• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 9 de agosto de 2020 y son las 11:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1: se corre el Gran Premio 70º Aniversario, la segunda carrera consecutiva en Silverstone / Efectos del coronavirus: en una Londres desierta, los trabajadores no tienen apuro en volver a la oficina / Explosión en Beirut: protestas, renuncias y un cráter de 43 metros de profundidad /

6 de noviembre de 2019
Alberto Fernandez explicó por qué cree que Cristina Kirchner no fue presa

Fernandez: A Cristina la salvaron los fueros y el peronismo

El presidente electo dijo que en América Latina hubo un “sistema judicial que articularon para perseguir a los líderes populares” y volvió a reclamar por la libertad de Lula.

Alberto Fernández hizo una fuerte reivindicación de lo que llamó "la década progresista en América Latina", En una conferencia brindada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el penúltimo día de su visita a ese país; centralmente los Kirchner (Néstor y Cristina) en Argentina, Rafael Correa en EcuadorEvo Morales​ en Bolivia y Lula da Silva​ en Brasil.

"Correa en Ecuador, Lula en Brasil y Cristina, en Argentina, todas víctimas de un sistema judicial que articularon para perseguir a los líderes populares. Correa terminó exiliado, Lula preso y Cristina amenazada sistemáticamente", dijo Alberto Fernández, quien volvió a pedir por la libertad de Lula.

Y agregó sobre CFK: "No pudieron avanzar porque sus mentiras eran muchas y las pruebas inexistentes, no pudieron porque el pueblo la eligió y le dio fueros y porque atrás estaba el peronismo". Durante todo el discurso, Fernández hizo, también, una fuerte reivindicación deperonismo​, al que definió como "revolución".

En su crítica al "lawfare", agregó: "Siento que nuestra llegada tiene la oportunidad de revisar este presente y barajar y dar de nuevo; tenemos que aprender de las cosas que hicimos mal para no volver a hacerlas. Solo tenemos una obligación: terminar con la desigualdad en el continente".

Alberto Fernández dio una clase en la UNAM en su penúltimo día en México como presidente electo. REUTERS/Luis Cortes

Alberto Fernández dio una clase en la UNAM en su penúltimo día en México como presidente electo. REUTERS/Luis Cortes

Tras terminar su exposición, frente a preguntas de alumnos, se mostró crítico con los medios: "No le asigno a los medios el poder. Si la gente le creyera a los diarios, Cristina y yo no hubiéramos ganado. Me hace pensar: no es tan importante el poder que tienen; tienen mucho poder a veces para la coyuntura, para ensuciar y tergiversar cosas en la coyuntura, pero por mucho que escriban en los diarios, la gente vive y ve la realidad y es la realidad que define a los seres humanos".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ETERNOS HITS

de 11.00 a 11.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Justo-Evangelio de hoy según San Mateo (14,22,36) -Jesùs dijo «Realmente eres Hijo de Dios.»

Verdaderamente eres el hijo de Dios - YouTube

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Ciertas cuestiones no resueltas de días anteriores volverán para atormentarte durante la jornada de hoy. Busca darles punto final. Ciertas tensiones subyacentes en la pareja comenzarán a manifestarse durante la jornada de hoy. Cuidado con tus palabras. Piensa detenidamente antes de agregar más responsabilidades a tu ya excedido itinerario. No cometas errores innecesarios.Sugerencia: No permitas que las vicisitudes de la vida terminen por cambiar la esencia de tu personalidad. Aférrate a tus creencias y opiniones.

 

RadiosNet