• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 21:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Inmuebles. En abril solo se firmó una compraventa en la provincia de Buenos Aires / Frigerio y Monzó hablaron de "liderazgos horizontales" ante dirigentes cordobeses / Villa Mascardi: organizan una mesa de diálogo para buscar soluciones a la ola de ataques / Jorge Lanata ironizó sobre viejos mensajes de Marcelo Tinelli a Mauricio Macri / Tensión en Colombia por el inminente desembarco de tropas de EE.UU. / Coronavirus en Bahía Blanca: cuatro adolescentes jugaban al fútbol y fueron demorados por violar la cuarentena / Bundesliga: Santiago Ascacíbar se despide de la temporada por una lesión en el pie / La postergación del caso Canicoba. "Se me cortó la luz, no hubo una avivada", dijo Graciela Camaño / Coronavirus. Sabina Frederic, sobre las protestas contra la cuarentena: "Es un reclamo injusto" / Coronavirus en la Argentina: un empleado de Toyota dio positivo y aislaron a 25 personas / Medellín: improvisan una pileta en el volquete de un camión y violan la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios con 769 casos / Alberto Fernández dio señales de que trabaja por un acuerdo de la deuda con los acreedores / Incendios intencionales y silobolsas rotos. Angus pide "evitar la propagación de los hechos violentos" / Coronavirus. Pese a la pandemia, se logró exportar un 17% más de carnes / Graves protestas en EE.UU. por la muerte de un afroamericano detenido por la policía / 2030: el tercer disco de Louta lo consolida en su camino / Coronavirus: el jefe de Enfermería del Hospital Fernández tuvo una "leve mejoría" / Coronavirus. Entregan 3000 bolsones con verduras a la población de Villa Azul / Coronavirus en la Argentina: un velorio clandestino derivó en un contagio y en más de 80 aislados en dos ciudades /

7 de noviembre de 2019
Transición en el Congreso: habrá extraordinarias hasta finales de enero

El futuro gobierno dependerà del oficialismo saliente para avanzar en las principales leyes.

Sergio Massa va reemplazar a Emilio Monzó en la Cámara de Diputados y Cristina Kirchner tomará el lugar de Gabriela Michetti en la presidencia del Senado.

Si bien ya había comenzado de manera informal por la amistad que une a Monzó con Massa, esta tarde se dio el primer encuentro formal entre ambos. El ex intendente de Tigre estuvo en el despacho del diputado saliente de Cambiemos y realizaron una foto trabajando.

La transiciòn se basa en tres ejes: el análisis del nuevo arco parlamentario y la necesidad de construir fuertes mayorías para la Agenda Social del nuevo Gobierno; la agenda legislativa urgente y un plan de modernización del Congreso que esbozó Massa.

Habló con Cristian Ritondo, que presidirá el bloque PRO a partir del 10 de diciembre, y con Mario Negri, actual titular del interbloque Cambiemos. También mantuvo un encuentro con Cristina Kirchner ya que será importante trabajar en tándem con el Senado.

La primera decisión que tomaron junto a Alberto Fernández fue convocar a sesiones extraordinarias. Allí, se debatirá, entre otras cosas, el Presupuesto 2020, la creación del Consejo Económico Social, el Consejo de Seguridad y el pago de la deuda externa. También podría colarse una ley de promoción de inversiones para el sector de hidrocarburos.
 

Emilio Monzó se despide del recinto pero dejará dentro de la bancada de Juntos por el Cambio diputados que le responden y que analizan formar un sub-bloque pero sin romper con el ahora oficialismo. Ellos son Silvia Lospennato, Sebastián García de Luca, Juan Aicega, Eduardo Cáceres y Gabriel Frizza. A estos podría sumarse Domingo Amaya, Omar De Marchi, Federico Frigerio (primo de Rogelio, el ministro del Interior) y Gustavo Hein.

Al mismo tiempo, esto generará ruido interno en Cambiemos ya que hay una puja sobre quiénes serán los líderes del interbloque integrado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica. Esta última es la que tiene todo claro y será presidida por Maximiliano Ferraro. El partido amarillo, por orden de Macri, será comandado por Cristian Ritondo (hoy está Álvaro González, que continuará hasta el 10 de diciembre). Y los radicales se dirimen entre Mario Negri y Alfredo Cornejo, pero todo indica que quedará el cordobés porque tiene más apoyo de los diputados.

De hecho, De Marchi salió al cruce de Ritondo, quien había dicho que no hay que crear bloques aparte: “O se está adentro o se está afuera. No hay posibilidad de estar en el medio".
“No es bueno enterarse por los diarios sobre quién podría presidir el bloque de diputados de Juntos por el Cambio que pronto integraré. Menos me gusta aún que me amenacen que si no soy obediente deberé estar fuera del bloque”, disparó el mendocino, recientemente electo.

En la Cámara baja, Juntos por el Cambio tendrá 119 representantes. Según los cálculos que hacen dentro del interbloque, el Frente de Todos puro tendrá 106, pero tejiendo alianzas con los legisladores peronistas de Santiago del Estero (7), Misiones (3), Catamarca (2) y San Luis (3) podría llegar a los 121.

Esto quiere decir que la polarización será muy grande y que el futuro gobierno deberá reposar en el oficialismo saliente para avanzar en las principales leyes. La intención de Cambiemos es no poner palos en la rueda. La idea es ser un bloque homogéneo que no levante barreras innecesarias y acompañar en la solución de los problemas estructurales.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES

de 21.45 a 22.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Recuerdos del pasado volverán a tu mente y esto te provocará ansiedades ya olvidadas. Vive tu presente y deja el pasado de lado. Buscarás la compañía de tu pareja para sentirte mejor el día de hoy. Estarás muy necesitado de amor y cariño. Para poder llegar a la cima es necesario transitar un largo camino. Lograrás tus objetivos pero te llevará trabajo hacerlo.Sugerencia: Cumple con tus responsabilidades lo mejor posible, sin esperar ningún tipo de felicitación. Hazlo porque es tu deber, no para satisfacer tu ego.

 

RadiosNet