Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 01:24 - Roland Garros. Guillermo Coria regresó a París después de 14 años: ?Tener buena relación y charlar con todo el mundo vale más que todo lo que uno ganó en una carrera? / Corea del Norte asegura que la situación de la pandemia se está "controlando y está mejorando" / Lindor impulsa 3 carreras y Mets derrotan a Filis / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Reino Unido: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Alemania: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Francia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en India: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Estados Unidos: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Sale Cristina, entra Massa; Fernández solo trata de vivir / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este domingo 29 de mayo / Se refugió en un albergue 4 meses por violencia de género y pudo revertir el dolor: ?Me gusta inspirarme en historias de vida? / Betts inicia con jonrón y Dodgers vencen 3-2 a Diamondbacks / Norcorea buscan reducir restricciones por el COVID-19 / Alfonsina Storni: vida y obra de una poeta eterna, en diez palabras clave / Animalitos de Dios /

SALTA

POLITICA

8 de noviembre de 2019

Primer contacto del futuro gobierno con el FMI: Nielsen se reunió con Werner

Guillermo Nielsen. El encuentro se dio en los márgenes de una conferencia organizada por la Universidad de Miami.

Guillermo Nielsen se encontró con Alejandro Werner, jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo.


El encargado del Fondo Monetario Internacional para la región, Alejandro Werner, se reunió este viernes en Miami con el economista Guillermo Nielsen, en el primer encuentro entre un funcionario del Fondo con un miembro del equipo económico de Alberto Fernández desde que el candidato del Frente de Todos ganara las elecciones.

Un portavoz del FMI confirmó que “el Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, se reunió con el Sr. Guillermo Nielsen en los márgenes de una conferencia organizada por la Universidad de Miami”.
Y agregó: “Tuvieron un encuentro productivo donde hablaron de la situación económica del país. Alejandro reiteró la disposición del staff del Fondo de colaborar con el equipo del presidente electo Alberto Fernández a su conveniencia”.

Los economistas coincidieron en un seminario organizado por la escuela de negocios de la Universidad de Miami sobre América latina. El ex secretario de Finanzas expuso sobre “Argentina, Crisis y Oportunidades para la Inversión” y Werner sobre “Guerras comerciales y políticas monetarias”.

Nielsen ya había venido en octubre a Washington a brindar unas charlas ante inversionistas en el marco de la Asamblea del FMI y el Banco Mundial, como también lo había hecho Emmanuel Alvarez Agis, otro de los economistas “albertistas”. Ambos habían aclarado que viajaban a título profesional y sin ninguna misión política, pero trascendió que Nielsen había tomado contacto con funcionarios del Departamento de Estado.

Werner y otros funcionarios del Fondo ya habían estado reunidos con Nielsen y los economistas cercanos a Fernández antes de las elecciones, en visitas que realizaron a candidatos opositores en Buenos Aires. Pero este es el primer contacto que sucede después del triunfo de Fernández. Al menos el primero que ha trascendido.

Fernández dijo que renegociará la deuda con el organismo, que otorgó el mayor préstamo de su historia a la Argentina por 57.000 millones de dólares y que ahora está virtualmente congelado. El presidente electo dice que el FMI tiene parte de la responsabilidad de la crisis económica por haber prestado tanto dinero al país y el organismo debe ayudar ahora para extender los plazos de pago y que el país crezca.

Las autoridades del Fondo se han comprometido a comenzar a trabajar inmediatamente con Fernández. Ayer mismo el portavoz Gerry Rice dijo que “estamos dispuestos a trabajar con el presidente electo Alberto Fernández y su equipo cuando les parezca, durante el período de transición”.

Para renegociar, el Fondo espera conocer cuál será el plan económico de Fernández y los parámetros macro que establecerán. Nielsen es un experto en negociación de deuda.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!