• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 9 de agosto de 2020 y son las 15:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Messi le negó el saludo al árbitro y a un rival después del partido entre Barcelona y Napoli / Fórmula 1: los memes de Max Verstappen y su frase sobre la ?abuelita? / La furia de Diego Brancatelli por la falsa noticia de su muerte: "No se puede caer tan bajo" / A ocho meses de su casamiento, se separó el meteorólogo de TN, Matías Bertolotti / Fórmula 1. Sebastian Vettel y Ferrari, una relación en el peor momento: trompo, pésimo resultado y discusión por radio / Cauta expectativa en el agro ante una eventual baja de retenciones que no descartó Kulfas / Candelaria Tinelli habló de Guillermina Valdés en medio de los rumores de reconciliación con su padre / Fórmula 1: Max Verstappen ganó el Gran Premio 70º Aniversario en Silverstone y cortó la racha de los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Botas / Sol Pérez encandiló a sus fans con una impactante foto de su cuerpo entrenado / Precios: Santiago Cafiero dijo que "todavía no está definido" el aumento de las naftas / Champions League: el presidente de Lyon cree que tienen "una posibilidad entre un millón" de ganar el título / Simon Cowell sufrió un accidente doméstico y fue hospitalizado de urgencia / Coronavirus en la Argentina: por qué informaron más de 60 mil recuperados en un día / Coronavirus. US Open: habrá expulsión a los tenistas que salgan de "la burbuja" y testeos continuos / NBA: El show de Luka Doncic: un triple doble en el triunfo de Dallas Mavericks ante Milwaukee Bucks / Efectos del coronavirus: en una Londres desierta, los trabajadores no tienen apuro en volver a la oficina / Explosión en Beirut: protestas, renuncias y un cráter de 43 metros de profundidad /

9 de noviembre de 2019
Bolivia: se extienden los motines policiales contra Evo Morales

El primer motín estalló en la tarde de ayer en Cochabamba, pero los medios bolivianos reportaron hoy réplicas en Sucre, Potosí, Tarija, Beni y Santa Cruz.

Ante los incidentes, el presidente boliviano dijo que "la democracia está en riesgo" y denunció un supuesto "golpe de Estado".

Una cadena de motines policiales en distintas ciudades incrementaba hoy la tensión en la convulsionada Bolivia, donde el presidente Evo Morales advirtió que "la democracia está en riesgo" a causa de la acción de "grupos violentos" que pusieron en marcha un "golpe de Estado".

El primer motín estalló en la tarde de ayer en Cochabamba, pero los medios bolivianos reportaron hoy réplicas en Sucre, Potosí, Tarija, Beni y Santa Cruz.

Un inusual movimiento de agentes de seguridad se detectó también en La Paz, aunque la naturaleza de los desplazamientos era difícil de comprender ante la falta de portavoces.

Según la agencia Europa Press, un numeroso grupo de policías bolivianos, integrantes del cordón de seguridad en la Casa Grande del Pueblo, la nueva sede de la Presidencia en La Paz, se amotinaron y abandonaron sus posiciones en las primeras de hoy.

El diario El Deber señaló en su edición online que los cordones de seguridad en los accesos a la Casa Grande del Pueblo han quedado "casi desguarnecidos" y "a merced de las movilizaciones populares" que exigen la renuncia del presidente Morales.

Los uniformados, según videos difundidos en redes sociales, pusieron la bandera de Bolivia en la fachada de la sede de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), mientras otros grupos de policías participaban en marchas en el centro de La Paz en contra del Gobierno, añadió Opinión.

 

El Gobierno boliviano aseguró ayer que no planea desplegar operativos militares ante esta situación, que se generó en medio de denuncias de la oposición por supuestas irregularidades en los comicios que recientemente le dieron la reelección a Morales.

"Hermanas y hermanos, nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional. Denunciamos ante la comunidad internacional este atentado contra el Estado de Derecho", escribió Morales en Twitter en la última hora del viernes.

 

Hermanas y hermanos, nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional. Denunciamos ante la comunidad internacional este atentado contra el Estado de Derecho.

 
Twitter

"Convoco a nuestro pueblo a cuidar pacíficamente la democracia y la Cpe (Constitución Política del Estado) para preservar la paz y la vida como bienes supremos por encima de cualquier interés político. La unidad del pueblo será la garantía para el bienestar de la Patria y la paz social", añadió.  La prensa boliviana registró motines y movimientos policiales en Cochabamba, Sucre, Oruro y Santa Cruz. Los motines tienen lugar en medio de la crisis política y social que atraviesa Bolivia desde las recientes elecciones, sin que hasta esta hora haya un pronunciamiento del mando de la Policía.   

El presidente llamó en los últimos días a sus seguidores a defender el triunfo que le dio el órgano electoral en los comicios del pasado 20 de octubre, calificando de intento de golpe de Estado las denuncias de fraude desde la oposición y movimientos cívicos.

Los detractores del mandatario, que lleva casi 14 años en el poder, exigen la renuncia de Morales, la anulación de las elecciones y la convocatoria de una nueva cita con las urnas. 

Al menos tres personas murieron en enfrentamientos entre afines y contrarios al presidente en disturbios desde el día después de los comicios, en los que hubo 383 heridos según la Defensoría del Pueblo de Bolivia.

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ROCK AND ROLL

de 15.00 a 15.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Justo-Evangelio de hoy según San Mateo (14,22,36) -Jesùs dijo «Realmente eres Hijo de Dios.»

Verdaderamente eres el hijo de Dios - YouTube

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertos recuerdos volverán a golpear tu puerta en la jornada de hoy. Busca estar en compañía de seres queridos. Procura no apresurar el desenlace de ciertos eventos, o resultarás desfavorecido. La paciencia es una virtud. Recuerda que parte importante en el mundo de los negocios es la imagen que proyectas sobre tu entorno. Cambia tus conductas.Sugerencia: No siempre es sabio guiarse por las primeras apariencias. Toma un tiempo prudencialmente largo el conocer a una persona. Se cuidadoso.

 

RadiosNet