• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 15:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Super Rugby: las razones por las que los Jaguares están en peligro de extinción / Dólar. Alarma en las empresas por el "súpercepo" impuesto por el Gobierno / Detuvieron en Uruguay al prófugo del mortero / Del Potro liberó definitivamente al entrenador Sebastián Prieto y anunció que ya no trabajarán juntos / Luciana Salazar mostró la nueva moto de Matilda que cuesta más de $14.000 / Coronavirus. La sonrisa del bebé de 5 meses que se contagió y pasó 32 días en coma / Bundesliga: los goles de la fecha y el cansancio de los jugadores por la seguidilla de partidos / Cuarentena. La "descuidada" foto de Luisana Lopilato y Michael Bublé para la avant premiere de "La corazonada" / Lali Espósito viajó a España por cuestiones de trabajo / Alianza histórica. Nike y Adidas se unen en un aviso contra el racismo / Lali Espósito tomó posición en las protestas por el asesinato de George Floyd / Coronavirus en la Argentina. Sandra Pitta, sobre la carta de la "infectadura": "Muchos de mis colegas no se animaron a firmar" / Chicos: Las vacaciones de invierno comienzan online, en el Paseo La Plaza / Julia Roberts mostró su barbijo con la cara de Barack Obama / Coronavirus. "Carlos y Cindy Santana interpretaron "Imagine" de John Lennon, por una causa solidaria / Dólar. Para una entidad del campo, el mayor cepo es "jugar a la ruleta rusa con todas las balas" / ATP. Más de 280 empresas ya devolvieron la ayuda oficial por las restricciones / Caravana30M: convocan a marchar contra la cuarentena en todo el país / Coronavirus en la Argentina: La respuesta del Gobierno a los 300 intelectuales que hablan de una "infectadura" / El crimen de los Schoklender: se cumplen 39 años del caso que conmocionó al país /

10 de noviembre de 2019
Evo Morales convocó a nuevas elecciones presidenciales en Bolivia

La OEA aconseja que el proceso electoral en Bolivia debe iniciarse otra vez.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy la convocatoria a nuevas elecciones generales, tras el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El presidente de BoliviaEvo Morales, anunció hoy la convocatoria a nuevas elecciones generales, tras el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que recomienda la repetición de la primera ronda de los comicios celebrados el 20 de octubre que lo dieron como ganador y que la oposición calificó de fraudulentos.

 

"He decidido convocar a nuevas elecciones nacionales que mediante el voto permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus nuevas autoridades, incorporando a nuevos actores políticos", señaló Morales en una breve conferencia de prensa.

Secundado por el vicepresidente Álvaro García Linera y representantes de los movimientos sociales a fines a su gobierno, pidió que tras esta decisión "bajar toda la tensión. Todos tenemos la obligación de pacificar a Bolivia".

 

 

| Presidente @evoespueblo: " convocar a nuevas elecciones nacionales que mediante el voto permiten al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus nuevas autoridades incorporando a nuevos actores políticos"

View image on Twitter
 
 

 

Morales señaló que acordó la salida de todos los miembros del Tribunal Supremo Electoral, al que oposición y comités cívicos acusan de fraude, y que era una de las medidas que reclamó la OEA en el comunicado difundido más temprano.

Al respecto, y sin mencionar al organismo multilateral, indicó que el Parlamento boliviano, el órgano competente para renovar el tribunal electoral, iniciará próximamente el proceso para nombrar nuevos vocales.

Morales declaró que el próximo proceso electoral, sin concretar fechas, será llevado a cabo por "nuevos actores políticos".

El presidente destacó que adoptó esta decisión de nuevos comicios para "bajar toda la tensión" y "pacificar Bolivia".

El anuncio del mandatario boliviano ocurrió apenas unas horas después de que la OEA difundiera un informe solicitando la anulación de las elecciones del 20 de octubre, pero también en paralelo al agravamiento de la crisis política que ya causó tres muertos y unos 385 heridos.

Durante las últimas horas, un gobernador y tres alcaldes alcaldes oficialistas renunciaron a sus puestos, mientras que dos de los tres principales partidos opositores rechazaron participar de una mesa de diálogo convocada por Morales.

A primera hora de hoy, la OEA difundió un escrito en el que recomendó anular los comicios presidenciales del 20 de octubre que dieron como ganador en primera vuelta a Morales y le habilitaron su cuarto mandato presidencial.

"La primera ronda de las elecciones celebrada el 20 de octubre pasado debe ser anulada y el proceso electoral debe comenzar nuevamente", señala el comunicado de prensa difundido este domingo por el titular de la OEA, Luis Almagro.

La conclusión del organismo, aunque provisorio, se sostiene en la gravedad de las denuncias y el análisis respecto al proceso electoral" volcados por los enviados de la OEA en un documento titulado "Informe Preliminar Auditores Proceso Electoral en Bolivia".

En esa línea, el organismo aconseja que el proceso electoral en Bolivia debe iniciarse otra vez efectuándose "la primera ronda tan pronto existan nuevas condiciones que den nuevas garantías para su celebración, entre ellas, una nueva composición del órgano electoral".

La opinión de la OEA era esperada tanto por el oficialismo como por la oposición, y había sido una propuesta del propio gobierno del Movimientos al Socialismo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Busca controlar tus impulsos. Te verás solitario si continúas manejando los conflictos de la forma en la que lo haces. No caigas en discusiones verbales innecesarias con tu pareja. Estarás susceptible y cualquier cosa te caerá mal. Te verás sumergido en demoras, errores e incompetencias fuera de tu control que te sacarán completamente de las casillas.Sugerencia: No dejes nada para mañana si lo puedes terminar hoy, recuerda que los problemas tienden a aparecer cuando menos lo esperas. Sé cauteloso.

 

RadiosNet