• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 23:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar. El BCRA revisará sus últimas normas si detecta que traban importaciones / Marchesín cometió un grueso error en la derrota de Porto, que puede perder la punta en la Liga de Portugal / La Universidad de Oxford seleccionará a 2000 brasileños para testear una vacuna contra el coronavirus / Daniel Barenboim vuelve a tocar el piano y a dirigir, con público en la sala / Coronavirus: la hidroxicloroquina no es mejor que un placebo, según un estudio / Encuentro en el CCK. Santiago Cafiero reúne al gabinete para definir la agenda postcuarentena / Mattis, exsecretario de Defensa de Trump, acusa al presidente de dividir a los norteamericanos / Con la aprobación del Presidente, Rodríguez Larreta y Kicillof flexibilizan la cuarentena en el área metropolitana / Anticuarentena: el plantel de un club de Buenos Aires se entrenó en grupos y AFA evalúa sanciones / Dólar. Se reactivan ventas de fertilizantes y las empresas esperan un gesto del Central / Coronavirus en la Argentina: récord de contagios y 14 muertos en un día / Boris Johnson presiona a China y ofrece visas a millones de ciudadanos de Hong Kong / Coronavirus. Los expertos proponen al Gobierno ampliar la definición de casos sospechosos para testear a más personas / Coronavirus en la Argentina: aumentar la distancia, la recomendación de los especialistas a la hora de salir a correr / Bonos en alza, riesgo país en baja: una fórmula cerca del agotamiento si no hay acuerdo por la deuda / El precio de la soja volvió a cerrar en alza en la Bolsa de Chicago / La vuelta de John Malkovich: dos papeles en streaming y la perfección de un estilo / Fotografiaron a un colectivo repleto y sin distanciamiento en el Gran Mendoza / Gustavo Guillén murió por una "sepsis multiorgánica", según precisó el médico que lo trató en La Plata / Un nuevo incendio sorprendió esta tarde a los bomberos en Villa Crespo /

7 de noviembre de 2019
Alberto Fernández se reunió con el titular del BID y hablaron de un crédito de US$ 6 mil millones

Alberto Fernández junto al titular del BID, Luis Alberto Moreno, y miembros de sus equipos, en una reunión de septiembre pasado.

Luis Alberto Moreno le confirmó al presidente electo que el organismo que encabeza tiene previsto desembolsar 6.000 millones de dólares como parte de los programas de crédito que ya están en vigencia.


A su regreso del viaje de cinco días a México, Alberto Fernández se reunió con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. quien le confirmó al presidente electo que el organismo que encabeza tiene previsto desembolsar 6.000 millones de dólares como parte de los programas de crédito que ya están en vigencia. 

El encuentro, que estaba agendado desde hacía varios días, se produjo este jueves a media mañana en una sala de reuniones del Aeropuerto de Ezeiza, porque Fernández llegaba desde México y Moreno, que arribó el miércoles a la Argentina, tenía un vuelo previsto para el mediodía.

Según un comunicado del equipo de trabajo del presidente electo, "Moreno transmitió a Fernández que el BID es socio estratégico de Argentina y apoyará, no solamente en áreas tradicionales como infraestructura, protección social, salud, educación y desarrollo urbano, sino también en sectores donde el Banco se encuentra en la vanguardia global, como productos de conocimiento, agenda digital, innovación y competitividad que forman parte del plan del nuevo gobierno".

"El presidente del BID expresó el compromiso de trabajar intensamente con el nuevo gobierno para adecuar la cartera de operaciones a sus prioridades", agrega el comunicado.

 

También se informó que el Banco y los equipos del nuevo gobierno están iniciando el proceso de diálogo para la elaboración de la Estrategia de País con Argentina 2020-2023, consistente en un acuerdo donde se define el apoyo del BID al plan y prioridades fijadas para ese periodo.

El BID es, junto al FMI y el Banco Mundial, uno de los organismos internacionales de crédito que le prestan dinero a la Argentina con tasas más bajas y programas más laxos que los acreedores privados.

Alberto Fernández junto al titular del BID, Luis Alberto Moreno en una reuniòn en septiembre pasado.

Para Fernández será una prioridad de su Gobierno renegociar con el Fondo Monetario los plazos de pago del crédito de 57.000 millones de dólares que recibió Mauricio Macri en 2018.

El viernes pasado, antes de viajar a México, Fernández había tenido su primera charla telefónica con Donald Trump. En el contacto, el presidente norteamericano lo felicitó por su triunfo electoral y le prometió ayuda para afrontar las gestiones ante el FMI por la deuda. "He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme", le habría dicho Trump, según informaron los voceros del presidente electo.

El miércoles, en su última actividad en México, Fernández almorzó con Mauricio Claver-Carone, el principal asesor de Trump para América latina. Hasta hace poco fue director ejecutivo interino de Estados Unidos ante el Fondo Monetario Internacional. Fernández le manifestó que "estaba contento con lo que propuso Donald Trump, de que Estados Unidos ayude a la Argentina en la negociación con el Fondo". Según dijo, el presidente electo le explicó, además, cómo fue tomada la deuda y dijo que en el futuro gobierno esperan no tomar más deuda, sino renegociar y pagar lo que se debe.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFLEXION DEL PADRE JOSE NARDI

de 23.00 a 23.15

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendencia a excederte en tus palabras experimentarás durante la jornada de hoy. No permitas que esto te ponga en problemas. Sentirás la electricidad en el aire con tu pareja. Jornada adecuada para estar cada uno por su lado. Evita choques. Jornada más que adecuada para todo tipo de aprendizaje, capacitación o mejoramiento de tus habilidades en tu área de trabajo.Sugerencia: Mantén las aguas separadas. Deja tus preocupaciones laborales en la puerta de tu trabajo y desembarázate de ellas al llegar al hogar, y viceversa.

 

RadiosNet