Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 13:49 - Censo: qué te pueden pedir y a partir de qué hora tenés que esperar al censista / Carta explosiva: otra dura nota de Larreta contra la AFIP por el revalúo y el impacto en Bienes Personales / Hasta cuándo hay tiempo para completar el censo digital / Alberto Fernández y Patricia Bullrich enfrentaron una tensa audiencia de conciliación en Tribunales / La Corte Suprema ordenó que se les tome juramento a los legisladores Claudio Doñate y Roxana Reyes para completar el Consejo de la Magistratura / ?¡Qué no se me enoje!?: el picante cruce entre Román Riquelme y Morena Beltrán que se trasladó a las redes / El último batallón atrincherado en la acería de Mariupol se rinde tras más de dos meses de asedio / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Pavlyuchenkova, finalista en Roland Garros en 2021, pone fin a su temporada / Palmeiras quiere afianzar dominio continental ante un Emelec confiado en sorprender / Paranaense recibe a Libertad obligado a ganar para seguir vivo en Libertadores / Wall street sube por ganancias de bancos y buenos datos de ventas minoristas / Los rusos hacen fila para comprar su último big mac ante salida de mcdonald's / El brote de covid en corea del norte es "preocupante" por nuevas variantes, dice la oms / ??Quién es la modelo que les realiza un test de inteligencia a sus pretendientes / Tienen discapacidad, iban a jugar un mundial y no pueden viajar porque una agencia los habría estafado / Johnny Depp vs. Amber Heard, el juicio en vivo: el minuto a minuto de los alegatos de la corte / Sorpresa en el estreno de la nueva línea de metro Elizabeth en Londres: fue la reina / El ciclón extratropical ya golpeó a Uruguay y pronostican que ?el peor momento? será a la tarde: murió un joven / El eritreo Girmay gana la décima etapa del Giro, Juan Pedro López sigue líder /

13.2°

SALTA

ECONOMIA

8 de noviembre de 2019

Navidad se anuncia con alzas que llegan al 60%

Los incrementos de precios van desde un 14 a un 60%, dependiendo del producto.

La mesa de fin de año tendrá que ser de lo más austera dado el gran aumento en diferentes productos de consumo popular.

El molde de pan de miga aumentó a $550. Para preparar un kilogramo de sandwiches se necesitan más de $1.000. El pan dulce y budines, con subas.

Varios productos que tienen un incremento en su consumo en el último mes del año, evidencian a más de un mes y medio de la llegada de las fiestas, fuertes incrementos en sus precios que junto al alza de las carnes rojas y blancas, las frutas y otros artículos de la canasta alimentaria, configuran un escenario que se vislumbra complicado para las familias salateñas.

De acuerdo con un relevamiento realizado por FM Fleming "Magazzine"  en las góndolas de diferentes supermercados y panaderías, en solo media docena de artículos considerados, los incrementos de precios van desde un 14 a un 60%, dependiendo del producto.

Por ejemplo, hay panes dulces envasados de 400 gramos y de segundas marcas, que el año pasado tenían un precio de $70 y ahora muestran valores de $88. Esa diferencia es de un 25%. La mitad de la inflación interanual.

No obstante, el pan dulce artesanal frutado y con baño de repostería, también llamado de plancha que es el que venden las panaderías en porciones, registró un alza más importante. Subió de $250 a $400 el kilogramo.

A su vez, los budines de segundas marcas sin frutas por 190 gramos, pasaron de $30 en diciembre último a $40 este año. Un aumento del 33%. En tanto, un turrón de maní de 70 gramos que costaba a fin de año de 2018, $16, ahora cuesta $24. Aumentó un 50%.

Otro producto de alto consumo popular como la sidra de 710 cm3, de segunda marca, pasó de $55 a $66, una suba del 20%.

Pero otro de los aumentos más fuertes fue en el pan de miga para sándwich. En este caso, un molde de 5,5 kilogramos que el año pasado costaba $350, ahora se consigue en $550, según indicaron desde el Centro de Panaderos. En este caso, el alza llega al 57%.

A su vez, productos como el queso tybo en fetas, tiene un costo por kilogramo en la actualidad en segundas marcas entre los $380 y $420, cuando el año pasado se conseguía entre los $230 y $250 en esa misma cantidad y en segundas marcas.

Por otro lado, el jamón cocido para acompañar los sandwichs, tenía un costo por kilogramo entre los $250 y $270, mientras en la actualidad el costo de ese embutido llega a los $450 y $500.

Por otra parte, el kilogramo de pollo que el año pasado para las fiestas costaba $70, ahora se consigue entre $95 y $110 según el negocio. Entre 35% y 57% más caro que entonces.

El kilogramo de carne vacuna, en sus cortes de primera calidad como blandos para milanesas o bifes, pasaron de los $180 a $220 por kilogramo hacia fines del año pasado, hasta los $320 y $340 que se exhiben en la actualidad. Aumentaron como mínimo un 50% en un año. “Los alimentos están subiendo muchísimo. Un changuito con mercadería con lácteos, carnes y frutas, hoy tiene un costo de unos $7.000”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!