Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:11 -

18.5°

SALTA

POLITICA

11 de diciembre de 2014

Fuerte revés judicial para el Gobierno: Boudou va a juicio oral por el auto con papeles truchos

Es la primera vez que un vicepresidente afronta esa instancia. La Cámara Federal rechazó un pedido de nulidad presentado por la defensa y el juez Bonadio elevó el caso.

Ayer, por otro caso que afecta a Boudou, se hizo un allanamiento del ministerio de Economía.

La Sala II de la Cámara Federal rechazó esta mañana la nulidad pedida por los abogados de Amado Boudou en contra del pedido de elevación a juicio oral contra el vicepresidente, por la documentación irregular en la compra de un vehículo marca Honda a principios de la década del 90.

De esta manera, el vicepresidente irá juicio oral y público en la causa en que el juez Claudio Bonadio, quien tras esa determinación elevó el caso al juicio oral. El magitrsado lo había procesado por haber insertado datos falsos en la tranferencia de ese vehículo.

Ayer, en otro caso, en el que se investiga un presunto enriquecimiento ilícito, el juez federal Ariel Lijo ordenó un allanamiento en el ministerio de Economía en busca de documentación. En esa causa, se presume que el vicepresidente y ex ministro de Economía incorporó a su patrimonio una suma cobrada como viáticos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!