Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 08:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Por mayores controles, las cooperativas bajaron del 11,56 al 4,24% su participación en la faena bovina / The Raconteurs debutó en el Gran Rex con un show improvisado y lejos de las cámaras / Dólar blue hoy: a cuánto abre el miércoles 13 de noviembre / ShowMatch 2019: Sofi Morandi acusó a Aníbal Pachano de traer ?malas vibras? / ShowMatch 2019: Marcelo Polino volvió a burlarse de Facu Mazzei y Flavio Mendoza lo defendió / ShowMatch 2019: el cruce entre Flor Vigna y Ángel de Brito, por los rumores de un romance prohibido / La televisión brasileña emitirá el domingo un informe especial sobre la situación de Juan Darthés / Alberto Fernández: "Ojalá Máximo Kirchner sea presidente; por qué no podría llegar" / ¿Vuelve Friends? Finalmente, se supo qué están preparando sus seis protagonistas para 2020 / Oficialismo y oposición enfrentan en el Congreso sus posturas sobre la salida de Evo Morales / Los muros del odio / El día que cambió la historia de la Fórmula 1: a 25 años del primer título mundial de Michael Schumacher / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / Se viene el Abierto: cómo convertir el torneo en un show más allá del golf / La fábrica de camiones Iveco suspende su actividad hasta abril / Alejandro Bulgheroni, de PAE: ?Vaca Muerta nos dará más petróleo que el extraído en 100 años? / Masters de Londres: Thiem venció a Djokovic y avanzó a las semifinales; solo un lugar para el serbio y Federer / LA NACION, el máximo ganador de los LATAM Digital Media 2019: se llevó cuatro premios / Juana Repetto: "Hasta los dos años, a mi hijo no le di alimentos industrializados" / Cosquín Rock 20 años : Charly García, Divididos y Los Ratones Paranoicos encabezan la grilla /

7 de noviembre de 2019
Alberto Fernández: "No podemos pagar la deuda en las condiciones en las que está la economía argentina"

La entrevista se llevó a cabo en México, país por el que Fernández hizo su primera gira como presidente electo

Alberto Fernández en una entrevista realizada por Rafael Correa, se refirió a la deuda que tiene el país con el FMI y a sus planes a partir del 10 de diciembre.

Durante su gira por México, el presidente electo Alberto Fernández le brindó una entrevista al ex mandatario de Ecuador, Rafael Correa. Durante esa conversación se refirió a la deuda que tiene el país con el FMI y a cuáles son sus planes a partir del 10 de diciembre, cuando asuma el poder. “El mundo tiene que entender que no somos Macri. Nosotros no mentimos. No podemos pagar en las condiciones en las que está la economía argentina”, afirmó.

“La economía se tiene que recuperar, volver a producir y volver a exportar. De ese modo tendrá dólares para hacer frente a las obligaciones. Hoy nada de eso ocurre. Llevamos dos años consecutivos de caída del consumo”, sostuvo el mandatario electo. Luego, apuntó contra el actual presidente argentino: “Macri va a dejar 5 millones de nuevos pobres. Un 40% de la población argentina debajo de la línea de pobreza. Ese es el resultado de su gestión”.

Fernández dijo que “no es un capricho” de él “decir lo difícil que es lo que enfrentamos”, en referencia a la deuda que tiene el país. Sin embargo, aclaró que “Argentina siempre ha hecho honor a sus deudas” y que su intención es “pagar la deuda que contrajo un gobierno de democrático”.

Durante el ida y vuelta con Correa el dirigente del Frente de Todos hizo alusión al desendeudamiento que encabezó Néstor Kirchner durante su gestión, cuando él ocupaba la jefatura de Gabinete. “Cuando fuimos al default dimos un plan de pago. No es que no pagamos más. Y salimos pagando. Ahora debemos hacer lo mismo”, explicó.

“Tengo muchas expectativas en que vamos a poder salir adelante. Todos saben que el FMI ha sido cómplice de lo que ha pasado. Confío en que vamos a tener una negociación cierta y vamos a poder explicar nuestra verdad”, indicó, al tiempo que resaltó: “Queremos pagar. Argentina se tiene que poner de pie. La comunidad internacional lo entiende y creo que nos va a acompañar".

Fernández repasó como fueron los préstamos del FMI a la Argentina y cuestionó al Presidente por tomar esa deuda tan grande. “Macri llegó con el argumento de que tenía que resolver el superávit fiscal y empezó a tomar deuda. Y la llevó a términos insospechados en un año y medio”, señaló. En esa línea, expresó: “El FMI le prestó 57 mil millones de dólares a la Argentina. Hasta el momento nos han dado 45 mil millones. Frente a esa deuda vamos a tener una negociación difícil”.

El presidente electo también se refirió al 40% de los votos que logró juntar Mauricio Macri en las elecciones del 27 de octubre. “El peronismo gana pero siempre hay un tercio de la Argentina que reacciona contra el peronismo. Lo acabamos de ver con Macri. Lo que motiva esos votos es el antiperonismo. No hay otra cosa”, afirmó. Luego, agregó: “Lo votó gente que la está pasando mal, que redujo su salario o que cerró su comercio. Los votan por esa vocación de pertenecer a un lugar al que no los dejan pertenecer”.

En una hora de conversación Fernández repasó algunos temas de la política latinoamericana. Apuntó contra el mandatario brasileño Jair Bolsonaro, anticipó que trabajará para reconstruir la Unasur y se refirió al conflicto que atraviesa Chile.

“Con Brasil tenemos lazos de fraternidad muy grandes e intereses comerciales mezclados. Eso excede a un presidente coyuntural que gobierna”, aseguró Fernández durante la entrevista, luego agregó: “Argentina y Brasil van a hablar como pueblos y se van a entender siempre”.
El dirigente del Frente de Todos apuntó contra el presidente brasileño por sus cuestionamientos al peronismo y a la oposición. “Bolsonaro está enojado conmigo porque pido la libertad de Lula (Da Silva). Lo lamento mucho. Yo soy un hombre de derecho. Y en donde veo una injusticia la marco”, afirmó.

Durante el tramo de la entrevista en el que habló sobre Lula, también hizo referencia a la justicia en América Latina. "Para mi el estado de derecho es el respeto a las libertadores y el debido proceso. Son reglas absolutas para que la justicia sea independiente. En nuestro continente fracasó", sostuvo. Luego, dijo que "la justicia dejó de ser independiente" para "ser manipulada por el poder".

Fernández también hizo hincapié en su objetivo de prestarle reflotar la Unasur. “Estoy dispuesto a usar todo el tiempo que haga falta para reconstruirla”, advirtió. En esa línea, contó que le propuso al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que “el país más norteño de América Latina y el país más al extremo sur puedan construir un eje que reviva la unidad”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas precauciones que tomarás en días anteriores te evitarán una serie de inconvenientes durante la jornada de hoy. Procura mantenerte alejado de las discusiones en la pareja, al menos durante la jornada de hoy. Precaución. No dejes que tu irresponsabilidad e inmadurez afecten nuevamente tu status profesional, aprende de tus errores pasados.Sugerencia: No permitas que la presión termine por nublar tu sano juicio a la hora de enfrentarte con dificultades cotidianas. Serenidad.

 

RadiosNet