• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 6 de agosto de 2020 y son las 07:27 hs. ULTIMOS TITULOS:

7 de noviembre de 2019
Alberto Fernández: “el FMI tiene que asumir la responsabilidad que tuvo”
El presidente electo desde México, ratificó el compromiso que tiene la Argentina para pagar la deuda con el organismo internacional.

Alberto Fernández cerró su gira por México en su primer viaje como presidente electo. Luego de haberse reunido con el presidente Andrés Manuel López Obrador y de haber almorzado con uno de los principales asesores de Donald Trump en la región, analizó que el Fondo Monetario Internacional “tiene que asumir la responsabilidad que tuvo” en la crisis que atraviesa Argentina. “Quiero que revise lo que hizo y nos ayude a pagar”, manifestó Fernández.

También se hizo eco del informe del Indec que reflejó la extensión de la recesión en el país, con caídas interanuales de la construcción (8,5%) y la industria (5,1%), y lo usó como plataforma para cuestionar al jefe de Gabinete, Marcos Peña, por el informe sobre el estado de las principales variables de la macroeconomía publicado esta semana.

Las primeras declaraciones del Presidente electo fueron realizadas en diálogo con TN. Allí, Fernández calificó de “muy positivo” su viaje a México ya que “su economía es de las más importantes de América Latina”. En ese sentido destacó a López Obrador: “Tenemos mucho en común, ese eje imaginario que une Argentina con México debe servir a una región que se está replanteando cosas”, expresó en relación a los hechos que se están viviendo en Chile y Ecuador.

Consultado por el almuerzo que compartió con Mauricio Claver, el principal asesor de Trump, declaró que “espléndido”. “Le expresé mi deseo de trabajar juntos aunque tengamos alguna diferencia. Me parece muy importante el llamado del presidente Trump y su oferta de ayudarnos con el Fondo”. Al respecto, Fernández reveló que el mandatario estadounidense “tenía datos confusos y le expliqué la responsabilidad que tuvo el FMI en esta situación que enfrenta la Argentina”. 

“El Fondo tiene que asumir la responsabilidad que tuvo, quiero que revise lo que hizo y nos ayude a pagar. Nuestra decisión de pagar está”, afirmó el presidente electo. “Macri incumplió con el acuerdo cuando declaró el reperfilamiento, el mundo lo tomó como un default selectivo. Así nos dejan el país”, cargó contra la gestión de Cambiemos.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Eusebio de Vercelli-Evangelio de hoy según San Mateo (14,13-21) -Jesùs dijo«Comieron todos hasta quedar satisfechos»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tú te sientes una persona querida en tu trabajo, pero no es así. Hoy puedes comenzar a revertir el concepto que tienen de ti. No busques a la pareja ideal sino a la posible. Aprende a aceptar los defectos y virtudes de los otros, y también las propias. Este es un buen período para cambios radicales. Una mudanza o comenzar una vida en otra ciudad te traerán felicidad.Sugerencia: La vida sana no sólo significa realizar deportes y mantenerse en forma. La buena alimentación también tiene un papel importante, tenlo en cuenta.

 

RadiosNet