Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 09:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Autos de Uber sin conductor: la distracción que fue la causa de un fatal accidente en Arizona / Laurent Simons, el niño belga que está a punto de terminar la universidad con solo 9 años / El cambio climático llegó a Diputados: aprueban una ley para mitigar sus efectos / Roger Federer: la sesión privada de fotos para un fanático en pleno partido y su baile al ritmo de Queen / El Gobierno aún no oficializó la anulación del protocolo sobre el aborto / A Pelé le gustaría que se quede, pero Sampaoli se irá de Santos a fin de año y Racing aparece en el horizonte / Sospechan que la Fundación Messi destina fondos sociales a proyectos familiares / Voraz incendio en una fábrica de productos de limpieza en San Martín / Gallardo mantiene abierto el laboratorio de River: las opciones que piensa para la final y el comodín Paulo Díaz / Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo /

9 de noviembre de 2019
Salta se prepara para elegir gobernador mañana

Salta vota gobernador, con resultado casi definido y un guiño a Macri

Gustavo Sáenz intendente, es el favorito para repetir el triunfo de las PASO que consiguió hace un mes, cuando venció al Frente de Todos por casi 11 puntos.

En la previa de las últimas elecciones provinciales del año, Salta eludió las amenazas de lluvia que estaban pronosticadas para todo el fin de semana. Pero la tregua climática no se aplicó a la tensión entre los frentes que competirán este domingo por suceder a Juan Manuel Urtubey, reavivada con una nueva escalada judicial y más denuncias, que se suman a la batalla a tiros entre pegatineros que ocurrió en la capital salteña.

Gustavo Sáenz, intendente capitalino, es el favorito para repetir el triunfo de las PASO que consiguió hace un mes, cuando venció al Frente de Todos por casi 11 puntos. Este último espacio lleva como candidato a Sergio “Oso” Leavy, quien venció en las primarias a Miguel Isa, actual vice del gobernador Urtubey (se declaró prescindente de esta elección). También aparece Alfredo Olmedo, aunque su tercer lugar en las PASO lo alejan de la pelea. De hecho, el diputado nacional de la campera amarilla tejió antes de las generales una sociedad con Sáenz para fortalecerse en algunas intendencias, a cambio de resignar votos propios en la categoría gobernador.

Sin embargo, luego de los cierres de campaña (el miércoles Sáenz en Rosario de la Frontera, el jueves Leavy en la capital) se reavivaron las denuncias, tras haberse encontrado máquinas de boleta electrónica y urnas en un domicilio particular en Metán. Desde el Frente de Todos y el Frente Grande (esta alianza lleva a Elia Fernández de candidata a gobernadora) pidieron a la Justicia precisiones luego de que el Tribunal Electoral informara que era un local alquilado por la empresa adjudicataria OCASA.

Antes, el uso de boleta única electrónica había sido cuestionado desde el peronismo, ya que indicaban que los errores de impresión de las máquinas beneficiaban siempre al intendente de la capital. Desde el Frente de Todos advierten que si bien Urtubey dio libertad de acción a sus dirigentes, en verdad hay más que guiños a Sáenz.

Desde el frente Sáenz Gobernador, un espacio transversal con dirigentes variopintos, donde confluyen sectores radicales, sellos locales, peronistas y renovadores, denunciaron a su vez una violación de la veda. “Hay estrategia de deslegitimación del proceso electoral”, manifestaron desde ese espacio. Lo cierto es que el intendente es quien mayores posibilidades tiene de continuar al frente del Ejecutivo provincial, e incluso desde el PJ que apoya Leavy creen que la diferencia de 11 puntos podría estirarse.

Con acusaciones cruzadas, Salta se prepara para elegir al sucesor de Urtubey

Este cruce judicial se suma al de hace diez días, cuando Leavy denunció al ganador de las PASO locales por desvío de fondos en la intendencia capitalina, y Sáenz acudió inmediatamente a la Justicia para devolver la gentileza con una denuncia por calumnias e injurias.

Otro hecho que rompió la paz de la veda se dio este viernes, cuando se enfrentaron a tiros en la capital provincial grupos de pegatineros que respondían a Leavy y Sáenz, sucesos que terminaron con un herido y 14 detenidos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

A veces, para evitar entuertos, es mejor no hacer comentarios desatinados. Cuidado, tu elocuencia puede involucrarte en conflictos. El día que conociste a tu pareja supiste un gran cambio iba a producirse en tu vida, pero nunca imaginaste qué tan profundo. Tu situación económica vuelve a su cauce normal. Con mucho esfuerzo lograste recuperarte, pero trata de no volver a caer.Sugerencia: No hagas la vista gorda a los problemas familiares, ya no pueden seguir ignorándose. Mejor haz algo antes que las cosas empeoren.

 

RadiosNet