• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 5 de agosto de 2020 y son las 15:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Procesaron a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por presunto espionaje ilegal a Cristina Kirchner y el Instituto Patria / Informe de Unicef. Por la pandemia, habrá más de un millón de nuevos niños pobres / Coronavirus en la Argentina: detienen a un runner en Misiones por correr con el barbijo mal puesto / El valor de la hacienda se negoció en baja en el Mercado de Liniers / ¿Cómo le fue a la economía sueca tras su estrategia anticonfinamiento? / Adolfo Gaich, en CSKA de Rusia: la increíble presentación "de novela" con música de Natalia Oreiro y una imagen de Facundo Arana / Echazarreta destacó que la trazabilidad ambiental de la producción ayudará al país a diferenciarse / Pymes. Extienden un beneficio para exportadores / Marcelo Longobardi acusó a Oscar Parrilli de querer "criminalizar al periodismo? / El exquisito banquete que Yanina Latorre le preparó a Diego por su cumpleaños / Mariano Iudica pidió un aplauso para el ministro de Economía: "El verdadero tapabocas se llama Guzmán" / Atención, nostálgicos: regresa ¿Quién manda a quién?, con Alyssa Milano y Tony Danza / La Casa Rosada y un mensaje para Sergio Massa: el Gobierno quiere que Martín Guzmán sea el único interlocutor con los bonistas / Violencia de género: lanzan una campaña de difusión de la línea 144 en los trenes / Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández: "Los adultos mayores no tienen lugar donde atenderse en la Ciudad" / Mica Viciconte posó en ropa interior para una sensual producción de fotos desde su casa / Explosión en Beirut: qué se sabe hasta ahora sobre los estallidos y sus causas / Patear el organigrama. La pandemia impulsa a las empresas a definir estructuras más ?líquidas? / Cantando 2020. El fuerte cruce de Moria Casán con Laurita Fernández: "Vos estás para coconducir" / El viaje de Mauricio Macri a Europa avivó las tensiones en Juntos por el Cambio /

9 de noviembre de 2019
Salta se prepara para elegir gobernador mañana

Salta vota gobernador, con resultado casi definido y un guiño a Macri

Gustavo Sáenz intendente, es el favorito para repetir el triunfo de las PASO que consiguió hace un mes, cuando venció al Frente de Todos por casi 11 puntos.

En la previa de las últimas elecciones provinciales del año, Salta eludió las amenazas de lluvia que estaban pronosticadas para todo el fin de semana. Pero la tregua climática no se aplicó a la tensión entre los frentes que competirán este domingo por suceder a Juan Manuel Urtubey, reavivada con una nueva escalada judicial y más denuncias, que se suman a la batalla a tiros entre pegatineros que ocurrió en la capital salteña.

Gustavo Sáenz, intendente capitalino, es el favorito para repetir el triunfo de las PASO que consiguió hace un mes, cuando venció al Frente de Todos por casi 11 puntos. Este último espacio lleva como candidato a Sergio “Oso” Leavy, quien venció en las primarias a Miguel Isa, actual vice del gobernador Urtubey (se declaró prescindente de esta elección). También aparece Alfredo Olmedo, aunque su tercer lugar en las PASO lo alejan de la pelea. De hecho, el diputado nacional de la campera amarilla tejió antes de las generales una sociedad con Sáenz para fortalecerse en algunas intendencias, a cambio de resignar votos propios en la categoría gobernador.

Sin embargo, luego de los cierres de campaña (el miércoles Sáenz en Rosario de la Frontera, el jueves Leavy en la capital) se reavivaron las denuncias, tras haberse encontrado máquinas de boleta electrónica y urnas en un domicilio particular en Metán. Desde el Frente de Todos y el Frente Grande (esta alianza lleva a Elia Fernández de candidata a gobernadora) pidieron a la Justicia precisiones luego de que el Tribunal Electoral informara que era un local alquilado por la empresa adjudicataria OCASA.

Antes, el uso de boleta única electrónica había sido cuestionado desde el peronismo, ya que indicaban que los errores de impresión de las máquinas beneficiaban siempre al intendente de la capital. Desde el Frente de Todos advierten que si bien Urtubey dio libertad de acción a sus dirigentes, en verdad hay más que guiños a Sáenz.

Desde el frente Sáenz Gobernador, un espacio transversal con dirigentes variopintos, donde confluyen sectores radicales, sellos locales, peronistas y renovadores, denunciaron a su vez una violación de la veda. “Hay estrategia de deslegitimación del proceso electoral”, manifestaron desde ese espacio. Lo cierto es que el intendente es quien mayores posibilidades tiene de continuar al frente del Ejecutivo provincial, e incluso desde el PJ que apoya Leavy creen que la diferencia de 11 puntos podría estirarse.

Con acusaciones cruzadas, Salta se prepara para elegir al sucesor de Urtubey

Este cruce judicial se suma al de hace diez días, cuando Leavy denunció al ganador de las PASO locales por desvío de fondos en la intendencia capitalina, y Sáenz acudió inmediatamente a la Justicia para devolver la gentileza con una denuncia por calumnias e injurias.

Otro hecho que rompió la paz de la veda se dio este viernes, cuando se enfrentaron a tiros en la capital provincial grupos de pegatineros que respondían a Leavy y Sáenz, sucesos que terminaron con un herido y 14 detenidos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Eusebio de Vercelli-Evangelio de hoy según San Mateo (14,13-21) -Jesùs dijo«Comieron todos hasta quedar satisfechos»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Serás de gran ayuda para un amigo cercano que atraviesa momentos difíciles en su vida. No dudes en hablar con el corazón. Hasta tú mismo te sorprenderás con el resultado que obtendrás hoy aplicando tus artes de seducción desde otro enfoque. Deberás dejar un poco de lado tu frenesí acostumbrado para ponerte al ritmo de tus pares laborales momentáneamente.Sugerencia: Comenzarás a ver ciertas cosas de la vida bajo una óptica diferente a la de tiempos pasados. Toma esto como un claro signo de madurez por tu parte.

 

RadiosNet