Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 09:51 - Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Incendio en Palermo: Roberto Pettinato se ausentó de la radio y dejó un mensaje a la familia de Melchor, el amigo de Felipe que murió / ¿Cómo verifica el Indec que los datos cargados en el Censo digital sean correctos? / Murió el taxista que tras sufrir un ACV atropelló y mató a una turista francesa en Palermo / Volver a correr es más fácil de lo que pensás / Censo 2022: en qué horario se deberá permanecer en el domicilio / River tiene tres casos de Covid-19: Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Censo 2022: ¿habrá servicio de colectivos y negocios abiertos? / Censo 2022: las 61 preguntas que conforman el cuestionario definitivo / Censo 2022: cuatro consejos clave para identificar al censista y evitar estafas / Qué es un censo y por qué será diferente la versión de este año / Censo 2022: horario, comprobante digital, negocios, feriado y más preguntas / Censo 2022: quiénes acceden a los datos y para qué se utilizan / Censo: qué te pueden pedir y a partir de qué hora tenés que esperar al censista / Día de las Telecomunicaciones: el 88% de la Argentina tiene celular y acceso a internet, pero la calidad varía según el lugar / Dónde comer. Lo mejor y lo peor de Chuí, el restaurante vegetariano de moda donde es una odisea conseguir mesa / Lo que hay que saber: Comenzó el Censo 2022; piden anular el acuerdo de Alberto Fernández por el Olivosgate; ya funciona el mercado de hacienda de Cañuelas; abrió el festival de Cannes con un mensaje a favor de Ucrania; Boca empató y define su pase a octavos de la Libertadores el jueves / El país que dejó el último censo: las provincias que más aumentaron su población y la problemática que se magnificó en el AMBA / Difunden asombrosas imágenes de las estrellas captadas por el telescopio espacial James Webb /

3.4°

SALTA

INTERNACIONALES

9 de noviembre de 2019

Atacan embajada Argentina en Chile

El embajador argentino en Chile relató el ataque a la sede:Sentimos que la seguridad estaba superada.

La Cancillería informa que en medio de los enfrentamientos con la policía,manifestantes forzaron la entrada y arrojaron piedras y rompieron vidrios de una de las sedes diplomáticas en la capital trasandina.

Una de las sedes de la embajada argentina en Santiago de Chile fue atacada este viernes por un grupo de manifestantes que participaba en una nueva jornada de protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

Según informaron  uentes de Cancillería, en medio de los enfrentamientos con la policía, algunos manifestantes forzaron la entrada y arrojaron piedras y rompieron vidrios de una de las sedes diplomáticas en la capital trasandina.

Crisis en Chile: atacaron la embajada argentina en ese país

Embajada Argentina atacaada en Chile

Al momento del ataque el embajador argentino José Octavio Bordon no estaba en el lugar, y tampoco hubo personal herido.

"Hubo un forcejeo, forzaron la entrada, ingresaron a los jardines de la residencia, tiraron piedras y rompieron algunos vidrios, pero fueron desalojados, pero el embajador está bien y no hay nadie adentro", confiaron las fuentes.

Incendios y el ataque a la Embajada argentina en Santiago

Durante la madrugada, Bordon  dio detalles de lo sucedido.

"Fue muy duro. Mientras incendiaban el rectorado frente a la residencia vandalizaban la iglesia a 50 metros. Rompieron portones, ingresaron rompiendo todos los vidrios de planta baja y los de los autos. Decidimos pernoctar aquí para preservar el patrimonio. Mañana evaluaremos los destrozos y que hacer", declaró el embajador.

Así saqueaban una tienda estos sujetos.

Saqueos, incidentes e incendios tras una nueva marcha multitudinaria en Santiago de Chile

 

Decenas de miles de manifestantes participaron de la denominada tercera marcha más grande realizada en la céntrica Plaza Italia de la ciudad de Santiago, donde a pocos metros y en medio de saqueos y enfrentamientos con las fuerzas del orden se registró un gran incendio en la sede de una universidad.

Manifestantes incendiaron una universidad ubicada frente a la embajada argentina en Santiago de Chile. Foto Reuters.

 Manifestantes incendiaron una universidad ubicada frente a la embajada argentina en Santiago de Chile. Foto Reuters



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!