Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 05:55 - G7 acuerda trabajar en la limitación del precio del petróleo ruso (funcionario de EEUU) / Stoltenberg promete a Zelenski reforzar el apoyo militar a Ucrania en la cumbre de la OTAN en Madrid / La 'Cuna de la Humanidad' puede ser un millón de años más antigua / Rusia declara el estado de emergencia en Yakutia a causa de los incendios forestales / G7 condenará prácticas económicas desleales de China (alto responsable de EEUU) / La Roma no jugará contra el Barcelona en agosto / G7 promete hasta USD 5.000 millones para luchar contra inseguridad alimentaria (funcionario de EEUU) / Los 'smartphones' Xiaomi 12S, los primeros de la marca con la óptica de Leica, se presentarán el 4 de julio / La OMS eleva a más de 3.400 los casos confirmados de viruela del mono en todo el mundo / Etiopía nombra un equipo negociador para iniciar conversaciones de paz con el TPLF / Gramíneas: los pastos que visten de ocre tu jardín / EEUU mata a un líder de un grupo afiliado a Al Qaeda en Siria / AP EXPLICA: OTAN se reúne con la vista en Rusia y China / Los lagos de montaña de los Pirineos, "centinelas" del calentamiento global / Con la reforma de las jubilaciones del Banco Provincia, Kicillof busca derribar otra ley de Vidal / Creó el primer supermercado sin cajas ni colas en la Argentina con un modelo de negocio propio, cómo funciona / Dólar hoy: tras las medidas del BCRA, el blue quebró su récord y superó una barrera clave / La ONU pide unos 105 millones de euros para dar ayuda a 362.000 personas tras el terremoto en Afganistán / Jordania dice que la situación en Áqaba está controlada tras la muerte de doce personas por una fuga de cloro / Norcorea, en alerta por lluvias en pleno brote de COVID-19 /

7.7°

SALTA

MUNDO

7 de noviembre de 2019

FMI advierte que la economía mundial alcanzó un endeudamiento récord

Kristalina Georgieva, directora del FMI

Lo afirmó su directora gerente, Kristalina Georgieva. Entre pública y privada, la deuda es el 230% del PBI mundial. Conllevaría grandes riesgos si la economía se desacelera.

La economía mundial ha acumulado un endeudamiento récord que implica riesgos, impulsado en gran medida por el sector privado, dijo el jueves la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

La deuda mundial de los sectores público y privado combinados alcanzó los 188 billones de dólares, o alrededor del 230% del producto interno bruto mundial, una suma sin precedentes difundida por la nueva jefa del Fondo Monetario Internacional en una conferencia sobre endeudamiento.

La deuda mundial aumentó así un 14,6% en comparación con la estimación del FMI de abril de 2018 (164 billones). Este incremento, según Georgieva, pone a gobiernos e individuos en riesgo si la economía se desacelera.

"El sector privado es uno de los principales impulsores de esta acumulación, que actualmente representa casi dos tercios del nivel de deuda total", dijo Georgieva.

Además, la deuda pública de las economías avanzadas está en niveles no vistos desde la Segunda Guerra Mundial, agregó.

"La deuda pública de los mercados emergentes ha alcanzado los niveles registrados durante la crisis de deuda de los años 80. Y la carga de la deuda de los países de bajos ingresos ha aumentado considerablemente en los últimos cinco años", señaló.

Si bien las tasas de interés siguen siendo bajas, los prestatarios pueden utilizar la deuda para realizar inversiones en actividades productivas o contrarrestar los precios bajos de los commodities, indicó. Pero también consideró que esta situación de alta deuda no es solo un riesgo para la estabilidad financiera sino que puede convertirse en un obstáculo para el crecimiento.

"La conclusión es que las altas cargas de la deuda han dejado a muchos gobiernos, empresas y hogares vulnerables a un endurecimiento repentino de las condiciones financieras", advirtió.

Georgieva pidió medidas para garantizar que "los préstamos sean más sostenibles", lo que incluye hacer que las prácticas crediticias sean más transparentes, y prepararse para la reestructuración de la deuda con "prestamistas no tradicionales", una aparente alusión a China, que se ha convertido en un acreedor importante para las naciones en desarrollo, incluso en África.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!