Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 21:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Concurso El Capricho: Matías Albarracín se impuso en Capilla del Señor / Cayó un avión experimental en General Rodríguez y murió el piloto / Festival de cine de Mar del Plata: ganó la española O que arde, de Oliver Laxe / Rogelio Frigerio: "Macri será recordado como uno de los presidentes más federales de la historia" / Reemplazo para Luis Suárez. Barcelona busca delantero y la lupa está puesta sobre un artillero argentino / Exhibición en Parque Roca: el video de Roger Federer y Alexander Zverev antes de volar hacia la Argentina / Renegociar sus deudas también será clave para los gobiernos provinciales / Abierto: el colombiano Ricardo Celia atrapó el torneo en el Jockey que se le escapó a Augusto Núñez / Lionel Scaloni confirmó a Messi-Agüero y se declaró admirador de Uruguay / "Acusarnos de espías es una locura": la réplica a la OEA del enviado de Alberto Fernández a Bolivia / Escándalo: planchazo, expulsión y pelea en un partido de Octava división entre Boca y San Lorenzo / ¿Qué tan cierto es que a las mujeres les cuesta más perder peso que a los hombres? / El boxeo no es tan fácil: el espectacular KO que sufrió Pablo Migliore / Quién es el futbolista que chocó alcoholizado en la 9 de Julio / Fórmula 1. Max Verstappen se consagró en Brasil, pero las miradas se quedaron en el toque entre Leclerc y Vettel / La extraordinaria vida de Hernando, el hijo ilegítimo de Cristóbal Colón / Confirman que los padres de bebés duermen hasta 750 horas menos / La voz de la experiencia: así fue el debut de Adolfo Cambiaso como analista de TV en el impactante triunfo de La Natividad / Campeón inédito. El griego Stefanos Tsitsipas venció a Dominic Thiem y se coronó campeón en el Masters Londres / Argentina-Uruguay: horario, TV y formaciones del clásico que cierra el año de la selección /

8 de noviembre de 2019
Fernandez a la CGT:

Primera foto de Alberto Fernandez con sindicalistas.

El presidente electo encabezó un plenario de secretarios generales en la sede de la central obrera. Hugo Moyano, en el escenario principal.

“Bienvenido Alberto Fernández a tu casa, la de los trabajadores”, rezaban los afiches pegados para la ocasión en la entrada de la sede de la CGT, donde el presidente electo logró reunir a toda la plana sindical -incluidos sectores distanciados como el del camionero Hugo Moyano- y les prometió que serán parte de su Gobierno. “No es un acuerdo político, es la convicción que todos tenemos”, afirmó.

Sentado en el centro del escenario y custodiado por los dos secretarios generales de la CGT -Héctor Daer a su izquierda y Carlos Acuña​ a la derecha- Fernández encabezó el plenario de secretarios generales en el auditorio Felipe Vallese del segundo piso del edificio de Azopardo, donde lo recibieron al grito de “Alberto Presidente”.

En las primeras filas se ubicaron gobernadores, intendentes y otros dirigentes del PJ, entre ellos el futuro gobernador bonaerense Axel Kicillof y quien se encamina a presidir la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
“El movimiento obrero organizado es parte del Gobierno que se va a instalar en Argentina desde el 10 de diciembre. Y no es un acuerdo político, es la convicción que todos tenemos", fue la frase más contundente de Fernández, que cosechó calurosos aplausos.

A su lado se sentaron también Andrés Rodríguez (UPCN), Sergio Palazzo (Bancarios), Antonio Caló (UOM), y Moyano padre, quien si bien había puesto en duda su participación llegó temprano y estuvo acompañado de su hijo Facundo. A Pablo Moyano no se lo vio. El líder de Camioneros mantuvo perfil bajo y se fue sin hacer declaraciones.

Repartidos entre los palcos de los costados y de atrás se ubicaron otros dirigentes, entre ellos Víctor Santa María (SUTERH), Omar Plaini (Canillitas), Jorge Sasia (Ferroviarios) y Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento), quien había abandonado el triunvirato de la central de trabajadores el año pasado por diferencias con los otros integrantes de la cúpula.

Todos vieron plasmado en ese escenario el primer paso para la reunificación gremial.

El candidato del Frente de Todos empezó su discurso justamente reivindicando la unidad y “el gesto” de Cristina Kirchner. “El secreto de este triunfo no es otro que la unidad”, planteó. En esa línea rescató la figura de la ex mandataria: “Fue un enorme gesto el de Cristina que yo siempre destaco, porque con Cristina no alcanzaba y sin Cristina no se podía. Ella es la esencia del triunfo”, aseguró.

Sin embargo, entre los presentes casi no hubo kirchnerismo puro. El futuro presidente llegó con un séquito acotado: Santiago Cafiero, Eduardo “Wado” De Pedro, Gustavo Béliz -tres de los “coroneles” designados por Fernández para la transición- y su vocero Juan Pablo Biondi.

Entre el público se ubicaron Kicillof -el más aplaudido cuando el locutor lo mencionó-; Massa; los gobernadores Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán); y los mandatarios electos de La Pampa, Sergio Ziliotto y de La Rioja, Ricardo Quintela, además de los vices de San Luis y Santiago del Estero.

También dieron el presente una veintena de intendentes, entre ellos el Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Juan Zabaleta (Hurlingham). Mientras por los movimientos sociales estuvieron Daniel Menéndez de Somos Barrios de Pie y Esteban “Gringo” Castro de la CTEP.

Ante ellos, Alberto volvió a pedir un “pacto social”. “Vamos a volver a llamar a los que producen y a los que trabajan y se van a sentar junto con el Estado a diseñar las políticas del futuro. No solamente hacer un acuerdo de precios y salarios”, planteó y propuso utilizar la sede de la CGT para montar “un centro de capacitación tecnológica” para que los trabajadores “tengan un lugar en el futuro”.

Antes que él, hablaron los secretarios de la CGT. "No somos terceras personas, somos parte del Gobierno que viene", planteó Daer e hizo un guiño al camino de unidad de los gremios. "Diste vuelta una página y construiste una esperanza que se hace grande sólida con esta foto de unidad", planteó.
Acuña se expresó en el mismo sentido. "Hemos hecho esfuerzos y dejado todo de lado para trabajar juntos y tener a Fernández presidente. Ahora viene otra etapa: la unidad para sacar adelante al país. Con eso vamos a ayudar al compañero Fernández", afirmó y le ratificó el acompañamiento: "Tiene todo el apoyo de los trabajadores para que le vaya bien".

Entre aplausos y abrazos arriba del escenario, el encuentro se cerró entonando la marcha peronista.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy decidirás dar inicio a un nuevo proyecto. Trata de que esta vez no quede en la nada como los anteriores. Busca apoyo. Hace tiempo que tu pareja prepara un regalo para darte. Tú ya lo descubriste, así que hazte el sorprendido cuando te lo de. Has trabajado duro y es momento de cosechar lo que sembraste. Paga lo que debes y piensa bien dónde inviertes tu dinero.Sugerencia: Algunos cuadros y colores nuevos en las paredes ayudarán a que tu hogar se parezca un poco más a la casa que siempre soñaste.

 

RadiosNet