Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:37 -

24.6°

SALTA

LOCALES

8 de noviembre de 2019

El Ballet folclórico se presenta con "Entrelazados"

Entrada general a $100 en venta en la Boletería del teatro

El Ballet Folklórico Gral. Martín Miguel de Güemes presentará Entrelazados, el viernes 8 y sábado 9 de noviembre, a las 21, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70).

El espectáculo contará con la participación especial de la Academia Recuerdo Salteño y el Grupo Alma Latina. También las parejas de baile compuestas por Jimena Marucci y Horacio Quispe y Rocío Figueroa y Javier Aibar se suman a esta presentación. Además, intervendrá Fernando Subelza en violín y alumnos de la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia, bajo la dirección de los maestros Fabio Narváez y Víctor Campillay.

La agrupación dirigida por Vidala Barboza, con la subdirección de Omar Cáceres, presentará, entre otros cuadros, De Bagualeras y Compadres, La boca del Chaco, Tango Alas en mí y un fragmento de El Legado compuesto por Baguales, Nazarenas, Escarceo de varones, Chacarera del ñandú, Boleadoras y bombo.

Recientemente estrenado, El Legado con coreografía de Daniel Urquilla y música de Crístian Guzmán, es la perla de la temporada. Con gran repercusión en el público salteño, el cuadro inicial moviliza primitivos cantos y ritmos de un paisaje genuino en la destreza de los bailarines de la agrupación provincial logran conmover al espectador.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!