• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 14 de julio de 2020 y son las 06:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Bendita: Flor Torrente contó que Pappo estaba enamorado de Araceli y quiso ser su padrastro / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 13 de julio /

7 de noviembre de 2019
Ley de Alquileres: acuerdan dictamen y se podría aprobar antes de fin de mes
La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados firmó el dictamen de mayoría de la Ley de Alquileres y la iniciativa podría tratarse antes de fin de año en el recinto.

Diputados del oficialismo y la oposición acordaron un dictamen en la comisión de Legislación General sobre el proyecto de la ley de Alquileres, que contempla la extensión del contrato a tres años, una actualización anual de ese acuerdo basado en un promedio del aumento de salarios e inflación, y un nuevo sistema de garantías.

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados firmó el dictamen de mayoría de la Ley de Alquileres y la iniciativa podría tratarse antes de fin de año en el recinto. El proyecto de ley apunta a regular el mercado de alquileres a nivel nacional y propone una serie de mejoras para los inquilinos. Adrián Grana, diputado nacional del Frente Para la Victoria, dialogó al aire de Radio Colonia para expresarse al respecto.

Este consenso alcanzado entre legisladores de Cambiemos, del Frente para la Victoria y otras bancadas provinciales permite debatir esta iniciativa en la próxima sesión que se realizará el 20 o 27 de noviembre, previo a la finalización del período ordinario.

“En principio es una alegría enorme haber llegado a un mínimo consenso para poder superar la normativa ilegal que tenían los alquileres y que generaba mucho pesar para el inquilino. Entendemos y encaramos este debate, no solo como un contrato más de la regulación civil sino que encaramos desde la posibilidad de resolver el acceso a la vivienda”, aseguró.

Luego, insistió en que esta gestión se tiene que ahondar en un futuro. “Esta es la primera parte de una política de acceso a la vivienda que debería ser más amplia. Digo, por ejemplo, hoy si esta media sanción avanza y llega al Senado vamos a tener contratos en donde, en vez de contratos de dos años, van a ser de tres. Además el inquilino va a tener otros medios para ofrecer como garantía y habrá una lógica de los contratos entre salario e inflación“, señaló.
“Estamos planteando una gran cantidad de ventajas que hacen a la previsibilidad de las personas que están alquilando, entonces esta ley va a generar mayor previsibilidad y tranquilidad para esas familias que hoy alquilan. Insisto que es algo que hay que ampliar, cada vez que a nosotros nos ha tocado gobernar tuvimos políticas muy activas en este sentido”, agregó.

En este sentido, se remarca que este es un derecho humano básico y destacó el trabajo del justicialismo en esta materia. “Cada vez que el peronismo estuvo en el Gobierno se ha generado una gran cantidad de generación de viviendas. Es decir, se generaron políticas para que las familias de trabajadores tengan la posibilidad de pensarse como propietarios e instalarse definitivamente en un lugar“, puntualizó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Enrique - Evangelio de hoy según San Mateos (10,34-11,1) -Jesùs dijo:«No he venido a sembrar paz, sino espadas.»

Palabra de Vida 17/7/2017: «No he venido a sembrar paz ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Experimentarás una tendencia a tomar determinaciones impulsivamente en el día de hoy, lo que te expondrá a errores. Encontrarás en una velada romántica todo lo que necesitabas para terminar definitivamente con los malos momentos de la pareja. Procura no ser tan duro con tus pares laborales. Hoy deberás soportar constantes equivocaciones de su parte.Sugerencia: No dejes que esta situación por la que estas atravesando tome control total de tu vida y te haga perder aquello por lo que tanto trabajaste.

 

RadiosNet