Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 11:55 hs. ULTIMOS TITULOS: En 120 años. Un estudio de la Rural revela que el campo creció más cuando no tuvo trabas / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 22 de noviembre / Carne cultivada. El laboratorio porteño que la hace sin criar una vaca / Ricardo Biasotti habló tras ser denunciado por abuso sexual por su hija Anna Chiara del Boca / Mourinho en Tottenham: su comentario acerca del despido de Pochettino / Boletín Oficial: 16 embajadores políticos deberán volver al país antes del traspaso presidencial / Teoría de la evolución de Darwin: por qué es incorrecto decir que "descendemos de los monos" y otras 4 cosas que quizás no sabías sobre nuestro origen / River-Flamengo: horario, TV y lo que hay que saber de la final de la Copa Libertadores / Tras el golpe de Riquelme, el oficialismo en Boca habla de "grieta" y Ameal ya denuncia irregularidades / Adolfo Rubinstein renuncia como secretario de Salud tras la polémica por el aborto / Mauricio Pochettino: El mensaje que les dejó a los jugadores antes de irse de Tottenham / Patti Smith ofreció una ceremonia salvaje de rock en el Luna Park / $ 2000 millones y 87.000 votantes: la elección en Boca repercutirá hasta en la Casa Rosada / Palacios, antes de River-Flamengo: cuál fue el clic que le pedía Gallardo para que dejara de jugar como un chico / Abel Pintos sigue seduciendo a sus fans, ahora desde un "universo paralelo" / ShowMatch 2019: el curioso accidente por el que Marcelo Tinelli terminó en una clínica / Alexander Grischuk exhibe qué puede aportar al ajedrez un buen jugador de póquer / Cómo fue el primer capítulo de Inconvivencia, la miniserie de Laurita Fernández y Tomás Fonzi / Lejos del tenis: el hijo de Andre Agassi y Steffi Graf firmó un contrato para jugar al béisbol universitario en EE.UU. / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad /

7 de noviembre de 2019
Ley de Alquileres: acuerdan dictamen y se podría aprobar antes de fin de mes
La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados firmó el dictamen de mayoría de la Ley de Alquileres y la iniciativa podría tratarse antes de fin de año en el recinto.

Diputados del oficialismo y la oposición acordaron un dictamen en la comisión de Legislación General sobre el proyecto de la ley de Alquileres, que contempla la extensión del contrato a tres años, una actualización anual de ese acuerdo basado en un promedio del aumento de salarios e inflación, y un nuevo sistema de garantías.

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados firmó el dictamen de mayoría de la Ley de Alquileres y la iniciativa podría tratarse antes de fin de año en el recinto. El proyecto de ley apunta a regular el mercado de alquileres a nivel nacional y propone una serie de mejoras para los inquilinos. Adrián Grana, diputado nacional del Frente Para la Victoria, dialogó al aire de Radio Colonia para expresarse al respecto.

Este consenso alcanzado entre legisladores de Cambiemos, del Frente para la Victoria y otras bancadas provinciales permite debatir esta iniciativa en la próxima sesión que se realizará el 20 o 27 de noviembre, previo a la finalización del período ordinario.

“En principio es una alegría enorme haber llegado a un mínimo consenso para poder superar la normativa ilegal que tenían los alquileres y que generaba mucho pesar para el inquilino. Entendemos y encaramos este debate, no solo como un contrato más de la regulación civil sino que encaramos desde la posibilidad de resolver el acceso a la vivienda”, aseguró.

Luego, insistió en que esta gestión se tiene que ahondar en un futuro. “Esta es la primera parte de una política de acceso a la vivienda que debería ser más amplia. Digo, por ejemplo, hoy si esta media sanción avanza y llega al Senado vamos a tener contratos en donde, en vez de contratos de dos años, van a ser de tres. Además el inquilino va a tener otros medios para ofrecer como garantía y habrá una lógica de los contratos entre salario e inflación“, señaló.
“Estamos planteando una gran cantidad de ventajas que hacen a la previsibilidad de las personas que están alquilando, entonces esta ley va a generar mayor previsibilidad y tranquilidad para esas familias que hoy alquilan. Insisto que es algo que hay que ampliar, cada vez que a nosotros nos ha tocado gobernar tuvimos políticas muy activas en este sentido”, agregó.

En este sentido, se remarca que este es un derecho humano básico y destacó el trabajo del justicialismo en esta materia. “Cada vez que el peronismo estuvo en el Gobierno se ha generado una gran cantidad de generación de viviendas. Es decir, se generaron políticas para que las familias de trabajadores tengan la posibilidad de pensarse como propietarios e instalarse definitivamente en un lugar“, puntualizó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No veas solamente la mitad vacía del vaso. Los demás hacen lo que pueden, trata de entenderlos y no de criticarlos. Eres simpático, sexy, inteligente y buen amante, pero te cuesta entablar una relación con continuidad. No busques la perfección. Tu habilidad de negociador te permitirá terminar con largas y complicadas gestiones. Los réditos se hacen visibles.Sugerencia: Si lo que quieres es bajar esos kilitos de más, lo mejor es que comiences una dieta balanceada y hagas algo de deporte.

 

RadiosNet