Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 14:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

6 de noviembre de 2019

Bolivia: Mesa pide que se repitan las elecciones

Continúan las manifestaciones en contra del gobierno.

El líder opositor sostuvo que “Evo Morales debe salir del gobierno mediante el voto”, es decir, con nuevas elecciones”.

El líder opositor Carlos Mesa reiteró su llamado a que se repitan las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de octubre en Bolivia para que el actual mandatario, Evo Morales, salga del poder “con el voto”.

“Evo Morales debe salir del Gobierno y debe salir mediante el voto, es decir, con nuevas elecciones”, dijo el dirigente, según consigna El Deber.
 
Mesa rechazo los resultados oficiales, que dan la victoria a Morales en primera vuelta, por considerar que son fruto de un “fraude gigantesco”. En un primer momento, pidió una segunda vuelta pero ahora reclama directamente nuevos comicios.

El líder indígena ha accedido a que la Organización de Estados Americanos (OEA), apoyada por países como España, México o Perú, realice una auditoría electoral de carácter vinculante que comenzó el pasado jueves y se conocerá en unos doce días.
 
Sin embargo, Mesa -ex presidente y ex vicepresidente- la rechazó argumentando que es un acuerdo unilateral entre el Gobierno y la OEA que no tuvo en cuenta a la oposición.

En estas semanas, ambas partes llamaron a la movilización de los suyos lo que derivó en enfrentamientos y saqueos. Al menos dos personas murieron y más de 190 fueron detenidas. Morales llegó a acusar a Mesa de lanzar un “golpe de Estado”.
 
Último incidente
En un último incidente, simpatizantes oficialistas cercaron al líder del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el Aeropuerto Internacional de El Alto, a donde llegó para entregar a Morales una carta exigiendo su dimisión, una vez expirado el plazo de 48 horas que le habían dado para ello.

El dirigente opositor denunció que fue enviado de vuelta a Santa Cruz con “mentiras” y anunció que hoy volverá a viajar a La Paz y que lo hará tantas veces como sea necesario. Camacho aconsejó al Gobierno que “se preocupe” por Morales.
 
Mesa se refirió a lo ocurrido con Camacho, indicando que “no es un caso aislado”. En su opinión, es la prueba de que el partido gobernante, el Movimiento Al Socialismo (MAS) está generando violencia. Tiene un “falso discurso de paz”, reprochó.

Costo
Según el Ministerio de Economía boliviano, las protestas han causado pérdidas por 167 millones de dólares.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!