Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 04:55 - El eco de la guerra en Ucrania alcanza un remoto pueblo del Ártico / Ucrania denuncia trece muertos en una serie de ataques de las fuerzas rusas en la provincia de Lugansk / Japón enviará 1,9 millones de euros para ayudar al OIEA a garantizar la seguridad nuclear en Ucrania / Expertos cuestionan la baja mortalidad del COVID en Norcorea / Pakistán denuncia las acciones de India en la Cachemira disputada por ambos países / Se fundió, le puso un curioso nombre a su nueva empresa y hoy exporta a medio mundo / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Tarta de zapallo de Dolli Irigoyen / Un amigo íntimo de Melchor Rodrigo apuntó contra Felipe Pettinato: ?Esto no fue un accidente? / Materiales expuestos. Cómo insonorizar tu casa y hasta tener un microcine en un ambiente estándar / Herederas con estilo propio. Las hijas de Salma Hayek, Monica Bellucci y Julianne Moore avanzan con paso firme / Oportunidad: Una pareja compró la casa vecina y la renovó para sus huéspedes con estilo granero / Florencia, Katie y Lito. Así están hoy los hijos de Carlos Tevez, con quienes compartió un evento en la Embajada Británica / 6 paisajes increíbles de la Quebrada a los que se llega caminando / En Córdoba, donde vive. Damián de Santo: sus días en las sierras, la cuarentena ?separado? de su mujer y su sueño pendiente / La invasión de Ucrania pone a prueba la afinidad a Rusia de Bulgaria / Rusia dice que el bloque occidental no han podido "refutar" la versión de Ucrania de que Moscú intercambia grano / La ONU alerta de que 49 millones de personas en 43 países se encuentran en niveles de emergencia de hambre / Opositora presa en Nicaragua trasladada a hospital por problemas de salud / EEUU afirma que el clima ha afectado a las operaciones de vuelo de Rusia en el este y sur de Ucrania /

2.2°

SALTA

DEPORTE

10 de noviembre de 2019

Francia se quedó con la Fed Cup La Copa del Mundo

Mladenovic y Garcia celebran la consagración Foto:Fed Cup

Kristina Mladenovic y Caroline Garcia le dan el punto definitivo a Francia ante Ashleigh Barty y Samantha Stosur, 64 63, en el RAC Arena de Perth.


Francia gana la Fed Cup por BNP Paribas 2019 después de vencer a Australia por 3-2 en el Estadio RAC Arena de Perth.

La calidad de la pareja formada por la número dos del mundo en dobles, Kristina Mladenovic, y Caroline Garcia, fue demasiado para el dúo local formado por Ashleigh Barty y Samantha Stosur que ganó por 64 63. Las francesas se coronan por tercera vez en su historia, la primera en 16 años.

Mladenovic y Tomljanovic empujaron el dobles

La número uno del mundo Ashleigh Barty cayó ante Kristina Mladenovic por 26 64 76 en el tercer partido de la final de la Fed Cup por BNP Paribas 2019 dejando a Francia con una ventaja 2-1 que poco después igualó Ajla Tomljanovic con su victoria ante Pauline Parmentier, 64 75.

La australiana inmediatamente marcó la tónica de lo que sería el primer set en el que sumó un total de 26 puntos ganadores, cinco de ellos con su forehand imparable. Impecable en su estilo Barty, trazó un plan que le llevó a realizar continuos ataques en la red y con una maravillosa forehand comenzó a escalar el marcador 4-1.

Mladenovic experimentó un ligero despertar empujando a su rival hacia la línea sin permitirle restar bien. A pesar de ello, Barty brindó golpes magistrales y slices que dañaron a su rival hasta el 6-2.

El segundo set comenzó con la misma dinámica, pero la francesa comenzó a forzar rallies más largos que favorecían su juego. El punto de inflexión llegó en el octavo juego que salvó Mladenovic tras 10 minutos de juego. Algo pasó por la cabeza de Mladenovic pues tras el 4 igual quebró a Barty por primera vez en el noveno para firmar la victoria en el siguiente, 64.

El tercer set fue una pelea de saque y quiebre que lo empujó al tie-break. Y ahí sí que el protagonismo fue francés. Con un servicio y resto imponentes, Mladenovic llegó al 5-1 y, con cinco puntos de partido, fue en el primero en el que firmó la victoria.

Los 14,269 km que separan Paris de Perth no han sido suficientes para impedir que el ambiente del estadio al final del partido se pareciera más al Pierre Mauroy de Lille que al RAC Arena de Perth.

Es la segunda derrota que sufre la campeona de Roland Garros ante la francesa este año. Con la primera, en Roma, Mladenovic se pone 2-1 en el frente a frente.  

El segundo partido unió por primera vez a la perdedora del partido contra Mladenovic, Ajla Tomljanovic, que debutó por Australia en Perth, y Pauline Parmentier, que sustituyó a Caroline Garcia.

Con una vasta experiencia en el torneo, la jugadora de 33 años tardó una hora y 32 minutos en caer por 64 75 ante la tenista en el 51 del ranking mundial, 71 puestos por encima.

Haciendo de su servicio su arma de destrucción principal, coronados por 7 Ace, y 11 winners, 5 de ellos materializados con su revés, la tenista australiana neutralizó la derecha de Parmentier a pesar de anotarse 8 puntos con ella.

Parmentier intentó, sin éxito, afianzar su saque pero Australia ya había acelerado para disputar el partido de dobles decisivo. 

 

GRUPO MUNDIAL - FINAL AUSTRALIA  2:3  FRANCIA RAC Arena, Perth, Australia
09 Nov - 10 Nov 2019


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!