Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 08:41 -

16.6°

SALTA

LOCALES

11 de diciembre de 2014

Barrios de la provincia tiene agua potable por primera vez

Diecisiete barrios de la capital y 43 del interior se vieron beneficiados con el servicio de agua potable desde el 2008. También son a 98 los barrios que se les optimizó el servicio.

Innumerables obras de agua y saneamiento realizó la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia para llevar el servicio por primera vez a los barrios y parajes que reclamaron durante décadas, además se optimizaron y ampliaron el sistema a miles de salteños.

Desde el inicio de la actual gestión de Gobierno se llevó por primera vez el servicio de agua potable a 60 nuevos parajes y barrios, de ellos 17 fueron en capital y 43 en el interior. El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes destacó que los barrios San Mateo, Canillitas, Divino Niño, Villa Rebeca tenían el anhelo de contar con el sistema y hoy es una realidad.

El funcionario provincial también destacó que se ejecuta la obra de ampliación de agua en barrio Virgen del Rosario y se invierte más de $10 millones en el recambio de cañería en el macro centro. Los trabajos se ejecutan en los barrios El Carmen, Campo Caseros, Calixto Gauna, Libertador, Villa Chartas, Villa Cristina, San Cayetano y San Martín, beneficiando a más de mil usuarios.

Por otra parte, se optimizó o amplió el servicio de agua potable a 98 barrios y localidades de la provincia como por ejemplo en Los Sauces, Villa Primavera, zonas norte y oeste de la Ciudad.

En cuanto al servicio de desagües cloacales, se dotó el mismos a 23 nuevos barrios o parajes y se optimizó a 36 localidade



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!