Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 08:26 - Reino Unido comfirma transmisión local de la variola del mono / Presentadoras de TV en Afganistán se cubren el rostro para salir al aire / El capitán de Rusia Artem Dzyuba deja el Zenit San Petersburgo / Récord del mundo de los 400 m libres para la australiana Ariarne Titmus / Uno de los nuevos ministros de Francia, acusado de violación por dos mujeres / Fernando Alonso cambia el motor y saldrá último en parrilla / Por qué están tan mal la sociedad y el Gobierno / Marta Galimany y Jorge Blanco se cuelgan dos bronces en el medio maratón del Campeonato Iberoamericano / Leonardo, la destitución de un director deportivo omnipresente y superprotector / El nuevo primer ministro electo de Australia promete mejorar la imagen de su país / La guerra de Ucrania cuadruplica los precios en países del Sur, según un estudio / Reino Unido recuerda a las víctimas del atentado de Mánchester cinco años después / Biden habla de economía y seguridad en Corea del Sur / Puyol (UNIR) invita a "reflexionar" sobre digitalización y empleabilidad; grandes desafíos de la universidad / Puyol (UNIR) invita a "reflexionar" sobre digitalización y empleabilidad; dos de los grandes desafíos de la universidad / Biden llega a Japón para reforzar las alianzas en Asia / Muere un alcalde paraguayo atacado a tiros el martes / De la Torre pide realizar "los cambios necesarios" en el Málaga CF: "Sigue en Segunda por méritos del Huesca" / Biden felicita al nuevo primer ministro de Australia / Los cambios de temperatura provocan la reprogramación de todo el cuerpo, según un estudio /

3.3°

SALTA

POLITICA

7 de noviembre de 2019

Alberto Fernández: “el FMI tiene que asumir la responsabilidad que tuvo”

El presidente electo desde México, ratificó el compromiso que tiene la Argentina para pagar la deuda con el organismo internacional.

Alberto Fernández cerró su gira por México en su primer viaje como presidente electo. Luego de haberse reunido con el presidente Andrés Manuel López Obrador y de haber almorzado con uno de los principales asesores de Donald Trump en la región, analizó que el Fondo Monetario Internacional “tiene que asumir la responsabilidad que tuvo” en la crisis que atraviesa Argentina. “Quiero que revise lo que hizo y nos ayude a pagar”, manifestó Fernández.

También se hizo eco del informe del Indec que reflejó la extensión de la recesión en el país, con caídas interanuales de la construcción (8,5%) y la industria (5,1%), y lo usó como plataforma para cuestionar al jefe de Gabinete, Marcos Peña, por el informe sobre el estado de las principales variables de la macroeconomía publicado esta semana.

Las primeras declaraciones del Presidente electo fueron realizadas en diálogo con TN. Allí, Fernández calificó de “muy positivo” su viaje a México ya que “su economía es de las más importantes de América Latina”. En ese sentido destacó a López Obrador: “Tenemos mucho en común, ese eje imaginario que une Argentina con México debe servir a una región que se está replanteando cosas”, expresó en relación a los hechos que se están viviendo en Chile y Ecuador.

Consultado por el almuerzo que compartió con Mauricio Claver, el principal asesor de Trump, declaró que “espléndido”. “Le expresé mi deseo de trabajar juntos aunque tengamos alguna diferencia. Me parece muy importante el llamado del presidente Trump y su oferta de ayudarnos con el Fondo”. Al respecto, Fernández reveló que el mandatario estadounidense “tenía datos confusos y le expliqué la responsabilidad que tuvo el FMI en esta situación que enfrenta la Argentina”. 

“El Fondo tiene que asumir la responsabilidad que tuvo, quiero que revise lo que hizo y nos ayude a pagar. Nuestra decisión de pagar está”, afirmó el presidente electo. “Macri incumplió con el acuerdo cuando declaró el reperfilamiento, el mundo lo tomó como un default selectivo. Así nos dejan el país”, cargó contra la gestión de Cambiemos.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!