• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 14 de julio de 2020 y son las 08:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Bendita: Flor Torrente contó que Pappo estaba enamorado de Araceli y quiso ser su padrastro / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 13 de julio /

10 de noviembre de 2019
Qué se elige este domingo en algunas provincias

En Salta hay 303 candidatos para 60 intendencias de la provincia.

El calendario electoral aún no concluyó y este domingo hay comicios en Salta, San Luis, Córdoba y Chaco.

La ciudad de  Salta, donde hoy se elegirá un nuevo gobernador para reemplazar a Juan Manuel Urtubey tras 12 años de mandato, habrá 303 candidatos para 60 intendencias de la provincia. 

El la provincia de San Luis, diez municipios de Chaco -entre los que se destacan la capital, Resistencia- y la localidad cordobesa de Arroyito celebrarán mañana elecciones para renovar a sus autoridades municipales y concejales. En la ciudad de San Luis, están habilitados para sufragar 184.655 ciudadanos y será la cuarta vez en el año que los puntanos concurrirán a elecciones.

 

El Frente Justicialista de Todos lleva como candidato al ministro de Turismo y Parques provincial, Sergio Tamayo, y cuenta con el respaldo de del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Enrique Picco, enrolado en el radicalismo alfonsinista, es el candidato que representa al oficialismo municipal, y enfocó su campaña en resaltar los logros del actual intendente, Enrique Ponce.

Por otro lado, el candidato de San Luis Unido, Gastón Hissa, que nuclea a la Unión Cívica Radical, PRO y Libres del Sur, cuenta con el respaldo del senador nacional de Cambiemos Claudio Poggi.

Los demás candidatos que completan la oferta electoral son Roberto González Espíndola, del Frente Independiente, que responde a un sector del kirchnerismo local que no adhirió al oficialismo provincial, y Carlos Montiveros, del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad.

Para concejales hay 12 listas que se presentan para elegir a ocho representantes que renuevan el Concejo Deliberante capitalino.

En Chaco, habrá elecciones para votar intendente y concejales en los municipios de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Fontana, Quitilipi, Corzuela, San Bernardo, Makallé, Gancedo y Samuhú.

La expectativa estará puesta en Resistencia, donde el intendente es el gobernador peronista electo, Jorge Capitanich.

También en Presidencia Roque Sáenz Peña, que es la segunda ciudad en cantidad de habitantes de la provincia, donde el último intendente peronista gobernó entre 1989 y 1991, y alianzas encabezadas por la Unión Cívica Radical gobiernan desde 1999. El actual jefe comunal es el diputado nacional electo Gerardo Cipolini.

La ciudad cordobesa de Arroyito, en tanto, elegirá autoridades municipales con la participación de cinco listas de candidatos que aspiran a suceder al intendente radical Mauricio Cravero, quien cumple su segundo mandato al frente de la localidad del este de la provincia.

El oficialismo municipal promueve la candidatura del actual secretario de Obras Públicas, Daniel Lafarina, y su principal adversario es el también radical y ex intendente, entre 2003 y 2011, Gustavo Benedetti.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Enrique - Evangelio de hoy según San Mateos (10,34-11,1) -Jesùs dijo:«No he venido a sembrar paz, sino espadas.»

Palabra de Vida 17/7/2017: «No he venido a sembrar paz ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Experimentarás una tendencia a tomar determinaciones impulsivamente en el día de hoy, lo que te expondrá a errores. Encontrarás en una velada romántica todo lo que necesitabas para terminar definitivamente con los malos momentos de la pareja. Procura no ser tan duro con tus pares laborales. Hoy deberás soportar constantes equivocaciones de su parte.Sugerencia: No dejes que esta situación por la que estas atravesando tome control total de tu vida y te haga perder aquello por lo que tanto trabajaste.

 

RadiosNet