• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 15 de agosto de 2020 y son las 00:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Sergio Berni tiene coronavirus: "Estoy sin ningún síntoma" / Diego Brancatelli pidió que la gente se identifique en las redes sociales con nombre, apellido y DNI / Coronavirus. Celeste Muriega confirmó, entre lágrimas, que dio positivo / Lino Barañao, sobre la vacuna contra el coronavirus: "Es muy importante una alianza público-privada en la ciencia" / Gerardo Morales tiene coronavirus / Internaron nuevamente a Cacho Fontana por un cuadro de deshidratación / Nicole Neumann vuelve a KZO y le disputará el horario de la tarde a Pampita / Femicidio: asesinó a su esposa y enterró el cuerpo en una habitación / Diego Torres presenta una canción para apoyar la campaña Seamos Uno, junto a artistas emergentes / El precio del maíz aumentó un 7,7% durante la semana en Rosario / Jubilaciones. El aumento de haberes de septiembre será de 7,5% / John McAfee, el multimillonario que desafía al coronavirus lamiendo suelas de zapatillas /

8 de noviembre de 2019
Primer contacto del futuro gobierno con el FMI: Nielsen se reunió con Werner

Guillermo Nielsen. El encuentro se dio en los márgenes de una conferencia organizada por la Universidad de Miami.

Guillermo Nielsen se encontró con Alejandro Werner, jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo.


El encargado del Fondo Monetario Internacional para la región, Alejandro Werner, se reunió este viernes en Miami con el economista Guillermo Nielsen, en el primer encuentro entre un funcionario del Fondo con un miembro del equipo económico de Alberto Fernández desde que el candidato del Frente de Todos ganara las elecciones.

Un portavoz del FMI confirmó que “el Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, se reunió con el Sr. Guillermo Nielsen en los márgenes de una conferencia organizada por la Universidad de Miami”.
Y agregó: “Tuvieron un encuentro productivo donde hablaron de la situación económica del país. Alejandro reiteró la disposición del staff del Fondo de colaborar con el equipo del presidente electo Alberto Fernández a su conveniencia”.

Los economistas coincidieron en un seminario organizado por la escuela de negocios de la Universidad de Miami sobre América latina. El ex secretario de Finanzas expuso sobre “Argentina, Crisis y Oportunidades para la Inversión” y Werner sobre “Guerras comerciales y políticas monetarias”.

Nielsen ya había venido en octubre a Washington a brindar unas charlas ante inversionistas en el marco de la Asamblea del FMI y el Banco Mundial, como también lo había hecho Emmanuel Alvarez Agis, otro de los economistas “albertistas”. Ambos habían aclarado que viajaban a título profesional y sin ninguna misión política, pero trascendió que Nielsen había tomado contacto con funcionarios del Departamento de Estado.

Werner y otros funcionarios del Fondo ya habían estado reunidos con Nielsen y los economistas cercanos a Fernández antes de las elecciones, en visitas que realizaron a candidatos opositores en Buenos Aires. Pero este es el primer contacto que sucede después del triunfo de Fernández. Al menos el primero que ha trascendido.

Fernández dijo que renegociará la deuda con el organismo, que otorgó el mayor préstamo de su historia a la Argentina por 57.000 millones de dólares y que ahora está virtualmente congelado. El presidente electo dice que el FMI tiene parte de la responsabilidad de la crisis económica por haber prestado tanto dinero al país y el organismo debe ayudar ahora para extender los plazos de pago y que el país crezca.

Las autoridades del Fondo se han comprometido a comenzar a trabajar inmediatamente con Fernández. Ayer mismo el portavoz Gerry Rice dijo que “estamos dispuestos a trabajar con el presidente electo Alberto Fernández y su equipo cuando les parezca, durante el período de transición”.

Para renegociar, el Fondo espera conocer cuál será el plan económico de Fernández y los parámetros macro que establecerán. Nielsen es un experto en negociación de deuda.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 00.15 a 01.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Clara,Virgen -Evangelio de hoy según San Mateo (18,1-5,10.12-14) -Jesùs dijo «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las tensiones creadas por las obligaciones se disiparán gracias a una buena noticia que llegará desde lejos. Sorpresa en puerta. Los logros que tienes en el trabajo no se comparan con la felicidad que vives en el plano amoroso. Disfruta el momento. En los negocios, no te dejes guiar por conceptos pasados de moda. Rodéate de gente joven, que aporte una mirada nueva.Sugerencia: Si tu intuición te indica que no debes hacer tal o cual cosa, hazle caso. De esta manera lograrás evitar pasar un mal rato, cuídate.

 

RadiosNet