Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 02:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / La historia de un luchador del rugby: donde hubo juego, cenizas quedan / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración / El romántico mensaje de Juliana Awada a Mauricio Macri en su aniversario / Las 10 claves del proyecto de ley de alquileres que tuvo media sanción de Diputados / Semillas: el proyecto de ley perdió estado parlamentario y culpan al peronismo / River convirtió Lima en un desborde de pasión: la fiesta de la llegada y los primeros pasos / La incertidumbre por las retenciones ya golpea al negocio del maíz / Federer, el Beethoven con raqueta que volvió a enloquecer al público argentino / Caso Juan Darthés: el Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres /

9 de noviembre de 2019
Elecciones Provincial: Son 1.034.310 electores salteños los que van mañana a las urnas

Los comicios de mañana se desarrollarán desde las 8 hasta las 18.

Se desarrollarán mañana las elecciones generales de la Provincia para elegir gobernador y vice, 11 senadores provinciales, 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales.

El padrón cuenta con 1.034.310 electores y se espera que la concurrencia para esta votación sea del orden de entre el 75 al 80% , superando la asistencia que tuvieron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO-Provincial) que se cumplieron el pasado 6 de octubre y que estuvieron cercano al  69%.

Del total del padrón, 416.636 corresponden al municipio capitalino y 437.410 al departamento Capital. En el municipio Salta las listas de candidatos a diputados son 15, 4 de intendentes y 20 de concejales.

Números de las PASO

En la categoría principal, la que corresponde a la elección de gobernador y vice, en las primarias cabe citar que el triunfo correspondió al binomio Gustavo Sáenz-Antonio Marocco del frente “Sáenz Gobernador”, que logró 
292.690 votos y un  42,81%; seguido por la fórmula Sergio Leavy-Emiliano Estrada del Frente de Todos, con 220.278 sufragios y el 32,22%; tercero quedaron Alfredo Olmedo-Miguel Nanni, del frente Olmedo Gobernador, con 132.604 votos y el 19,39%; por su parte Pablo López-Gabriela Cerrano los candidatos del Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT-Unidad), alcanzó los 24.573 votos y el  3,59%. Por último el binomio Elia Fernández-Diego Saravia del Partido Frente Grande, consiguió 13.437 votos y el 1,96% del total del padrón de votantes.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Lograrás restablecer una serie de vínculos familiares que fueran desgastados el paso del tiempo y discusiones. Tendrás que comenzar a tomar tus obligaciones y responsabilidades debidas en la relación. Busca crecer emocionalmente. Lo mejor que puedes hacer hoy es evitar tomar todo tipo de determinaciones que pudieran afectar tu futuro laboral.Sugerencia: Te sorprendería lo que puedes hacer si dedicas un poco de esfuerzo a organizar tu tiempo debidamente. Obtendrás resultados asombrosos.

 

RadiosNet