Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 00:02 - Lionel Messi: todo lo que se sabe del nuevo PSG que lo espera después de las vacaciones en Ibiza (y como figura secundaria) / Lo abandonó la madre, le dio un campeonato a Boca y cometió un error que lamenta hasta hoy: la otra vida de Matías Arce / Filtran el explosivo motivo por el cual María Fernanda Callejón se separó de Ricky Diotto / Estudiantes logra empate 1-1 en visita a Fortaleza en la ida de octavos de Libertadores / Hernández y Espinal llevan a Azulejos al triunfo ante Rays / California cubrirá atención médica a todos los inmigrantes / Alberto Fernández habló de ?golpe de mercado? y Hernán Lacunza reaccionó con dureza / Facundo Campazzo brilló en la remontada argentina contra Venezuela y ?pide? con su juego que la NBA lo tenga en cuenta / Copa Libertadores. Estudiantes se hizo fuerte en Brasil y se trajo de Fortaleza un empate que lo ilusiona / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 30 de junio / Senado: se aprobó la ley de alivio fiscal para monotributistas y autónomos / Carlo Ancelotti, el Bianchi europeo: los puntos en común con el Virrey del DT más ganador del siglo 21 de las ligas Top / En qué consiste el plan de moratoria previsional que votó hoy el Senado y por qué es un parche para el sistema / Equilibrio: claves y ejercicios para entrenar la estabilidad y evitar lesiones / Campazzo y Argentina vencen 69-63 a Venezuela en clasificatoria del Mundial de básquet / Juez bloquea temporalmente prohibición de aborto en Florida / Oregon recibe a superliga con críticas por nexos saudíes / Morena Beltrán recordó el fuerte cruce con Riquelme: ?No era para que me hiciera un silencio de 40 minutos? / Agencia antidrogas: para frenar el avance narco, impulsan la creación de una DEA argentina / La Prefectura Naval celebró en Zárate el 212 aniversario de su creación /

11.3°

SALTA

POLITICA

8 de noviembre de 2019

El Gobierno enviará un proyecto al Congreso para jerarquizar al Indec

El proyecto será debatido de manera plural en el Congreso para tener una mejor ley y en beneficio de todos los argentinos.

Se trata de una Ley de Estadística con el objetivo de jerarquizar al Instituto, dotarlo de independencia y garantizar la calidad de las estadísticas públicas. Lo anunció el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

El gobierno enviará al Congreso Nacional un proyecto de Ley de Estadística para jerarquizar al Indec dotándolo de independencia, anunció ayer el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza durante la presentación del Censo Nacional Agropecuario.

“Vamos a mandar en los próximos días al Congreso uno de los proyectos de ley que entendemos que es un pilar de la Argentina que viene, la Ley de Estadística, que procura jerarquizar al Instituto, dotarlo de independencia y garantizar la calidad que todos queremos de las estadísticas públicas", anunció Lacunza, junto al titular del Indec, Jorge Todesca.
El ministro de Hacienda dijo que este proyecto "será debatido de manera plural en el Congreso para tener una mejor ley y en beneficio de todos los argentinos”.

El funcionario resaltó la credibilidad y confiabilidad que el Indec recuperó con la administración de Mauricio Macri.

Subrayó el uso de las nuevas tecnologías para poder cargar y medir estadísticas en todo el territorio nacional.

Lacunza precisó que el Censo Nacional Agropecuario es "realmente un trabajo exhaustivo con tecnología de punta, innovaciones tecnológicas que permitirían cargar casi online y poder detectar presuntas inconsistencias en tiempo real de la carga de datos que realmente hacen a la calidad de lo que hoy presentamos en sociedad, con un nivel de detalle que a nivel agrícola permite detectar hectárea por hectárea, parcela por parcela, que se ha hecho en cada una de ellas; cuales fueron las prácticas”.
Para finalizar, Lacunza enfatizó la importancia del sector agropecuario en el comercio exterior.

“Hoy representa con sus industrias encadenadas más de 2/3 de las divisas de las exportaciones que tiene la Argentina entre productos primarios y manufacturas de origen agropecuario; una alta correlación entre el PBI agrícola y el no agrícola que tracciona a otros sectores”, evaluó Lacunza.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!