Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 23:05 - Al menos dos muertos y varios heridos en un tiroteo en un pub LGBTI en Oslo, Noruega / HRW recuerda que la prohibición del aborto "viola los derechos fundamentales" de mujeres y niñas / Gimnasia le amarga a Carlos Tevez su debut como entrenador / La Corte de Estados Unidos anuló el derecho al aborto / Insólito: un patrullero se metió en una calle en construcción y terminó hundido en cemento fresco / Ejército de Malí asegura haber "neutralizado" a 60 yihadistas / Dos muertos y varios heridos graves en un tiroteo en el centro de Oslo / Dos muertos y varios heridos en tiroteo en discoteca de noruega, dice la policía / Banchero llega al Magic, un día después de ser 1ra selección / Manifestantes irrumpen en la Embajada de Egipto en Ecuador para lanzar artefactos explosivos a los policías / Gobierno chileno dice subastará 5.000 millones de dólares en medio de alza de divisa estadounidense / La sorpresa de los jugadores de la Selección Argentina a Lionel Messi por su cumpleaños / Mueren 18 migrantes en estampida para entrar a Melilla / Tedros: "Decepcionado" por decisión de Corte Suprema de EEUU / EEUU califica de "insostenible" régimen de excepción contra pandillas en El Salvador / Boda masiva anticipa festejos del Orgullo Gay en Ciudad de México / EEUU: Tras fallo de corte, clínicas suspenden abortos / Boca - Unión, en vivo, por la Liga Profesional / Rosario Central perdió contra Gimnasia La Plata por la Liga Profesional en el debut de Carlos Tevez como entrenador / Ricardo Darín, del ?método? para el éxito, a sus sueños recurrentes y al dilema de la desilusión: ?No somos más un país rico? /

6.6°

SALTA

10 de noviembre de 2019

Qué se elige este domingo en algunas provincias

En Salta hay 303 candidatos para 60 intendencias de la provincia.

El calendario electoral aún no concluyó y este domingo hay comicios en Salta, San Luis, Córdoba y Chaco.

La ciudad de  Salta, donde hoy se elegirá un nuevo gobernador para reemplazar a Juan Manuel Urtubey tras 12 años de mandato, habrá 303 candidatos para 60 intendencias de la provincia. 

El la provincia de San Luis, diez municipios de Chaco -entre los que se destacan la capital, Resistencia- y la localidad cordobesa de Arroyito celebrarán mañana elecciones para renovar a sus autoridades municipales y concejales. En la ciudad de San Luis, están habilitados para sufragar 184.655 ciudadanos y será la cuarta vez en el año que los puntanos concurrirán a elecciones.

 

El Frente Justicialista de Todos lleva como candidato al ministro de Turismo y Parques provincial, Sergio Tamayo, y cuenta con el respaldo de del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Enrique Picco, enrolado en el radicalismo alfonsinista, es el candidato que representa al oficialismo municipal, y enfocó su campaña en resaltar los logros del actual intendente, Enrique Ponce.

Por otro lado, el candidato de San Luis Unido, Gastón Hissa, que nuclea a la Unión Cívica Radical, PRO y Libres del Sur, cuenta con el respaldo del senador nacional de Cambiemos Claudio Poggi.

Los demás candidatos que completan la oferta electoral son Roberto González Espíndola, del Frente Independiente, que responde a un sector del kirchnerismo local que no adhirió al oficialismo provincial, y Carlos Montiveros, del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad.

Para concejales hay 12 listas que se presentan para elegir a ocho representantes que renuevan el Concejo Deliberante capitalino.

En Chaco, habrá elecciones para votar intendente y concejales en los municipios de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Fontana, Quitilipi, Corzuela, San Bernardo, Makallé, Gancedo y Samuhú.

La expectativa estará puesta en Resistencia, donde el intendente es el gobernador peronista electo, Jorge Capitanich.

También en Presidencia Roque Sáenz Peña, que es la segunda ciudad en cantidad de habitantes de la provincia, donde el último intendente peronista gobernó entre 1989 y 1991, y alianzas encabezadas por la Unión Cívica Radical gobiernan desde 1999. El actual jefe comunal es el diputado nacional electo Gerardo Cipolini.

La ciudad cordobesa de Arroyito, en tanto, elegirá autoridades municipales con la participación de cinco listas de candidatos que aspiran a suceder al intendente radical Mauricio Cravero, quien cumple su segundo mandato al frente de la localidad del este de la provincia.

El oficialismo municipal promueve la candidatura del actual secretario de Obras Públicas, Daniel Lafarina, y su principal adversario es el también radical y ex intendente, entre 2003 y 2011, Gustavo Benedetti.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!