• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 10 de agosto de 2020 y son las 01:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el mundo: Marley y Belén Francese en un divertido tour gastronómico buscando la mejor milanesa / Horacio Cabak reemplazará a Alejandro Fantino en su programa / Del ?tráfico hormiga? a las lanchas a control remoto: el contrabando adapta sus estrategias / La vuelta del fútbol argentino: Boca, River y Racing encabezan el arranque de los entrenamientos / Coronavirus en la Argentina. Axel Kicillof: "Es ridículo hacer comparaciones con la ciudad de Buenos Aires" / Collin Morikawa: el novato estrella que hizo historia y el blooper con el trofeo del PGA Championship / La historia de "Algo contigo", el gran bolero de Chico Novarro y la enigmática actriz que lo inspiró / 10 cosas que vimos en el Cosquín Rock Online / Inter-Bayer Leverkusen, por los cuartos de final de la Europa League: horario, TV y formaciones / Cómo fue la segunda jornada de Cosquín Rock Festival Online / Alberto Fernández recordó el femicidio de Micaela García: "Es nuestra tarea construir una Argentina libre de violencias" / Jorge Lanata sobre la deuda: "El Gobierno lo vendió como un gran logro, pero es patearla hacia delante" / Efecto Vicentin: el oficialismo evalúa modificar el proyecto de reforma judicial para evitar un nuevo revés / Coronavirus. Alfonso Prat-Gay criticó las comparaciones de Alberto Fernández con otros países: "Es el 'vamos ganando' de las Malvinas" / Deuda. Para el HSBC "el acuerdo no es la solución, pero da las bases para buscarla? / Coronavirus. En Brasil, un partido se suspendió a punto de empezar porque un equipo tiene diez jugadores contagiados / Las perlitas del fútbol uruguayo con foco en el clásico: sin hinchas, con fuegos artificiales y en medio de la niebla / Coronavirus: ¿La sala más grande de Bahía Blanca convertida en una verdulería? / Análisis. Sin adjetivos, la agricultura mejora constantemente / Coronavirus en la Argentina. Reportan 84 muertos y 4688 contagios nuevos /

8 de noviembre de 2019
El pedido de Fernández a la CGT hasta que se reactive la economía

Fernandez tendrá que superar su primer obstáculo hoy con los dirigentes sindicales: es la poca viabilidad de un congelamiento de precios y salarios.

Alberto Fernández impulsará hoy en la CGT un acuerdo económico y social, apoyado en la previsibilidad cambiaria, un acuerdo de precios y salarios "relativos" por 180 días.

Con el respaldo casi unánime del movimiento obrero, Alberto Fernández impulsará hoy desde la CGT un acuerdo económico y social, cuyo eje estaría en la previsibilidad cambiaria, avanzar con un acuerdo de precios y salarios "relativos" por 180 días, fomentar más exportaciones y proteger la producción nacional.

Rodeado de sindicalistas, el presidente electo prometerá, además, recomponer los salarios tras la devaluación y les sugeriría a los dirigentes abrir una suerte de tregua hasta que se reactiven la economía y el músculo productivo. Los lineamientos del mensaje se conversaron previamente con la cúpula de la CGT, que recibirá después de 11 años a un presidente en su sede de Azopardo al 800. El antecedente es de Cristina Kirchner, en 2008, que asistió al salón Felipe Vallese para un homenaje al abogado laboralista Norberto Centeno.

La intención de Fernández será escenificar el apoyo gremial casi a pleno antes de enviar al Congreso un proyecto de ley para crear un Consejo Económico y Social, cuyo fin sería institucionalizar el diálogo y las acciones conjuntas entre el Estado, las principales cámaras empresarias y los sindicatos de la CGT y la CTA. La iniciativa, que ya cuenta con el aval de algunos sectores empresarios de peso, como la Unión Industrial Argentina, sería puesta en marcha después de la asunción presidencial.

Dicen algunos jefes sindicales que por una sugerencia de ellos, Fernández sondeó la semana pasada a Roberto Lavagna para que sea el exministro de Economía la cabeza del eventual consejo tripartito. Lavagna fue en definitiva el primer candidato presidencial opositor al que apostaron los líderes cegetistas antes de conocerse que Cristina Kirchner impulsaría a Fernández.

Los alcances del acuerdo productivo todavía están en una nebulosa y los sindicalistas aguardan expectantes a que Fernández entregue hoy alguna señal más nítida. El principal obstáculo que distinguen hoy los dirigentes es la poca viabilidad de un congelamiento de precios y salarios. Además, aseguran que el presidente electo dejaría en claro que una reforma de la legislación laboral no estaría por ahora en su hoja de ruta, aunque saben que sí habilitaría las modificaciones de los convenios colectivos por sector.

El plenario de secretarios generales que abrirá el presidente electo servirá además como puntapié inicial para la reunificación de la central obrera peronista. Participarán todas las vertientes internas y se daría el regreso al redil cegetista de algunos sectores de peso que estaban alejados.

El 22 de agosto de 2016, cuando nació el triunvirato, que actualmente quedó con dos cabezas (Héctor Daer y Carlos Acuña), votaron 1582 congresales sobre un total de 2191. En cantidad de sindicatos fue así: se unieron 124 sobre 213 organizaciones confederadas. Es decir, quedaron afuera 89 gremios. La prioridad es hoy lograr que las organizaciones que se quedaron afuera regresen en 2020.

Las gestiones están avanzadas para sumar a la tropa de Omar Viviani que se agrupó en el Movimiento de Acción Sindical Argentino; al sindicalismo macrista que encarnó el ruralista Ramón Ayala y el remisero Alejandro Poli; a los gremios de la Corriente Federal, cuyo referente es el bancario Sergio Palazzo, y al frente sindical disidente que construyó Moyano tras su salida de la CGT, el año pasado, en el que confluyen los mecánicos del Smata, gremios aeronáuticos y portuarios y los municipales bonaerenses.

Los gremios de la CTA no serán incluidos hasta no resolver la interna cegetista puertas adentro. Después, recién, se evaluaría internamente del pedido de ser reincorporados a 28 años de la ruptura. En CGT no hubo consenso para invitar hoy a Hugo Yasky y Roberto Baradel, los referentes de una de las dos vertientes de la CTA y dos dirigentes que cuentan con la confianza de Fernández.

Con una CGT en vías de reunificación, el mapa sindical se completa con las dos vertientes de la CTA, de las cuales una de ellas, la de Yasky, pretende regresar al redil cegetista. Hay otro actor, con menor poder, aunque influyente en las bases: se trata de la izquierda trotskista, que rechaza la tregua que la CGT y la CTA le darían a Fernández.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Justo-Evangelio de hoy según San Mateo (14,22,36) -Jesùs dijo «Realmente eres Hijo de Dios.»

Verdaderamente eres el hijo de Dios - YouTube

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertos recuerdos volverán a golpear tu puerta en la jornada de hoy. Busca estar en compañía de seres queridos. Procura no apresurar el desenlace de ciertos eventos, o resultarás desfavorecido. La paciencia es una virtud. Recuerda que parte importante en el mundo de los negocios es la imagen que proyectas sobre tu entorno. Cambia tus conductas.Sugerencia: No siempre es sabio guiarse por las primeras apariencias. Toma un tiempo prudencialmente largo el conocer a una persona. Se cuidadoso.

 

RadiosNet