• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 15:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Más cepo cambiario. Cuál será el efecto sobre la vida cotidiana según los economistas / Coronavirus: cómo compartir comida de manera segura durante la pandemia / NASA y SpaceX detallan cómo es el lanzamiento y cronograma de la Crew Dragon / Susana Giménez fue dada de alta y hará la recuperación en su casa en Uruguay / Alberto Fernández, sobre Susana Giménez: "Dijo todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue" / Coronavirus. Una firma tucumana exportará jugos para cubrir una demanda de vitamina C en China / Coronavirus: la economía de Brasil sufre la mayor contracción desde 2015 / "¿El Monumental? Prefiero canchas donde se siente el calor del público": la frase de Scaloni que encendió la polémica / Científicos argentinos investigan si la vitamina D sirve para combatir el coronavirus / Coronavirus en Colombia: detectan 13 casos en la Presidencia y el test de Duque da negativo / Susana Giménez, intimada a pagar los aportes de los últimos 5 años de su chofer personal / Ignacio Vélez Carreras. Del liceo militar a la militancia k: la historia del único condenado por el secuestro de Aramburu que sigue vivo / "Tomé el equivalente a 30 rayas de cocaína en un día": Nazarena Vélez sobre sus diez años de adicción a las anfetaminas / Brenda Asnicar sorprendió con un cambio de look radical durante la cuarentena / Coronavirus. Primer caso en Racing: dio positivo un jugador de las inferiores que vive en Villa Azul / Nicolás Wiñazki se refirió con ironía a las críticas de Verónica Lozano y Jorge Rial: "¿Hay un nuevo 678?" / Coronavirus en la Argentina. Fernández respaldó a Kicillof y a la intendenta de Quilmes por su actuación en Villa Azul / Enloqueció Mike Tyson en la lucha libre: rompió su remera, cruzó insultos e inició una batalla campal de 20 personas / Luciana Abelenda, la exmujer de Gustavo Guillén: "Él no llegó a saber que tenía cáncer" / Coronavirus: la propuesta de San Juan para volver a clases a mediados de junio /

8 de noviembre de 2019
Primer contacto del futuro gobierno con el FMI: Nielsen se reunió con Werner

Guillermo Nielsen. El encuentro se dio en los márgenes de una conferencia organizada por la Universidad de Miami.

Guillermo Nielsen se encontró con Alejandro Werner, jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo.


El encargado del Fondo Monetario Internacional para la región, Alejandro Werner, se reunió este viernes en Miami con el economista Guillermo Nielsen, en el primer encuentro entre un funcionario del Fondo con un miembro del equipo económico de Alberto Fernández desde que el candidato del Frente de Todos ganara las elecciones.

Un portavoz del FMI confirmó que “el Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, se reunió con el Sr. Guillermo Nielsen en los márgenes de una conferencia organizada por la Universidad de Miami”.
Y agregó: “Tuvieron un encuentro productivo donde hablaron de la situación económica del país. Alejandro reiteró la disposición del staff del Fondo de colaborar con el equipo del presidente electo Alberto Fernández a su conveniencia”.

Los economistas coincidieron en un seminario organizado por la escuela de negocios de la Universidad de Miami sobre América latina. El ex secretario de Finanzas expuso sobre “Argentina, Crisis y Oportunidades para la Inversión” y Werner sobre “Guerras comerciales y políticas monetarias”.

Nielsen ya había venido en octubre a Washington a brindar unas charlas ante inversionistas en el marco de la Asamblea del FMI y el Banco Mundial, como también lo había hecho Emmanuel Alvarez Agis, otro de los economistas “albertistas”. Ambos habían aclarado que viajaban a título profesional y sin ninguna misión política, pero trascendió que Nielsen había tomado contacto con funcionarios del Departamento de Estado.

Werner y otros funcionarios del Fondo ya habían estado reunidos con Nielsen y los economistas cercanos a Fernández antes de las elecciones, en visitas que realizaron a candidatos opositores en Buenos Aires. Pero este es el primer contacto que sucede después del triunfo de Fernández. Al menos el primero que ha trascendido.

Fernández dijo que renegociará la deuda con el organismo, que otorgó el mayor préstamo de su historia a la Argentina por 57.000 millones de dólares y que ahora está virtualmente congelado. El presidente electo dice que el FMI tiene parte de la responsabilidad de la crisis económica por haber prestado tanto dinero al país y el organismo debe ayudar ahora para extender los plazos de pago y que el país crezca.

Las autoridades del Fondo se han comprometido a comenzar a trabajar inmediatamente con Fernández. Ayer mismo el portavoz Gerry Rice dijo que “estamos dispuestos a trabajar con el presidente electo Alberto Fernández y su equipo cuando les parezca, durante el período de transición”.

Para renegociar, el Fondo espera conocer cuál será el plan económico de Fernández y los parámetros macro que establecerán. Nielsen es un experto en negociación de deuda.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tienes que atar cabos en el hogar. No dejes las cosas sueltas ni esperes que los demás te resuelvan los problemas. Afectividad apasionada y convincente, deja de lado el orgullo y la obstinación si quieres ser feliz y vivir con tranquilidad. Tu situación económica tiende al cambio. Vas a tener que fijarte en todo lo que ocurra a tu alrededor y estar con los sentidos alerta.Sugerencia: Hoy se trata de confianza. Cuanta más seguridad aparentes, más creerá la gente que sabes lo que estás haciendo. No temas aparentar.

 

RadiosNet