Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 07:34 - Cómo aumentar las defensas naturales de tus plantas / La pandemia transformó a Top Gun: Maverick en la máxima invitación para volver al cine / Biden se dice "preparado" para un ensayo nuclear norcoreano, pero saluda a Kim / Exportar a Europa, la apuesta ganadora de los vinos de Moldavia / Detenido en Bolivia un dirigente estudiantil de 52 años, acusado de enriquecimiento ilícito / La leyenda de Yakuse, el samurai africano que Japón prefirió olvidar / Vaticano airea trapos sucios en torno a propiedad en Londres / Biden admite su preocupación por la posible expansión de la viruela del mono / La UCR busca consolidar su resurgimiento para condicionar a Pro en el armado de Juntos por el Cambio / El guiño del kirchnerismo a la izquierda: entre la afinidad ideológica y el temor a perder su base / Ventajas y desventajas de la boleta única de papel / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Guerra Rusia-Ucrania: Zelensky se refirió a la batalla en el este de Ucrania y le mandó un mensaje a Rusia / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Rusia intensifica su ofensiva sobre Severodonetsk, en la región de Lugansk / Fuerzas rusas continúan bombardeando intensamente el este de Ucrania /

2.4°

SALTA

POLITICA

7 de noviembre de 2019

Ley de Alquileres: acuerdan dictamen y se podría aprobar antes de fin de mes

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados firmó el dictamen de mayoría de la Ley de Alquileres y la iniciativa podría tratarse antes de fin de año en el recinto.

Diputados del oficialismo y la oposición acordaron un dictamen en la comisión de Legislación General sobre el proyecto de la ley de Alquileres, que contempla la extensión del contrato a tres años, una actualización anual de ese acuerdo basado en un promedio del aumento de salarios e inflación, y un nuevo sistema de garantías.

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados firmó el dictamen de mayoría de la Ley de Alquileres y la iniciativa podría tratarse antes de fin de año en el recinto. El proyecto de ley apunta a regular el mercado de alquileres a nivel nacional y propone una serie de mejoras para los inquilinos. Adrián Grana, diputado nacional del Frente Para la Victoria, dialogó al aire de Radio Colonia para expresarse al respecto.

Este consenso alcanzado entre legisladores de Cambiemos, del Frente para la Victoria y otras bancadas provinciales permite debatir esta iniciativa en la próxima sesión que se realizará el 20 o 27 de noviembre, previo a la finalización del período ordinario.

“En principio es una alegría enorme haber llegado a un mínimo consenso para poder superar la normativa ilegal que tenían los alquileres y que generaba mucho pesar para el inquilino. Entendemos y encaramos este debate, no solo como un contrato más de la regulación civil sino que encaramos desde la posibilidad de resolver el acceso a la vivienda”, aseguró.

Luego, insistió en que esta gestión se tiene que ahondar en un futuro. “Esta es la primera parte de una política de acceso a la vivienda que debería ser más amplia. Digo, por ejemplo, hoy si esta media sanción avanza y llega al Senado vamos a tener contratos en donde, en vez de contratos de dos años, van a ser de tres. Además el inquilino va a tener otros medios para ofrecer como garantía y habrá una lógica de los contratos entre salario e inflación“, señaló.
“Estamos planteando una gran cantidad de ventajas que hacen a la previsibilidad de las personas que están alquilando, entonces esta ley va a generar mayor previsibilidad y tranquilidad para esas familias que hoy alquilan. Insisto que es algo que hay que ampliar, cada vez que a nosotros nos ha tocado gobernar tuvimos políticas muy activas en este sentido”, agregó.

En este sentido, se remarca que este es un derecho humano básico y destacó el trabajo del justicialismo en esta materia. “Cada vez que el peronismo estuvo en el Gobierno se ha generado una gran cantidad de generación de viviendas. Es decir, se generaron políticas para que las familias de trabajadores tengan la posibilidad de pensarse como propietarios e instalarse definitivamente en un lugar“, puntualizó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!