace pensar: no es tan importante el poder que tienen; tienen mucho poder a veces para la coyuntura, para ensuciar y tergiversar cosas en la coyuntura, pero por mucho que escriban en los diarios, la gente vive y ve la realidad y es la realidad que define a los seres humanos".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

A veces, para evitar entuertos, es mejor no hacer comentarios desatinados. Cuidado, tu elocuencia puede involucrarte en conflictos. El día que conociste a tu pareja supiste un gran cambio iba a producirse en tu vida, pero nunca imaginaste qué tan profundo. Tu situación económica vuelve a su cauce normal. Con mucho esfuerzo lograste recuperarte, pero trata de no volver a caer.Sugerencia: No hagas la vista gorda a los problemas familiares, ya no pueden seguir ignorándose. Mejor haz algo antes que las cosas empeoren.

 

RadiosNet