Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 10:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Autos de Uber sin conductor: la distracción que fue la causa de un fatal accidente en Arizona / Laurent Simons, el niño belga que está a punto de terminar la universidad con solo 9 años / El cambio climático llegó a Diputados: aprueban una ley para mitigar sus efectos / Roger Federer: la sesión privada de fotos para un fanático en pleno partido y su baile al ritmo de Queen / El Gobierno aún no oficializó la anulación del protocolo sobre el aborto / A Pelé le gustaría que se quede, pero Sampaoli se irá de Santos a fin de año y Racing aparece en el horizonte / Sospechan que la Fundación Messi destina fondos sociales a proyectos familiares / Voraz incendio en una fábrica de productos de limpieza en San Martín / Gallardo mantiene abierto el laboratorio de River: las opciones que piensa para la final y el comodín Paulo Díaz / Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo /

6 de noviembre de 2019
El dueño de Flybondi deja el país:"No puedo creer que Cristina volvió"

Julian Cook: Hoy no sé cómo va a seguir Flybondi con este gobierno K

Fue un placer vivir en la Argentina, conocí y trabajé con muchas personas brillantes y tengo acá amigos de la vida. Perplejidad por el regreso de Cristina Kirchner y críticas al peronismo.

 

Fue como salir dando un portazo. No es la primera vez que Julian Cook, accionista de Flybondi, un inglés que se instaló en 2016 en Buenos Aires con su familia, hace catarsis por escrito: ya en abril, molesto con la política aerocomercial, le había enviado una carta personal a Mauricio Macri. La semana pasada, horas después de las elecciones, se despidió de modo análogo del grupo de WhatsApp "Empresarios por el cambio", un chat de respaldo al Gobierno y derivado de otro más grande y conocido, "Nuestra voz", que sigue vigente aunque con menos actividad. Desilusionado, Cook vuelve a criticar al Presidente, cuenta que regresa a su país y agrega dos elementos explosivos: perplejidad por el regreso de Cristina Kirchner y críticas al peronismo.

"Estimados, como todos en este grupo estoy triste por el resultado y no puedo creer que Cristina volvió", empieza, y repasa sus orígenes y logros aquí: "Decidí mudarme acá de Londres en 2016 y levanté US$75 millones para lanzar Flybondi. Al día de hoy hemos transportado dos millones de pasajeros, 400.000 viajaron por primera vez en su vida en avión. El camino fue difícil con un tipo de cambio que pasó de 16 a 60, teniendo en cuenta que tenemos 70% de nuestros costos en dólares".

Cook, que hace un año dejó el cargo de director general pero sigue como accionista, expone argumentos parecidos a los de la carta a Macri. La diferencia con aquel texto es, además del idioma -esta vez prefirió el castellano-, el contexto: inmediatamente después del triunfo de Alberto Fernández, que durante la campaña dijo que Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, debería estar avergonzado porque Flybondi amenazaba "con desguazar Aerolíneas Argentinas y el sistema de vuelos estatales".

Su mensaje cuestiona entonces la gestión con la compañía estatal. "Lamentablemente, el gobierno de MM [Mauricio Macri] se quedó a mitad de camino en muchos aspectos, no hizo una reestructuración de Aerolíneas Argentinas, que tuvo US$680 millones de pérdida en 2018. Una vergüenza, cuando el país tiene 30% de pobreza. Hoy no sé cómo va a seguir Flybondi con este gobierno K. Ya dejé mi posición de CEO y vuelvo a Londres en diciembre. Me quedo en el directorio, así que voy a seguir los próximos pasos de Flybondi y del país, pero de un poco más lejos".

Hoy no sé cómo va a seguir Flybondi con este gobierno K; ya dejé mi posición de CEO y vuelvo a Londres en diciembre. Me quedo en el directorio, así que voy a seguir los próximos pasos
Julian Cook
"Nuestra voz" surgió en junio y ahí se trataban temas que pasaban a discutirse en subgrupos entre los interesados. Tiene todavía 237 integrantes, entre ellos, Hugo Sigman, Cristiano Rattazzi, Hugo Eurnekian, Martín Otero Monsegur, Gonzalo Tanoira y Susana Balbo, pero ha variado los ejes de conversación. La semana pasada, por ejemplo, alguien celebró una entrevista publicada a Guibert Englebienne, de Globant, uno de los impulsores del chat, y recibió objeciones acerca de que el grupo no se había conformado a los efectos de elogiar a nadie. "Qué poca tolerancia", se quejó Balbo.

El subgrupo en el que Cook escribe es más pequeño: unos 40 integrantes. El inglés aprovecha entonces para ser franco en su visión del futuro. "Fueron 4 años intensos, aprendí mucho y logramos mucho, pero hoy tengo la sensación, como muchos, de que vamos a volver a la situación anterior. Fue un placer vivir en la Argentina, conocí y trabajé con muchas personas brillantes y tengo acá amigos de la vida; el país es lindísimo... Es una pena irme, pero no me quedó otra. Voy a salir ahora del grupo", dice, y elige una despedida fuerte: "Les deseo lo mejor, amo la Argentina y espero que un día va a salir del peronismo, un cáncer que destruye el país poco a poco desde [hace] décadas. Abrazos a todos, Julian Cook".

En la empresa prefirieron no hacer comentarios.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Si te pones firme y no titubeas, lograrás que tu argumento prevalezca sobre el de los demás y hagan lo que tú propones. Aunque hay muchos aspectos por mejorar, sientes que estás con alguien que te brinda todo lo que necesitas. Disfruta el momento. La vida no es sólo lujos, y tú no tienes el nivel económico necesario para vivir sin trabajar. No gastes más de lo que puedes.Sugerencia: Eres más decidido de lo que aparentas ser, la cuestión está en demostrarlo y que los demás se percaten de lo buen líder que eres.

 

RadiosNet