Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 11:50 - Apartan de su cargo a un profesor de San Juan por leer en clase un cuento de Hernán Casciari / Video: por la protesta de camioneros el Puente Pueyrredón está colapsado y los autos no avanzan / Horacio Rodríguez Larreta explicó cómo aplicaría el plan israelí para bajar la inflación / El término racista de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton que fue repudiado por la Fórmula 1 / El G7 de grandes potencias occidentales endurece el tono contra China / Los alojamientos del Mundial-2022 "no estarán completos antes de finales de septiembre" / Resumen-déficit comercial de bienes de eeuu se reduce; inventarios aumentan con fuerza / Fda de eeuu decidirá a principios de julio sobre vacunas rediseñadas contra el covid / La otan reducirá sus emisiones en un 45% para 2030 y será neutra en carbono para 2050: stoltenberg / Texas: 48 migrantes mueren tras ser abandonados en camión / Ecuador: otro muerto y doce heridos en protestas / Texas: encuentran a 48 personas muertas en un tractocamión / Aduana detectó una sobrefacturación millonaria de máquinas para minar criptomonedas / Jude Bellingham: quién es la perla inglesa por la que se pelean los grandes de Europa / Por unanimidad: suspendieron a la jueza que se besó con un preso en una cárcel de Chubut / Un exabogado de Cristina Kirchner quedó muy cerca de asumir en la polémica Cámara de Apelaciones de Piedra Buena / Mirko audicionó para La Voz Argentina y sorprendió al jurado: ?Tenemos al ganador de este año? / En plena guerra en Ucrania, Jair Bolsonaro negocia con Vladimir Putin la compra de fertilizantes y diésel: ?Está a un precio más conveniente? / Tragedia en Texas: qué se sabe sobre los 46 migrantes hallados muertos en un camión en Estados Unidos / Mary Mara, la actriz de ER, murió ahogada en un río de Nueva York /

12.2°

SALTA

DEPORTE

9 de noviembre de 2019

La Dolfina fue mejor que Ellerstina y recuperó el Abierto de Hurlingham

Con la victoria por 16-13 contra Ellerstina, el equipo de Adolfo Cambiaso reconquistó el Abierto de Hurlingham y se puso en carrera para conquistar la Triple Corona

Le pasan la bocha de backhander, corren al espacio, cambian el sentido del ataque, hacen goles de todos los colores. La Dolfina es un espectáculo de ver y una máquina de ganar. Con la victoria por 16-13 contra Ellerstina, el equipo de Adolfo Cambiaso reconquistó el Abierto de Hurlingham y se puso en carrera para conquistar la Triple Corona, que, por cómo viene barajada esta temporada, parece al alcance.

Desde que en 2011 Cambiaso acopló a su estructura, que ya incluía a David Stirling, a Juan Martín Nero y Pablo Mac Donough, La Dolfina se convirtió en el dominador casi absoluto del mejor polo del mundo. Ellerstina había logrado colarse al ganar Hurlingham en los últimos tres años, pero seguía rezagado a un papel de reparto en Palermo. Este éxito al abrir la temporada y el deslumbrante funcionamiento a lo largo de los seis partidos que lleva en 2019 lo ponen en forma para obtener la Triple Corona, como entre 2013 y 2015.

Verlos es un placer. Se entregan la pelota como si jugaran al fútbol. Cada jugada tiene un sentido. El que no tiene la esfera corre al espacio y el que la tiene se la da con precisión. Frente a los mimbres, son implacables, corriendo con bocha dominada o tirando desde lejos. Los cuatro están en un nivel excelso. Ante Ellerstina dominaron de principio a fin. No ganaron por una amplitud mayor solo porque los Pieres nunca se rinden. Ni siquiera cuando se vieron en desventaja por 15-10 en el séptimo. Entraron tres tantos abajo al último, pero no alcanzaron a ponerle suspenso a la definición.

Los jugadores de La Dolfina

Se trata del 10º título de campeón para La Dolfina en el Abierto de Hurlingham, con lo que vuelve a quedar como el segundo máximo ganador al igualar a su vencido, todavía lejos de los 20 que alcanzó Coronel Suárez. En la Triple Corona, el club de Cambiaso sumó su 28ª gema (12 en el Argentino Abierto, seis en el Abierto de Tortugas); 18 de ellas, con la actual formación.

La próxima escala de La Dolfina será la definición de Tortugas, que por las lluvias se postergó para el viernes (a las 17 en el country), también frente a Ellerstina. Conseguir el séptimo cetro de esta alineación en el Argentino Abierto, que empezará el próximo sábado, es su gran objetivo.

 

Adolfo Cambiaso traba el taco de Gonzalo Pieres (h.), ante Facundo Pieres; La Dolfina cortó una serie de tres años de Ellerstina como campeón de Hurlingham.

Adolfo Cambiaso traba el taco de Gonzalo Pieres (h.), ante Facundo Pieres; La Dolfina cortó una serie de tres años de Ellerstina como campeón de Hurlingham. Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

 

La síntesis de La Dolfina 16 vs. Ellerstina 13

 

  • La Dolfina: Adolfo Cambiaso (capitán), 10; David Stirling, 10; Pablo Mac Donough, 10, y Juan Martín Nero, 10. Total: 40.
  • DT: Matías Mac Donough.
  • Ellerstina: Facundo Pieres (capitán), 10; Gonzalo Pieres (h.), 9; Pablo Pieres, 10, y Nicolás Pieres, 10. Total: 39.
  • DDTT: Héctor Guerrero y Alberto Heguy (h.).
  • Progresión: La Dolfina, 4-2, 6-2, 7-3, 8-5,10-7, 12-9, 15-12 y 16-13.
  • Goleadores de La Dolfina: Cambiaso, 4 (2 de penal); Stirling, 1; Mac Donough, 5, y Nero, 6 (4 de penal). De Ellerstina: F. Pieres, 3 (todos de penal); G. Pieres, 4; P. Pieres, 4, y N. Pieres, 2 (1 de penal).
  • Jueces: Guillermo Villanueva y Gastón Lucero. Árbitro: Martín Pascual.
  • Cancha: Nº 1 de Palermo.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!