• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 15 de agosto de 2020 y son las 01:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Sergio Berni tiene coronavirus: "Estoy sin ningún síntoma" / Diego Brancatelli pidió que la gente se identifique en las redes sociales con nombre, apellido y DNI / Coronavirus. Celeste Muriega confirmó, entre lágrimas, que dio positivo / Lino Barañao, sobre la vacuna contra el coronavirus: "Es muy importante una alianza público-privada en la ciencia" / Gerardo Morales tiene coronavirus / Internaron nuevamente a Cacho Fontana por un cuadro de deshidratación / Nicole Neumann vuelve a KZO y le disputará el horario de la tarde a Pampita / Femicidio: asesinó a su esposa y enterró el cuerpo en una habitación / Diego Torres presenta una canción para apoyar la campaña Seamos Uno, junto a artistas emergentes / El precio del maíz aumentó un 7,7% durante la semana en Rosario / Jubilaciones. El aumento de haberes de septiembre será de 7,5% / John McAfee, el multimillonario que desafía al coronavirus lamiendo suelas de zapatillas /

6 de noviembre de 2019
"El Estado debe garantizar a la mujer acceder al aborto", dijo Alberto Fernández
Alberto Fernandez además, recordó que el hecho de que se legalice el aborto "no significa que las mujeres estén obligadas" a interrumpir el embarazo.

Como lo había hecho en ocasiones anteriores el presidente electo reafirmó su posición a favor de la despenalización. "Aquella que piense que abortar no es una buena salida, simplemente lo que debe hacer es no abortar", dijo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El presidente electo Alberto Fernández ratificó su posición a favor de la despenalización del aborto al afirmar que no debe ser considerado un delito. Subrayó que "el Estado debe garantizar a la mujer acceder a la interrupción voluntaria del embarazo en condiciones de asepsia.

Su pronunciamiento sostenido anteriormente fue realizado en la conferencia magistral que brindó  en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), durante su visita a aquel país. 

Al ser consultado sobre el tema por una estudiante argentina que llevaba un pañuelo verde (símbolo de la legalización del aborto) respondió: "Toda mi vida enseñé que el aborto no debe ser delito y creo que no debe ser delito. El Estado debe garantizar a la mujer acceder al aborto en condiciones de asepsia".

En ese marco, el mandatario electo dijo que el aborto es "un problema de salud pública" ya que las mujeres sin recursos "recurren a practicarse el aborto en condiciones muy malas", lo que pone en riesgo sus vidas.

Además, recordó que el hecho de que se legalice el aborto "no significa que las mujeres estén obligadas" a interrumpir el embarazo.

"Aquella que piense que abortar no es una buena salida, simplemente lo que debe hacer es no abortar", subrayó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Clara,Virgen -Evangelio de hoy según San Mateo (18,1-5,10.12-14) -Jesùs dijo «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Varias de las situaciones que vivirás en la jornada dejarán claro que es necesario inducir cambios rotundos en tu vida. Pon todas tus energías en ese nuevo amor que estas viviendo. Deja en el olvido todo aquello que te trajo dolor y sufrimiento. Esta es una jornada donde la buena fortuna te sonreirá. Aprovecha la ocasión para recrearte con algún juego de azar.Sugerencia: Que el orgullo no te haga caer en la más profunda soledad. Deberás aprender a buscar la compañía de tus seres queridos cuando así lo necesites.

 

RadiosNet