• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 11 de agosto de 2020 y son las 09:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: por qué hacer planes (sin la certeza de cumplirlos) ayuda a controlar el estrés por la pandemia / Barcelona-Bayern Munich: el vendaje de Lionel Messi en el entrenamiento y las dudas para los cuartos de final de Champions League / Coronavirus en Rusia: Vladimir Putin anunció que registró la primera vacuna contra el Covid-19 / Mitos y verdades sobre el mundo de las inversiones / Inversiones, ¿cuáles son las herramientas digitales disponibles? /

8 de noviembre de 2019
El Gobierno enviará un proyecto al Congreso para jerarquizar al Indec

El proyecto será debatido de manera plural en el Congreso para tener una mejor ley y en beneficio de todos los argentinos.

Se trata de una Ley de Estadística con el objetivo de jerarquizar al Instituto, dotarlo de independencia y garantizar la calidad de las estadísticas públicas. Lo anunció el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

El gobierno enviará al Congreso Nacional un proyecto de Ley de Estadística para jerarquizar al Indec dotándolo de independencia, anunció ayer el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza durante la presentación del Censo Nacional Agropecuario.

“Vamos a mandar en los próximos días al Congreso uno de los proyectos de ley que entendemos que es un pilar de la Argentina que viene, la Ley de Estadística, que procura jerarquizar al Instituto, dotarlo de independencia y garantizar la calidad que todos queremos de las estadísticas públicas", anunció Lacunza, junto al titular del Indec, Jorge Todesca.
El ministro de Hacienda dijo que este proyecto "será debatido de manera plural en el Congreso para tener una mejor ley y en beneficio de todos los argentinos”.

El funcionario resaltó la credibilidad y confiabilidad que el Indec recuperó con la administración de Mauricio Macri.

Subrayó el uso de las nuevas tecnologías para poder cargar y medir estadísticas en todo el territorio nacional.

Lacunza precisó que el Censo Nacional Agropecuario es "realmente un trabajo exhaustivo con tecnología de punta, innovaciones tecnológicas que permitirían cargar casi online y poder detectar presuntas inconsistencias en tiempo real de la carga de datos que realmente hacen a la calidad de lo que hoy presentamos en sociedad, con un nivel de detalle que a nivel agrícola permite detectar hectárea por hectárea, parcela por parcela, que se ha hecho en cada una de ellas; cuales fueron las prácticas”.
Para finalizar, Lacunza enfatizó la importancia del sector agropecuario en el comercio exterior.

“Hoy representa con sus industrias encadenadas más de 2/3 de las divisas de las exportaciones que tiene la Argentina entre productos primarios y manufacturas de origen agropecuario; una alta correlación entre el PBI agrícola y el no agrícola que tracciona a otros sectores”, evaluó Lacunza.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Clara,Virgen -Evangelio de hoy según San Mateo (18,1-5,10.12-14) -Jesùs dijo «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Finalmente superaras las dudas y juntarás el valor para realizar grandes avances en tu vida personal. Arriésgate. Todo cambio que sea profundo no se dará de la noche a la mañana. Deberás darte más tiempo si quieres que sea permanente. Contarás con la ayuda de pares laborales durante la jornada de hoy, lo que te permitirá terminar antes tus responsabilidades.Sugerencia: No temas buscar consejos en las personas que te rodean, por temor a ser juzgado por tu ignorancia. Acepta tus limitaciones y procura superarlas.

 

RadiosNet